Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 31 de mayo de 2011

No es por el oro...

Valencia, Real Democracia Ya, mayo 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Posted by Picasa

martes, 24 de mayo de 2011

Fue en Septiembre






Nota de dirección:
(Querido lector/a, pocas veces uno tiene el gusto de colgar un texto tan especial, no tanto por su calidad técnica, si no por su esencia, y ÉSO ES lo verdaderamente importante, la técnica indudablemente está bien, pero es una cosa que se aprende con el tiempo y cierta habilidad. Sin embargo el tener algo que contar y hacerlo con la emoción y el sentimiento con el que nuestra amiga Mabel lo hace, eso o se tiene o no se tiene. Aún más, Mabel es una persona que está atravesando por una de las etapas más difíciles de su vida, y que no contaremos por no venir al caso (algunos de vosotros lo sabéis), por lo cual es todavía más importante este texto. Así que, sin más preámbulos ahí va.)


Aquella mañana de Septiembre salió de su casa rumbo a la escuela, hacía tiempo que debía preparar su desayuno, peinarse sola recogiendo sus largos y enmarañados cabellos, nada le quedaba bien, tenía 10 años y no estaba acostumbrada a hacerlo sin la ayuda materna, su padre no se había preocupado nunca por ella, era muy distinto con Esmeralda, su hermanita un año menor, que habían recibido en su hogar a los 5 días de haber nacido y él siempre la había consentido, jamás le había dado ni siquiera una reprimenda, era dulce y obediente, todo lo contrario a Emilia, rebelde, nunca había acatado una orden sin que le dieran un argumento para que la cumpliera, un porqué, lo cual enfurecía a su padre. La diferencia con la cual las trataba, a Emilia no le importaba, tampoco los castigos, muchas veces inmerecidos, por su insurrección. Quería mucho a su hermana y le alcanzaba con todo el amor que les daba su madre. Miró los árboles desnudos que empezaban a cubrirse con tiernos brotes, la primavera comenzaba a pintar de un bello color verde todo el paisaje gris. Cómo disfrutaba sabiendo que estaba llegando la época estival, caminaba lentamente, abstraída por la naturaleza y luego de transitar dos cuadras comenzó a correr, llegó justo a tiempo, ya casi cerraban la puerta. En uno de los dos recreos que tenían, Emilia ya no jugaba con sus compañeritas, lo pasaba en la capilla de su colegio, de rodillas ante la Virgen, le rogaba que curara pronto a Esmeralda. Estaba totalmente segura que le concedería su pedido y se retiraba contenta.
Su escuela tenía jornada de mañana y tarde, al medio día volvían a sus casas y a las 2 de la tarde debían regresar.
Llegaron las 12 h. y mientras recorría el camino, la niña pensaba si tendría la suerte de encontrar a su tía para saciar su apetito con un rico almuerzo.
No fue así, solo estaba la vecina de al lado esperándola, amable pero con una expresión grave, inusual, sin decir nada más que:
vení querida te preparé algo para comer.


Cuando ya casi había terminado con un guisado poco sabroso, llegó su padre con una expresión acongojada que le extrañó., su rostro no era el de siempre, pero sí lo era la dureza con que la trataba, sin mediar otras palabras largó la frase:
murió tu hermana.

Encerrándose a continuación en el baño. La vecina la abrazó sollozando, pero Emilia se desprendió de sus brazos, tomó sus útiles escolares y aunque era temprano fue a su escuela, sin una lágrima, sin contar a nadie lo que para ella, no había sucedido. Se había sublevado ante el golpe de la realidad y no la aceptó. Minutos después su tía llegaba a buscarla. Aunque su reacción fue negarse a regresar a su hogar. Por primera vez sumisa, sin un solo porqué, cabizbaja y con perlas cristalinas rodando por su carita. Sólo se dejó llevar.

viernes, 20 de mayo de 2011

Apuesta



- Podríamos apostar lo que nos diera la gana - dijo el joven agitando en el puño los dados.

- Ya no tenemos nada - dijo su compañero, unos años mayor que él...

- Yo si tengo algo bajo la manga… sonrío el más joven - bueno, no bajo la manga, más bien en un rincón del cerebro -

- No me hagas reír, no me gusta apostar intangibles.

- No te creas, algo de peso tiene - añadió el más joven -

- Anda. Tira ya que me aburro.

- No quieres saber ¿qué voy a apostar?

- No. Vamos a dejarlo. Me voy.

- ¿Tienes miedo?

El rostro del hombre mayor se acercó al del más joven despidiendo chispas como una bengala. Tira ya - le susurró golpeándolo en la nuca.

- Pares por mi imaginación.

El hombre mayor lo miró con desprecio y se levantó de golpe.

- A la mierda tu imaginación. ¿Que gano yo con ella? En el súper no me dan vino, ni comida y la casera no me la recibirá en pago del alquiler. No me vale.



- Pues es lo único que tengo. Vale la pena pensárselo. ¿Qué más vas a hacer? ¿Irte a tu casa a mirar el techo? ¿Pasar la tarde escuchando esas inmundas canciones que escuchas siempre?

- Dale-

El más joven lanzó los dados y cayó un cuatro y un tres. El rostro del más viejo se iluminó. Había ganado porque el otro había perdido. Era un ganador. UN GANADOR, aunque el premio. Mejor no pensar.

El rostro del más joven palideció. De repente sintió que se vaciaba por dentro, que se estaba convirtiendo en un caparazón viejo, seco y mudo.

El hombre mayor no quiso mirar más. Se levantó, guardó en una bolsa de papel el caparazón de su amigo y salió del bar con la cabeza bien alta.

lunes, 16 de mayo de 2011

Foro de Memos Impresentables




No quisiera por un momento perder la cabeza
pero la bragueta, me es inquieta.
¡Oh, Cielos! Pecado monetario he cometido.
Huiré de mi desliz ejecutivo.

Desgracia la mía, tengo
ni con revolcón mañanero me vengo.
Las mujeres modernas no tienen gusto,
detestan a un hombre como yo, ¡qué susto!

Huyo de la mujer pacata.
Es mala mi pata.
Me olvidaré de toda esta patraña,
volando en Primera, menuda artimaña.
Ni tan siquiera respetan la Preferente
La policía me toma por delincuente.

Acabo como un pobre.
En una cárcel cutre,
Del Harlem recluso
Probando otro tipo de usos.


(Los ricos también somos gilipollas)

jueves, 12 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

Sol Naciente



La Estrategia estaba preparada.
La ocasión era la propicia.
La táctica de libro.
Los resultados excelentes.
Sin embargo, todo estaba perdido.
Los conservadores lloraban un mundo perdido.
Los progresistas rabiaban por un ideal muerto.
Mientras, un nuevo orden se impone.
No hay condiciones.
Sol naciente rige nuestras vidas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

GIL and POL&LAS




(En una rueda de prensa, un hombre de rasgos duros, semblante serio y trajeado muy correctamente en un color gris marengo, pronuncia con total solemnidad el siguiente comunicado)

PORTAVOZ: Buenas noches. Señoras y señores les hemos convocado a esta rueda de prensa tan apresurada para hacerles partícipes de una gran noticia que va a cambiar la Historia significativamente.
Los Servicios Secretos GIL and POL&LAS del Imperio han eliminado al elemento más perseguido de los comienzos de este siglo. Mercenario ha sido abatido por un comando militar especializado en este tipo de acciones. Los detalles serán detallados en el momento oportuno. Gracias.
(Inicia el mutis por su derecha. Una nube de periodistas levanta la mano, al tiempo que comienzan a preguntar.)


UNO: ¿Dónde ha sido?

DOS: ¿Cuándo se ha producido?

TRES: ¿Cuántos efectivos han participado en esta operación?

CINCO: ¿Cómo se ha desarrollado?

SEIS: ¿Por qué ahora y no hace años?

CUATRO: ¿Quién les facilitó la información para dar con él?



PORTAVOZ: (Mirando sus papeles y hacia la derecha, buscando la aprobación) Bien, lo único que puedo decirles es que ha sido una operación limpia y fulminante con un equipo de asalto, compuesto por tiradores de élite. Mercenario intentó escaparse y el Equipo tuvo que abrir fuego para conservar sus propias vidas. Esto es todo lo que puedo decirles. En breve les seguiremos informando. (Con paso decidido se pierde entre bastidores, con murmullo y revuelto entre los asistentes)

(En otro lugar, a cientos de kms. de allí, una muchedumbre sale a la calle, gritando y vitoreando la acción de su ejército. En medio del griterío una explosión ensordecedora irrumpe, provocando un silencio desolador. La guerra aún no ha terminado)


(Dedicado a mi amiga Maravillas)

lunes, 2 de mayo de 2011

Táctica errónea




Todo estaba perfectamente calculado. La táctica, seguía ejemplarmente la estrategia elegida. Y sin embargo, un movimiento no previsto, hizo improvisar una jugada que definitivamente dejaría al descubierto la clave estratégica y con ello el Jaque Mate a un Imperio viejo y obsoleto.
Se imponía una nueva Planificación que ofreciese soluciones a los inminentes problemas.