Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza
jueves, 3 de febrero de 2011
Huelva mutilada
El 30 de mayo del 2010 subí al blog una entrada sobre el “picudo rojo” con el pie que sigue:
Subo esta vista de Maro, para que quede constancia de nuestro paisaje; quizás sea el último año que veamos las palmeras repartidas por tantos rincones de nuestra geografía.
La plaga del picudo rojo se extiende como mancha de aceite y en cualquier sitio se observan los muñones de las palmeras, es tal el desastre que no puedo hacerme a la idea de que nuestros paseos y plazas se queden sin ellas. Otra gloria para apuntar al infausto alcalde de Almuñécar.
"La plaga apareció por vez primera en Europa en 1994, en España, en Almuñécar." nota de Wikipedia.
Hoy traigo una vista de la céntrica plaza de las Monjas en Huelva. Como un lamento impotente se levantan al cielo los muñones de las centenarias palmeras canarias que adornaban la plaza. Solo me queda unir mi grito al suyo y rogar que se haga todo el esfuerzo posible por evitar el desastre que se avecina. La plaga está ya en toda España pero en algunos lugares la lucha sin cuartel contra el picudo esta manteniendo algunas palmeras vivas.
Texto y fotografía de Miguel Bueno
miguelbueno.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vaya desastre que hacen esos picudos sque creí que eran columnas de piedra!
ResponderEliminarOjalá alguien se tomara las cosas en serio Piedra, aunque ya te conté lo que pasó aquí en Las Palmas.
ResponderEliminarHay bichos que son muy difíciles de erradicar.