Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ 2011





La bisabuela Enriqueta a sus noventa y seis abriles como una rosa y el biznieto Carlos a sus seis días como seis luceros, os desean a todos un 2011 pleno de venturas maravillosas

Piedra

lunes, 27 de diciembre de 2010

Herodes

Quisieron ser libres... Dejaron de pensar por sí mismos... Aceptaron el papel de Inocentes... Murieron protagonizando la cobardía. Herodes, al fin se dio un auténtico baño de sangre

domingo, 26 de diciembre de 2010

...Y Sevilla.




Vas mirando las gradas que fueron un día bulla de gente y comercio, tal que de las cadenas adentro, era monopolio de la iglesia el cobrar los impuestos de la compraventa y subasta de esclavos.
El comercio de esclavos se realizaba en los siglos XV y XVI en las gradas que rodean a la catedral de Sevilla, es de destacar que desde Málaga se trajeron a Sevilla 2300 moros después de la conquista por los Reyes Católicos, y fueron muy numerosos los canarios que se vendieron como esclavos en las gradas de la catedral.
De América estaba prohibido traer esclavos, por real orden, excepto si eran caníbales, y claro, muchos llegaron con certificado de antropófagos.
Prueba del número y de la integración de los esclavos en la ciudad es la presencia de la cofradía ”Hermandad de los Negritos” que fundada en 1554 aún procesiona por las calles de Sevilla en su semana santa, aunque haya perdido el carácter étnico.

Podéis ver un detallado estudio en: http://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_sevilla.htm “Los esclavos en la Sevilla del XVI”.

Texto y foto de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas-Miguel Poveda - Coplas del querer

Por lo menos, en estas fechas, ponen La Princesa Prometida (soy Íñigo Montoya)

Los Reyes son los padres, y me atraganto con las doce uvas... Papá Noel es un contable jubilado de la Coca-Cola, y odio la efímera bondad repentina de los practicantes de las jerarquías... No entiendo al "Campechano" cuando habla, no veo su mensaje, en el que les llena de orgullo algo, a la "deina" y a él, y me da susto Ramón García... Pero como lo que es, es, y si es, qué se le va a hacer, os deseo Felices Fiestas a todos los "relatantes andurrialenses", y a los "mudantes estatiqueros" también, aunque estos últimos solamente observen desde el anonimato.
Besos para todos; Enfero, La Mari, Miguel, El General, Momia Loca, Las Ripieras, los que me dejo sin nombrar, y también los etecés etecés etecés... (menos para Jinul) ...bueno, para Jinul también, pero porque es navidazz.


-chus-

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Felices Fiestas





Buscó el espíritu navideño por todas las oquedades y recónditos huecos, mas no lo tuvo claro. Cogió la brújula para situarse, no había indicaciones exactas. Perdido como estaba decidió andar hacia Ninguna Parte, y allí encontró un montón de gente perdida que andaba también buscando el espíritu navideño. Cansado de seguir con una tarea estéril e inútil decidió pasarlo bien con sus amigos/as (que era muy correcto él). No hubo arbolito con regalitos, en su lugar una encina rústica se empeñaba en presidir un akelarre de carne asada, (algún insensato pidió sardinas), atendida muy bien por el pastor Goreño. Regado todo con licores y bebidas de todo tipo (Remigio se hizo el estrecho al principio, pero luego se soltó la boina –el pelo era su amigo invisible-).

La tía Inma, una hechicera del lugar, soltó unas hierbas antiestrés y pareció dar resultado a juzgar por como Mariano y Lola se desajustaban las prendas en el establo. D. Ramón, dejó por un día de sermonear y decidió contarle a Maruja lo hombre que podía ser.

Alicia aprovechó para hacer un fotomontaje de los suyos, pero el hijo del Jefe (Susy) dijo que durante esos días se olvidara del trabajo. La Colombiana asilvestrada decidió, en un momento dado narrar una historia que hizo salir del sarcófago de la Momia todos los gusanos gritando ¡¡¡LIBERTAD… SOMOS LIBRES!!! La Piedra que sujetaba el árbol daba calor a un Gato que hacía malabares con su cuerpo hasta coger la posición requerida a su majestuosa presencia.

Entre tanto follón apareció una Rubia pertinaz que con mucha intentaba aclarar la diferencia entre micros y relatos sexistas. Duró poco la disertación, apenas lo que tardó en llegar un trozo de carne, un Rúa Vieja y un poco de ensalada antiestrés.

Una Pitufina, desde una seta alucinógena bailaba enloquecida a ritmo de tambor. Durante unos días no hubo protagonismos ni prisas, aún menos cortapisas (por más que D. Ramón quisiese poner un poco de orden a su favor)

Y así llegó el 2011, nadie sabría cómo sería el futuro. El pasado tan sólo era un mal recuerdo… Y el presente, comenzaba a ser un proyecto de futuro.

Por cierto, un Piel Roja, subido a la rama de la encina está escribiendo febrilmente, tal vez algún día narre todo lo que allí ocurrió, mientras tanto, se dedica a invocar a los espíritus para que la fiesta sea eterna.

69069

Siempre aguantó estoicamente las bromas de sus compañeras acerca de su obsesión por la numerología, aunque era la encargada de invertir una pequeña cantidad de dinero, 40€, para soñar con rehabilitar el edificio al que tanto amor le tenían. Ya eran dos años seguidos los que jugaban al 69069, con el consiguiente disgusto de la Jefa, aquella señora madura de firmes y costumbristas convicciones, que llevaba mal el ingreso de jóvenes compañeras de otros países y culturas.
Como todos los años, el día 22 se pegaban todas a la radio y oraban para que la Lotería le sacara de su pobreza con algún pellizco. No se lo podían creer, el número diabólico era el Gordo, al fin podrían tener un poco de aire para sus proyectos. La Madre Superiora tuvo que rendirse ante la evidencia y reconocer que la Novicia del Lejano Oriente seguiría con los temas de la Suerte, y que ningún número es diabólico si es por una buena causa.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Analítica



(Dedicado a la Jefa del lugar)


Fue en aquel cuarto, destinado al aseo personal donde ideó el maquiavélico plan. Digno de un calculador y furibundo fan del orden y la perfección. Metódico y analista, dibujó con una radiografía precisa y evidente su diabólica trama para poner orden en su mediocre e infeliz vida. Su personalidad, herida en el orgullo, masculló la venganza más rastrera e indigna de la raza humana. Los pasajes del avión fueron cuidadosamente escogidos… La justificación para el viaje, matizada hasta el detalle más enfermizo… La coartada milimétricamente calculada.

Con un inglés muy primario, compró aquel acero noble, templado y afilado que él mismo fabricaba con sus manos a cientos de kms. Comprobó que la sangre de un extranjero es igual de densa y caliente que la suya. También descubrió los movimientos espasmódicos que anuncian la muerte segura. Ya estaba hecho, estaba vengada su honra patriarcal.

El éxito de su acción hubiese sido el ideal, de no haber sido por aquella vieja adorable que le sirvió una cortés sonrisa de afecto. Las investigaciones y deducciones de la policía de ambos países hicieron el resto.

Un nuevo sociópata era encerrado en un centro de máxima seguridad hasta que los caprichos de un burócrata del sistema, decidan su rehabilitación social.

sábado, 18 de diciembre de 2010

TANGO TOILET

Viuda Rosa





¡Oh, la la!... C'est n'est pas posible... Me han dejado sola ante el peligro. ¿Pero porqué a mí? Esto es una confabulación contra el mal gusto y la elegancia.

Y mientras se lamentaba larga y teatralmente de su terrible vida de mujer rica... Desde el Más Allá: Compositor... Director y Antagonista, comparsas de la existencia de esta personalísima y ególatra personalidad de Diva; miraban con cierta displicencia el sufrimiento de una joya, que por sí misma, no tendría el mismo atractivo.

La Pantera Rosa ya no sería lo mismo sin ellos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Reyes Magos (justificación)

 
Una bonita historia para todos aquellos que algún día tendréis que
contarla.


Los Reyes Magos son verdad


Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a
escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus
actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con
miedo, le dijo:
- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
 - Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando
descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro
tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña
y tragando saliva le dijo:
 - ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que
existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos
pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me
habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que
existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de
Blanca .
 - Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar
porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el
padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa
que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para
él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados
por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le
llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan
contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor,
dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a
todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de
hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de
niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos
compañeros con cara de alegría, comentó:
 - Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque
somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder
recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero
sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían
realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía
escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el
Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros
regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:
¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
 Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño
que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos,
pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino
dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los
tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
 - Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben
querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
 - Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
 - Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los
niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez
más entusiasmados los tres.
 - Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los
niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que
Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
 - Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres
Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos
regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos
los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y
de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También
ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se
haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los
niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les
contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades,
los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y,
alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos
todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la
niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
 - Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber
que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la
mano mientras decía:
 - No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el
año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres
Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
-------------------------------------------------------------------------------------

Recios muros. Llanes



“¿Qué se hizo aquel trovar,
las músicas acordadas
que tañían?”
Jorge Manrique


Recios muros que fueron
atalayas de marinos
por divisar
a las naves de ultramar
llenas de oro y plata.
Hoy ya no queda torre
ni marinero alerta,
sólo las olas
que vienen a lamentar
¿Qué fue de tanta riqueza?
¿Qué fue de tanto expolio?
¿Dónde el galeón de la Habana,
con mástiles como torres?
¿Dónde su arrogancia,
pregonada con tantas salvas?
Altas torres que cayeron
mustias ruinas.


Texto y fotografía de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuevas Normas RAE

Ya anunciamos que palabras como 'guión' y 'truhán' se quedaban sin tilde. El contenido de estos cambios fue ratificado por los responsables académicos en Guadalajara (México) el pasado mes de noviembre y este jueves se ha presentado la nueva Ortografía de la Lengua Española así que, desde hoy, serán faltas de ortografía si se escriben con tilde, a pesar de que en el diccionario de la RAE se de por correcto el uso de ambas .

Pero no es lo único que se ha cambiado. Se ha hecho una tirada inicial de 85.000 ejemplares, a un precio de 39,90 euros, pero mientras llega a España y a todos los países hispanohablantes de América, a continuación una pequeña parte del contenido de las más de 800 páginas que tiene esta nueva edición de la Ortografía de la Lengua Española:

Palabras con diptongo y cuya pronunciación también puede ser la de un hiato: La RAE establece que prevalece la primera y, por lo tanto, no se acentúa. Así, palabras como 'cian', 'guion', 'veis' o 'pie' nunca llevarán tilde, "para dar mayor simplicidad", según señala Gutiérrez Ordóñez, el coordinador de esta nueva edición.

Salvador Ordóñez ha subrayado que en los casos de los demostrativos, así como en el de la palabra 'solo', la necesidad de la tilde es mínima, ya que "los casos de ambigüedad son muy escasos y se resuelven con el contexto. "Siempre hay opciones", recalca. Por lo tanto, no se trata de imposiciones, sino de "unificar y simplificar".

¿"Ye" o "i griega"?: En el caso "polémico" de la denominación de las letras del alfabeto español, los académicos han dejado claro que se trata de "proposiciones", ya que se seguirá permitiendo las otras denominaciones. Así, la RAE aconseja las denominaciones "be", "uve", "uve doble" y "ye", aunque también será válido decir "uve alta" o "i griega".

En este sentido, Salvador Ordóñez ha indicado que estas recomendaciones pueden dar "sorpresas", ya que el uso de "uve" para sustituir a la "be" tuvo su reconocimiento oficial en 1947 y, sin embargo, tuvo aceptación a pesar de ser "muy reciente".

El rey y el papa deben ir con minúscula; Caperucita Roja, con mayúscula: Los hispanohablantes deberán olvidarse de escribir con mayúscula inicial las fórmulas de tratamiento y los sustantivos que designan títulos y cargos, y poner sencillamente "majestad", "el rey" o "el papa", pero la conservarán en personajes de ficción como "Caperucita Roja" o "la Ratita Presumida".

Así, habrá que evitar la mayúscula inicial en "don", "doña", "fray", "santo", "excelencia", "señoría", "vuestra merced", aunque se admite en los tratamientos protocolarios de las más altas dignidades (su santidad, su majestad, su excelencia), pero solo cuando no van seguidos del nombre propio: "la recepción a Su Santidad será en el palacio arzobispal". Pero "es obligada la minúscula" en "Esperamos la visita de su santidad Benedicto XVI".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cargo/a Público/a

Dedicado a Piedra

Nobel

Aquí os dejo una información muy interesante que ha hecho un programa informativo de la cadena pública española (más conocida por la 2)Os lo recomiendo encarecidamente, por el buen tratamiento que hace de la noticia (es un reportaje) y porque hace hincapié en el Nobel de Literatura: Vargas Llosa. Espero que os guste.

http://blogs.rtve.es/la2noticias/2010/12/13/especial-premios-nobel

Revueltas.





Sangre... Saqueos... Sedición... Venganza... Violencia... Caos... Todos estos ingredientes se hacían más evidentes a medida que pasaban los días. Nadie estaba dispuesto a reconocer que algo se estaba acabando, que no tenía sentido mantenerlo artificialmente. Sin embargo, el miedo a lo desconocido y al reto de volver a empezar de nuevo hacía que Poder y Pueblo se encarasen unos contra otros, recurriendo a las soluciones más fáciles y básicas. La descomposición del sistema era un grito a voces.

martes, 14 de diciembre de 2010

Taller de Cuentos DeSgenerados: Fallo I Concurso-Maratón de Microrrelatos DeSgener...

Taller de Cuentos DeSgenerados: Fallo I Concurso-Maratón de Microrrelatos DeSgener...: "Otra cosa no soy que esas imágenes que baraja el azar y nombra el tedio. Con ellas, aunque ciego y qu..."

Morente


Desde bebé oyó aquellos sonidos, en su imaginación, iban despertando olores, sabores, colores. Poco a poco fue amando esos sonidos, fue aprendiendo su lenguaje, su hechizo, su Esencia. De aprendiz pasó a experto. De experto a Maestro, pero siempre siguió fiel a su amor.

Hoy, Berlanga, Urdiales (director del grupo de Teatro Corsario) y el resto de los Cómicos de la Legua, están esperando al Maestro Morente, para que tenga un arranque de genialidad y ponga nuevos compases y ritmos al bullicioso y creativo mundo de Ninguna Parte.

Mientras, en la Tierra, lloran desconsolados y afligidos; la marcha para siempre de un enamorado de su arte: El Flamenco.

En Moral de Sayago, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora (España), podemos observar unas curiosas formaciones rocosas... Continuará...




lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Lógico/Legal?

LOGICA Y LEGALIDAD

En la universidad, un estudiante acaba de suspender su examen de
fin de año de "Lógica y legalidad". Va a ver al profesor y le dice:

Profesor, ¿usted entiende y comprende el tema del examen?

¡Naturalmente!

Bueno, entonces le propongo un trato. Le hago una pregunta de
lógica. Si me da una buena respuesta, no solo acepto el suspenso
sino que puede ponerme un zero, pero si no lo consigue, me pone un
sobresaliente.

Picado en su orgullo el profesor acepta el desafío.

La pregunta es la siguiente:

¿Descríbame un contexto que sea legal pero no lógico, lógico
pero no legal y además ni lógico ni legal?

Después de una larga reflexión, el profesor reconoce que no sabe
responder y cambia la nota del alumno dándole el sobresaliente.

Herido en su amor propio, el profesor va a ver a un colega suyo y le
expone el problema. Este, que lo conoce bien le responde:

Mira, el caso es que tú tienes 65 años y que estás casado con una
muchacha de 30 lo que es legal pero no lógico. Por otro lado, tu
esposa tiene un amante de 23 años lo que es lógico pero no legal y
para terminar, y a pesar de que había suspendido, le acabas de dar
un sobresaliente al amante de tu mujer, lo que no es ni lógico ni
legal.


.

__,_._,___

Voces de mujer

Espero que os guste amigos.

Barrio Sésamo

Vamos a iniciar una nueva sesión de Barrio Sésamo:

Adult@s de todo tipo y condición, el idioma español es muy rico y variado. Distinguiendo muy bien entre tres verbos fundamentales:

SER: La Esencia del Ser Humano. Cada uno de nosotros con nuestras características genéticas y físicas. La materia prima.
ESTAR: Papel que cada uno de los humanos desarrolla en la sociedad Humana. Cómo se enfrenta a las situaciones que le rodea. En resumidas cuentas, un personaje de este guión caótico de la obra llamada Vida.
TENER: Las cosas materiales e inmateriales que cada uno va adquiriendo a lo largo de su vida, en la medida de sus posibilidades.

Y ahora que lo tenemos todo claro, vivamos como mejor sepamos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Punta Pestaña. Llanes



Tarde de noviembre
la brisa trae aromas
de tierra mojada,
recuerdos de Granada
patio de colegio y ciprés.
Cielo cubierto,
bandadas de aves
de la sierra a la vega.
Tan lejos del mar,
tan lejos de casa,
tan lejos de mi, ahora.
¿Será el mismo aroma?
¿Serían las nubes distintas?
¿Serán iguales los días?
Aquellas tardes lentas,
estas tardes tan rápidas,
veloces como las nubes
en cubrir la mar entera,
ajena al cielo
lejos de Granada
cerca de mí.

Imagen y texto de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

9º Concurso de relato corto 'El coloquio de los perros' 2011

  (envíos por correo postal)

La Asociación El coloquio de los perros convoca el 9º Concurso de relato corto 'El coloquio de los perros' 2011, en el que podrán participar cuantos autores y autoras lo deseen, siempre que sus textos se presenten en castellano y versen sobre 'Las tres culturas'. Los relatos tendrán una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5. Se establece un primer premio de 400 euros y un accésit de 100. El plazo de entrega de originales finaliza el 31 de marzo de 2011. Podéis ver las bases completas pinchando aquí.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ganar

El fin justifica los medios. Es lo único que debes tener claro. GANAR... Para eso estás en la élite. Eres una de las elegidas para la Gloria...

Pero el deporte... Las ganas de superarse... El ejemplo a las nuevas generaciones...

Estupideces... Eso son justificaciones baratas para el Pueblo y cuatro soñadores
que comienzan... Tú sin embargo eres el producto de un mercado que ha de vender, por lo tanto ni puedes ni debes permitirte el lujo de jugar tal cual... Tú, como dije antes, estás en otra división: La de los Campeones. El único cuidado que has de tener es que no descubran el secreto de tu triunfo. Por lo demás, serás una figura a elegir, una heroína.

El entrenador, le agarró la mano y le dio un bote cuyo contenido era un
complejo vitamínico para desarrollar al máximo su potencial.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Chismes




Mortadelo y Filemón se habían jubilado como agentes. Demasiadas misiones... Enredos caóticos por doquier en diferentes centros de poder. ... Aventuras infinitas y delirantes. Su jubilación pasó sin pena ni Gloria (aquella hija secreta del Director General que traía a mal traer al sector varonil de la T.I.A.) Y por si ésto fuera poco la pensión que les quedaba de tantos años de servicio al... ¿país? Una mierda Irritados y cabreados, decidieron junto con Anacleto enviar a Tribulete Reporter, y a Gustavo, los mayores secretos del Imperio. Así se supo que el Emperador es el padre del Jefe de los Insurrectos. La princesa Leia era por tanto la Nuera del poder militar que deseaba derrocar el Reino Milenario. Peggy entretanto, controlaba la red de prostitución más Importante del Reino, una red de contraespionaje que trabajaban para el mejor postor.
Toda esta información está ahora al alcance de todo el mundo que desee verlo, en una web llamada www.wikileaks.com/
Seguiremos informando.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Al pairo.




Después de quedar al pairo, no tuvieron más remedio que arriar el velamen, el levante no entraba y los caminos de la mar eran tantos, que la travesía a remo no era recomendable.
La calma chicha duraba ya dos días y acordaron subir a Gibralfaro para otear mejor el horizonte. Vieron que ni por Calaburra cambiaba el color del cielo; ni una nube, ni una señal rojiza al sol poniente.
La singladura a la isla de Alboran, para avistar ballenas y cachalotes, tendría que retrasarse hasta que soplara viento, mientras tanto, darían un paseo por el parque de Málaga para ver las grandes ceibas en flor durante el mes de diciembre.

Fotografía de Piedra desde el castillo de Gibralfaro. Málaga
miguelbueno.blogspot.com

Chao

Esa noche su rostro se transformó, esos ojos que tantas veces había besado, esa boca que tantas veces mordió, esas manos mágicas que encontraban el trozo de piel perfecto… esa noche alguien se instaló en el cuerpo amado y destruyó su mundo.

El suéter se le enreda entre los brazos, la cabeza no cabe por el orificio, se agacha, se retuerce, trata de apretar los pechos pero el suéter no obedece. Los ojos se le deshacen en lágrimas y después de varios intentos logra ponérselo, pero al revés.

No importa - se dice - coge su maleta y se va.

Hola

Se paseaba por el parque sopesando lo que iba a hacer. Las preguntas de cuando era tímido le asaltaban de nuevo haciéndolo tropezar, ¿estaría bien visitarla? ¿Sería prematuro demostrarle interés? Y si resulta que eso que le mordía la barriga resultaba ser amor, ¿cómo serían esos primeros besos? ¿volverían a sentir sus manos? Instintivamente se las miró. Los callos no se notaban en la piel pero endurecían el alma.

Quizás estaría más tranquilo si inventara alguna excusa plausible, pero maldita la gana que tenía de ponerse a pensar en cosas como: señorita, la llamo del almacén X, es que… perdone la molestia, podría contestarnos un par de preguntas… es para llevar una estadística… O si se presentaba en su casa y se recostaba contra el marco de la puerta y le sonreía diciéndole… no, él no era capaz de tales hazañas. En el cine quedan muy bien pero esta es la vida real y llueven piedras sobre los tejados. En ese instante tropezó con una baldosa que sobresalía en la acera y dio con sus narices sobre el pavimento. Su instinto le dio la fuerza para ponerse en pie inmediatamente pero su corazón atormentado lo obligó a cerrar los ojos y seguir tendido. Cuánto le hubiese gustado que una mano amiga o no, lo ayudara a levantarse, le limpiara el traje o la nariz. Nada de eso sucedió. En cambio sintió que las piedras que caían en forma de lluvia se habían convertido en gatos salvajes que volaban tristes de tejado en tejado aullando desesperadamente… no había que engañarse, los gatos no volaban, y los aullidos que escuchaba eran los de su garganta.

Sentía que había perdido el juicio, así como la esperanza de volver a amar otra vez. No, no volvería a amar y eso le parecía insoportable. La vida no llega a ser siquiera soportable si no hay amor. Decidió no hacer nada, quedarse ahí tendido en mitad de la acera era mejor que volver a su casa vacía con el frio de las sábanas envolviendo su cuerpo muerto pero azotado por los latidos de un corazón que extrañamente seguía palpitando. Era mejor no pensar. Apretó los párpados y empezó a alejarse de su cuerpo, una ligera sensación de alivio lo alzó en volandas, ya empezaba a sobrepasar los tejados de las casas, cuando una voz gritó un hola, en la oscuridad.

Esa voz lo sacó de su ostracismo. Despertó cada uno de sus músculos se dio cuenta que vivía y no le gustó mucho. Pero esa voz… no recordaba donde la había escuchado y ese interrogante lo impulsó a andar de prisa hasta su casa.

La pregunta y el tono de la voz en su cerebro le impidieron pensar en la frialdad y la soledad de su casa. Encendió las luces, calentó un café, se fumó un cigarro, se cambió las ropas, se detuvo un rato ante el espejo del baño mientras desinfectaba la herida en su nariz.

Como todas las noches, se fue a la cama en compañía de un libro y se entregó a la historia olvidándose de sí mismo.

Esa noche durmió bien hasta que sonó el despertador con las inminencias de la mañana. Una mañana igual a las de toda su vida, con las mismas palabras revoloteando en el ambiente y ni siquiera fútbol de domingo para comentar. Empezó su trabajo. Estaba esperando que el ordenador abriera los archivos cuando alguien toco levemente su espalda.

¡Hola! Disculpe caballero, ayer cuando estuve aquí olvidé mi…

Contradicción

Su estabilidad personal crecía y se hacía más robusta, al tiempo que el Imperio en el que vivía se derrumbaba sin posibilidad alguna de solución. Pero algo le preocupaba, y no era su estado económico actual, bastante deplorable dicho sea de paso, era la
sensación más que inconsciente de un cambio salvaje en la libertad del individuo.
Un oscuro y tortuoso frente comenzaba a cercar una sociedad ingenuamente despilfarradora y voraz. La gente, enloquecida por las consecuencias comenzaba a huir en manada, alocadamente hacia el barranco de su antiguo egoísmo, provocando un desastre de proporciones aún desconocidas y poco intuídas.
Allí estaba él, observándolo, mirándolo todo y con la imaginación cargada, lista para matar a la realidad en su propio terreno.

martes, 7 de diciembre de 2010

Escribir como un perfecto enfermo -Daniel Díaz-


Para escribir necesitas un papel y un bolígrafo, o un ordenador con su teclado, o una pared y una tiza, o un bisturí y una espalda desnuda (distinta a la tuya, se entiende). Pero aparte del formato también necesitarás motivos. Y ganas.
Si te preguntas por qué escribes, jamás escribirás una mierda. La literatura no persigue ningún fin. Es un fin en sí mismo. Gracias a la literatura he ganado algún dinero, he viajado a remotos lugares y he conseguido follar con chicas que no se habrían fijado en mí sin el pretexto de mis escritos. Si no hubiera ganado un euro con esto, si no hubiera viajado o si no hubiera follado con esculturales damas (sin pagar, se entiende), seguiría escribiendo igual. Tal vez con más rabia y mejor estilo. Nunca lo sabremos.
Luego está la trama. La idea. El motivo. El contexto. Para escribir hay que vivir primero. Salir de casa con los ojos abiertos. Buscar una excusa que te inmunice, que justifique tu enfermedad. Mi excusa es el taxi. A través de él estudio a las personas (o personajes) sin que se quejen. Hablo con ellos, los observo a través del espejo y saco conclusiones mientras me muevo por las calles de mi ciudad. Las ciudades también son tramas inagotables.
Y también conviene leer mucho y saber que aún te queda mucho por leer (si no tienes maestros, estás jodido). Y escuchar y sentir canciones (es importante el sonido que esconden las palabras). Y vivir con la intensidad que merece la vida. Y creer, cual mantra, que toda cerveza será la penúltima (y el mejor amor, el siguiente). Y dudar.Y echarle huevos. Y cagarte en algo (lo que sea). Y haber ganado y haber perdido lo que más te importe unas cuantas veces.
Buscar musas por todas partes y, una vez encontradas (o secuestadas), manosear su clítoris. Y si no se dejan, violarlas: la creatividad está muy por encima del Código Penal.
Y creerte libre mientras escribes. Sentirte libre. Sin trabas. Sin plazos. Ni miedos. O plasmar tus miedos sin que nadie los note (a través de metáforas o cambiando nombres o lugares). No conozco mejor terapia.
Y enseñarle el dedo, corazón, a la hoja en blanco.

http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/12/07/escribir-como-un-perfecto-enfermo/

Mariola

Utilizó la política como ciencia para indagar los problemas y puntos negros que la gestión de lo público ejerce en la sociedad. No contenta con esto, lucha con toda su energía por la igualdad y contra la injusticia, la arrogancia y la estupidez. Su ideología Está aunque su Ser sigue siendo revolucionario y concienzudamente liberal; ello produce muchas antipatías entre aquellas "mentes bienpensantes" que lavan sus pecados con teorías redichas y trasnochadas por la hipocresía de una sociedad bipolar que no es capaz de aceptar los problemas que generan sus caprichos. Por su constancia, la forma de estar y la lucha pertinaz, siempre será una presencia indigesta para los estómagos agradecidos y empachados de poder.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Poema de Enrique Gracia Trinidad

Te quiero

"Es una locura amar, a menos que se ame locamente"
Jean Ythier


Cuando alguien pronuncia esas palabras
todo se paraliza.
Los asuntos más graves adelgazan, las noticias se duermen
en los ordenadores,
las solemnes estatuas
bajan del pedestal, juegan al mus
y pierden compostura.
Algo queda en suspenso,
quizás la vida o cualquier cosa de mayor importancia.
Cuando alguien las pronuncia,
todo comienza a ser igual.
Y da lo mismo
que la Luna se olvide de mirarnos, que la cena esté fría,
que Dios no esté en su sitio y esto acabe
como el rosario de la aurora.
Da igual, para entendernos, que la lluvia de abril
ponga muecas de octubre,
que tengan más de un ojo el huracán,
el cíclope,
la perdiz de los trajes o el pirata del cuento.

Da igual que tú después te calles
y que yo no conteste.

De "Restos de almanaque" 1993
(Premio Blas de Otero, 1993)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ceiba en flor. Málaga


"Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver a encontrarme.
Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire"
José Hierro

Fotografía de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Controlamos

(Dedicado a la jefa del Lugar, Enfero.)



(En una sala de un hotel tres ejecutivos discuten acerca de su trabajo. El líder es un tipo de unos 36 años vestido de sport exhibiendo la marca a todo aquel que no quiere mirar. El mayor, de unos 50 años es un tipo clásico de modales excesivamente correctos. La tercera en discordia es una mujer de gran belleza escondida con mucha discreción y estilo. La situación es un órdago al que hay que dar una solución plausible.)

C-1: ¿Habéis visto?... Así se hacen las cosas… En estos momentos se está hablando de nosotros… Nadie se reirá de nosotros ya, menos estos maricas de izdas. Por mucho ministro que nos echen, siempre ganaremos.

C-3: (Con gesto aún más arrogante) Por supuesto, hora es ya de que se enteren en este país que no nos pueden tratar como unas vulgares putas, a su antojo y capricho porque no le salen las cuentas. Esto en los tiempos de Franco no pasaba. Orden y disciplina es lo que hace falta en este país y si no lo ponen quiénes lo tienen que imponer, seremos nosotros los que daremos el golpe de timón.

C-2: (Con cara de sorpresa) ¿Pero qué os han dado de comer?... ¿Acaso venís enchufaos de coca a trabajar?... No estamos aquí para hacer política… Sencillamente estamos para reclamar nuestros derechos… Pienso que se nos está yendo de las manos, o se nos ha ido definitivamente.

C-3: (Encolerizado) Pero qué dices, niñata de mierda. Que sepas que mucho antes de que tu culito se paseara por las torres de control, el mío ya tenía almorranas de tanto controlar las vidas que volaban por este sacrosanto país… Nadie me tiene que decir lo que tengo o no tengo que hacer… Ese es un derecho que me lo he ganado hace tiempo. Y ninguna machorra me va a decir lo que tengo o no tengo que hacer… Además tengo una familia que depende de mi trabajo.

C-2: Tú lo que eres es…

C-1: (Intentando mediar en el enfrentamiento personal) Bueno, tranquilos… No hemos venido a echarnos en cara nuestras vidas personales. Pero en una cosa lleva razón nuestro compañero, querida… Nadie nos va a decir cuál va a ser nuestro futuro. Muchos lo intentaron y ninguno lo consiguió… Y el Zapatitos no será quien ponga el cascabel al gato. Nosotros seremos quien le pongamos de patitas en la calle.

C-2: Decididamente deliráis. A mí me gusta tan poco como a vosotros que pasemos al sector privado, pero no debemos protestar así, de lo contrario no sólo seremos enemigos del gobierno, si no, del resto del país y del mundo. El órdago que hemos planteado nos va a costar caro.

C-3: Pero porqué hemos tenido que incluir a una lesbiana de izdas. en el Comité de empresa. Sabía desde el primer momento que nos traería problemas. Se tenía que haber quedado el anterior portavoz. Al menos él tenía los huevos suficientes para decir las cosas claritas.

C-1: ¡Basta ya! Somos los que somos y ya está. Nadie va a salir dañado, seguro que se acojonan estos socialistas de mierda y se meten el rabo entre las piernas. Ya lo han hecho otras veces y no ha pasado nada. Los tenemos agarrados por los huevos.

C-2: Pero y si aceptan el órdago… No sois conscientes de que esta vez hemos llegado demasiado lejos… El incumplimiento de nuestras obligaciones puede acarrearnos un despido inmediato. Entonces ya no habrá negociación posible.

C-3: ¿Y quién va a ocupar nuestro lugar si nos despiden?… ¿Los militares tal vez? No tienen ni puta idea de llevar un espacio aéreo civil con tal cantidad de tráfico… A lo sumo 4 avioncitos de guerra… No están capacitados… Nos necesitan y lo saben… Eres una acojonada de mierda.

C-2: ¡Ah, sí! Pues no sé si sabíais que pueden decretar el Estado de Alarma y así obligarnos a volver a nuestro trabajo, quien no regrese…

C-1: ¿Qué dices?... ¿Estado de Alarma?... Tú deliras, eso no se decreta así como así… Sólo en condiciones especiales. Además no tienen huevos a hacerlo, antes llegarán a un acuerdo.

C-2: Pues tengo un contacto, relacionado con el gobierno, y me ha comentado que están pensando en esa posibilidad. Chicos hemos cerrado el espacio aéreo de un país y eso es muy grave, nos pueden condenar si quieren, por terrorismo. ¿No os dais cuenta de la mierda en la que nos hemos metido?

C-1: Se acabó, ya está bien de tanta gilipollez. Nadie va a salir de aquí hasta que yo lo diga, para eso me habéis dado la representación total. Nadie va a moverse de aquí hasta que yo lo diga. (Con mucha ironía) Y no te preocupes, Niña, llegarás a tiempo para poder retozar con tu pareja.

C-2: No quiero saber nada de vosotros… Esto ya está descontrolado… Sabed que de esta ya no salimos. (Se encamina hacia la puerta. Un fuerte tumulto y disparos se oyen detrás de la puerta. Al tiempo que por los altavoces una voz grave anuncia el siguiente mensaje):

VOZ: Señoras y Señores pasajeros, debido a la extrema y urgente situación que se está viviendo en estos momentos en el espacio aéreo de este país, el Gobierno, reunido en sesión de emergencia, ha decretado el Estado de Alarma. Esto significa que todos los Controladores están obligados a volver a sus puestos de trabajo con total normalidad, de no hacerlo, se les abrirá un expediente y serán expulsados definitivamente de sus puestos de trabajos actuales. El Gobierno espera, que en breves horas el espacio aéreo español quede abierto al tráfico con total normalidad. (Se quedan petrificados… Se miran unos a otros.)

C-3: (En un arrebato de furia, se dirige hacia C-2, y la estrangula hasta darle muerte… C-1, no sabe qué hacer, piensa que todo es una pesadilla y que dentro de poco se despertará, volviendo todo a la realidad… Recupera la consciencia y se dirige hacia C-3, para evitar que haga una estupidez, aunque ya es demasiado tarde, el cuerpo de C-2, yace inerte en el suelo de la habitación.) Quería jodernos, tú la oíste, yo…

C-1: Se acabó… Todo está perdido… Nos han ganado… No hay nada que hacer… Me voy a trabajar… (Saca su móvil y hace una llamada) Desconvocad la huelga, nos han ganado.

fin

Luz de tarde, poema de José Hierro

Luz de tarde
 
Me da pena pensar que algún día querré ver de nuevo este espacio,
tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver a encontrarme.
Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase...
Me da pena mirar estas cosas, querer estas cosas, guardar estas cosas.
Me da pena soñarme volviendo a buscarlas, volviendo a buscarme,
poblando otra tarde como ésta de ramas que guarde en mi alma,
aprendiendo en mí mismo que un sueño no puede volver otra vez a soñarse.

De "Alegría" 1947

Recortes Divinos

RECORTES EN EL PORTAL DE BELÉN


Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como
estamos en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores
que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo
obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos
(cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez
instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por
un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede
haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero
(haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja
paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los
pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los
artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos
contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos
los objetos que venden los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15
menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente
habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La
posada podrá funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría
que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de
lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará
su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en la
cuestión de las tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la
figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en
donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga
mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados. Me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita
está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur
Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en
costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan
en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo
teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo
menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con
la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja,
otro con una cesta, otro con un atillo (¿Qué podrá llevar el misterioso
personaje del atillo?),... Puesto que todos tienen el mismo destino,
organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso.
Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por
medio de una ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas
cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar
el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los
pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de
racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta.
Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y
vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al
máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función
será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos
un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como
animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen
ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos
dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con
la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo
que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece
ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo
de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un
cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas
subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey) haciendo
repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una
pasta................

(información ofrecida por la corresponsal Gladys)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Seguridad e Higiene

(En una habitación decorada lujosamente, un hombre y una mujer se encuentran cara a cara. La
iluminación es suave y sugerente. Él está en la cama esperando a su amante, tapado... Ella
con un conjunto muy sexual se dirige a la cama y se sienta en el colchón, fumando)


ÉL:Pero eso no se hace después de...
ELLA: Querido, se hace cuando uno tiene necesidad... como follar.
ÉL: Por Dios no hables así... No ante mí...
ELLA: que no te hable como una puta, ¿es lo que tratas de decirme? ¿No crees que ya es demasiado tarde para andarnos con exquisiteces ? Soy Sophie, una prostituta de lujo... Y tú eres el obispo de esta ciudad, un cliente muy exclusivo de esta casa, además eres un cliente preferente en mi lista (intentando replicar) No, en privado somos lo que somos, no hace falta hipocresías...
ÉL: Pero yo he venido a estar contigo... Necesitaba...
ELLA: Dar rienda suelta al animal que todos llevamos dentro. Lo que se dice vulgarmente: Follar como una bestia...
ÉL: Por favor...
ELLA: Pues lo lamento, pero hoy no toca... Hoy tengo exámen por sorpresa
de Seguridad e Higiene en el trabajo. Sí, no pongas esa cara, en todas las profesiones hay unos mínimos de seguridad para los trabajadores y clientes en este caso... Pues bien he de comentarte que tengo SIDA, y está tan descontrolado que... Estoy en fase... Terminal (llora quedamente)Bueno ya está, lo dije.
ÉL: Pero entonces yo...
ELLA: Deberías hacer una visita al médico... Eres el único cliente con quien no utilizo preservativo. Tranquilo, mi vida personal está perfectamente controlada.
ÉL: Así que una puta me ha contagiado...
ELLA: No, un chulo putas de mierda es el que me ha arruinado la vida. Que sepas que has sido mi
asesino. Por cierto, averigüa entre todas tus putitas y chaperos quién está infectado y quien no. Esta vez la muerte la llevas tú mismo. Haz lo que tengas que hacer por una vez en tu vida. Te dejo para que reflexiones. No te preocupes, es tu última vez
aquí, por lo tanto va por cuenta de la casa. Vé con Dios.((Haciendo mutis por el foro. Mientras ÉL se esconde entre las sábanas)

martes, 30 de noviembre de 2010

Aeropuerto

Ojos que miran
no me ven
cero a la izquierda.
Pelo zanahoria
chaleco leopardo
short tan corto
altas medias negras
cuerpo maravilloso
tan bella
tan lejana
tan ausente.
Mirar
ser ignorado
tan de otro mundo
tan extraño.
Soñar un cruce
de miradas
una palabra
un adiós
un hasta siempre.

Texto de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

¡¡¡Mío!!!

http://www.elgrupoinformatico.com/una-gallega-comprado-sol-propietaria-del-astro-t8376.html

Siempre fue una persona caprichosa. Desde muy pequeña se le antojaba todo lo que tenían los demás. Sus padres, nunca le pusieron obstáculo alguno a sus caprichos, no querían que su hija pasara las mismas carencias que éllos. A medida que iba haciéndose mayor sus extravagantes caprichos iban siendo más notorios entre sus vecinos. Hoy ha decidido comprar el Sol. Ya tiene una estrella en su colección de objetos imposibles. Sin embargo es una compra totalmente inútil, nunca podrá hacerlo suyo, mucho menos aprovecharse de él.
Las cosas realmente importantes Nunca son de nadie

lunes, 29 de noviembre de 2010

San Antonio de Cabo Mar. Llanes




Esta tarde tenía que escribir de la soledad de San Antonio allá en su ermita. Las mozas de hoy en día no vienen a rogar por el principe de sus sueños; ya se valen por si solas para buscar compañero que no marido.
Llueve a lo lejos, la mar está en calma. San Antonio descansa, tampoco tiene prisa después de haber visto cómo sus elegidos fallaban y las recomendaciones que antaño hizo no sirvieron de nada.
Estoy por coger una vela y llegar hasta la ermita, por ver si San Antonio se acuerda de cuando los novios y novias eran, ahora hasta la palabra cambió de uso y, tendremos que buscar otra nueva.

Fotografías y texto de Piedra
miguelbueno.blogspot.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡¡¡Vivan los nuestros!!!

(Subtexto de un discurso triunfal -lo que piensa realmente y NO dice el candidato ganador- en unas elecciones cualesquiera)



Estúpida masa borreguil:
¡Al fin he ganado! Desearía mearme de gusto en vuestra cara, pero mi director de campaña, no me deja... el hatajo de parásitos que planean vivir
confortablemente a costa vuestra, menos... Sois tan ignorantes y dóciles... Por ello y sólo por ello os necesito... Sí, lo admito, soy una diva que se alimenta de vítores y aplausos... Vosotros también necesitáis alguien que os guíe y proteja... Un líder de la manada... Un verdadero Salvador de vuestra estupidez y amodorramiento. Alguien que os haga sentir el miedo a lo desconocido como un avance de la humanidad...
Soy y seré vuestro padre, con todo lo que ello implica de seguridad y obediencia. No huyáis, mucho menos os enfrentéis a mí... En cualquiera de ambos casos seréis apestados sociales y vuestra desgracia no tendrá fin.
Ahora, en este momento de incertidumbre y caos debéis volver a la Fé ciega y al camino tortuoso de este valle de lágrimas cuya recompensa es la felicidad de vuesta Mente Preclara, a cambio sólo pido cada una de vuestras anodinas existencias. Sólo así viviréis en un mundo Plácido y feliz.
Entretanto deberéis procurarme todos y cada uno de los caprichos que mi propia vida y la de los míos puedan tener hasta el fin de sus días y más allá. Sois míos para siempre.

Abuela

Muchas ilusiones frustradas... Alguna elección errónea. Y ahí seguía ella, como una adolescente, esperando un nuevo día para encontrar nuevas aventuras que pongan en alerta todos sus sentidos y esa fantasía que a pesar del tiempo sigue igual que el primer día, incluso más pertinaz e insolente. Así se lo hace saber a sus nietos (propios y ajenos). Es consciente de que ya no teme a nadie, salvo a la muerte... pero contra eso no hay nada que hacer, fue un contrato que firmó hace mucho tiempo... ella es de palabra y lo cumplirá...
a su debido tiempo...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Beatriz Zuluaga, poeta colombiana




Había olvidado las cosas simples...

 


Había olvidado las cosas simples
como decir hola y sonreír
mirar a través de las vidrieras
y buscar golondrinas de verano,
tomar los parques de la mano
y vestirme de muselina blanca
así transparente como el aire.
Había olvidado el olor
de la mañana,
el chocolate y su espuma
del cielo de colores
y ese empezar el día
con alas y canciones.
Vuelvo a sentir la tentación
de mirar a los hombres
descubrir que tienen pasos largos
una barba con sueños,
que pueden inventarnos palabras
como arrullos
y ser una luz placentera entre los poros.
Vuelvo a encontrar esa dulce pereza
de entretener el ocio con gaviotas,
un castillo que trepe hasta mi alma
y ese violín detenido en una nota larga,
vibrante, elástica, como una piel enamorada.
Quiero el agua del grifo,
verla correr, dejar que dance su humedad en mis manos,
el olor del jabón y esa espuma que hace globitos
y me tienta a imaginar planetas transparentes
con hombrecitos pequeñas
de orejas largas y pupilas moradas.
La noche es una cama con almidón de sueños
y un amor vertical que me acompaña.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ama su Casa

Mientras limpiaba los útiles para comer, una a una, se grababan con insistencia las
secuencias de su vida. Una... Otra... Una más, intenta fregar con rabia y escrupulosidad aquellos instantes vergonzosos para su autoestima. En aquella cazuela de acero inoxidable, descubrió que si no se utilizaban soluciones contundentes, las manchas se harían perennes. Allí por
fin llegó a la conclusión: Dejar de aguantar y abandonar la cárcel sentimental... Era la única posibilidad para seguir viviendo con cierta dignidad. La casa impoluta y una denuncia por malos tratos fueron las dos
primeras decisiones de su nueva vida.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Amalia Bautista, poeta

Al cabo


Al cabo, son muy pocas las palabras
que de verdad nos duelen, y muy pocas
las que consiguen alegrar el alma.
Y son también muy pocas las personas
que mueven nuestro corazón, y menos
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquísimas las cosas
que de verdad importan en la vida:
poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

.