Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 8 de noviembre de 2010

Otoño en Asturias.






Hace unos días subí al blog mis fotos del otoño en Málaga, hoy quiero traer una muestra del otoño en Asturias y para la ocasión he seleccionado cuatro fotografías del río del Infierno en Espinaredo (Infiesto).
El sábado 6 de noviembre, Luis Mario Arce sabio en aves y pájaros, tuvo la gentileza de acompañar a un grupo de socios del Circulo Cultural de Valdediós a un paseo por la orilla del río del Infierno.
Comenzamos la ruta en La Pesanca, un castañar en plena sazón en estos días, donde algunos domingueros se afanaban en llenar de castañas sus canastas; nosotros que estábamos por eso de los pájaros, mirábamos a las copas para ver al arrendajo saltar de rama en rama, quedándonos extasiados no sé si por el colorido del pájaro o por el color otoñal de los castaños; en otro momento el agateador jugaba con nosotros a esconderse tras el tronco cuando acabábamos de localizarlo o el mito hacía sus acrobacias, tan pronto cabeza arriba como cabeza abajo.
Al llegar al hayedo después de atravesar el robledal, los ojos se nos iban tras las setas y con todo el dolor de mi corazón dejamos atrás los boletos para mirar el colorido tan variado de cada árbol, unos estaban aún verdes, mientras otros alcanzaban un amarillo como de estación del FEVE, al lado de otro ya rojo, o el de más alla, pardo como tierra en el invierno de la Mancha.
Tuvimos suerte y a la vuelta pudimos observar una bandada de chovas acompañadas de un cernícalo y un azor todos tan tranquilos jugando con los últimos rayos de sol antes que el viento del norte nos trajese la borrasca.
En fin, un día otoñal maravilloso de color y amistad.

Texto y fotografías de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario