Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 12 de octubre de 2010

Juego: Desarrollar el personaje principal y crear uno secundario




MULTADO POR IR EMBRIAGADO SOBRE UNA SILLA DE RUEDAS

Un discapacitado alemán fue multado por los agentes de tránsito de su ciudad por ir sobre su silla de ruedas en estado de embriaguez, sobrepasando los límites permitidos por las autoridades.
Todos los hombres son iguales ante la ley, como lo demostró esta semana una patrulla de la guardia vial alemana que multó a Kai Werner, un ciudadano de 31 años, que conducía su silla de ruedas en estado de embriaguez, como lo demostraron los respectivos controles que le fueron efectuados.

Werner, habitante de Ventschow, Pomerania, dijo a las autoridades que horas antes había asistido a una fiesta en una localidad cercana y, tras tomar unas copas de más, decidió emprender el camino hasta casa por su cuenta, prescindiendo de los servicios del transporte público.

Sin embargo, las copas de más resultaron ser "muchas de más", puesto que en el momento del chequeo Werner fue hallado hasta 10 veces por encima del límite establecido por la seguridad vial alemana para conducir por una ruta provincial.

Los guardas de tránsito decidieron multar al hombre, sin importar el medio de transporte que usaba y lo acusaron de ser un peligro sobre ruedas, aunque esas ruedas estuvieran desplazando a un hombre discapacitado, que demostró estarlo para caminar, pero no para beber.


*En el apartado "Teoría Literaria" o "Teoría del guión", hay algún texto de ayuda ;-)

11 comentarios:

  1. Eso si es hacer respetar las leyes.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me he dado cuenta de que la propuessta era desarrollar el "invalido borrachin".
    Me salió el cuento del infeliz Armando. Podemos ampliar la propuesta y escribir sobre el personaje que nos cuadre.

    El temerario Werner, te ha salido todo un personaje, intentaremos seguirle la pista.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  3. ¿y qué pasaba si atropellaba a alguien con la silla? no creo que le hiciera mucho daño, habría acabado con el atropellado sentado en las rodillas! jejeje!
    Pero temo que nu entindí el juego... <:-S

    ResponderEliminar
  4. No er el mejor de sus días, mentalmente en la Comisaría comenzó a recordar el punto inicial de aquella gran cagada, al tiempo que tomaba declaración ante un gordo e imperturbable cabo de guardia. En su mente se agolpaba el polvo de
    la discordia en la mesa camilla del hospital con la exhuberanfe Susan, una rubia que traía de cabeza a propios y extraños. Fue la frase "Cariño esto no es
    lo que parece" lo que dio al traste con toda una relación de. 30 meses
    que comenzaba a cuajar sólidamente. Kathy aquella pelirroja sensible, increíblemente atractiva y apasionada sin límites en el amor. Fue un flechazo a primera vista. El sentimiento maternal que se desató en aquel catástrofico accidente, del que salió vivo de milagro, hizo que Kathy y Werner decidiesen compartir su vida juntos... Policía y víctima en perfecta comunión. Ahora ya era demasiado tarde para explicaciones. Excesivas justificaciones para un vulgar calentón. Intento a la desesperada para olvidar. Amigos... Fiesta... Alcohol... Profesionales del sexo... Sensación de poder... Sentimiento de Valentino Rossi... Encontronazo con la autoridad. Regreso a la realidad... Dolor, intenso dolor... Kathy y Werner. Policía y... ¿víctima?... No. infractor... La última cagada. Y es que cuando se traiciona... Ni el amor de tu vida puede salvarte

    ResponderEliminar
  5. Espero que sea ésto lo que se pide. Perdón por las faltas. Todo
    esto lo hago con un Ifón y es un pelín complicado.

    ResponderEliminar
  6. No creas amigo Jimul, yo tampoco tengo muy claro que es lo que hay que hacer... ayyy los años se están vengando cruelmente.

    ResponderEliminar
  7. Jolines, pues es bien fácil.
    El personaje principal es un discapacitado alemán, al que le ocurre la anécdota.
    Pues bien
    ¿En qué trabajaría ese discapacitado antes de serlo?¿O lo fue de nacimiento? ¿Por qué quedó discapacitado? ¿Está o estaba casado? ¿Hijos?
    ¿Qué lleva en los bolsillos?¿Le gusta leer?
    En fin... crear un personaje a partir de estas premisas que tiene la noticia.

    Y crear otro secundario, tal y como hagamos con el alemán e instalarlos en un cuento, relato...

    En Teoría Literaria hay un documento muy bueno de creación de personajes.
    ¡A mover el esqueleto!

    ResponderEliminar
  8. Os dejo los dos enlaces que tenemos sobre creación de personajes:

    http://relatosdelandurrial.blogspot.com/2009/10/teoria-literaria-x-la-creacion-de-un.html

    http://relatosdelandurrial.blogspot.com/2009/10/la-creacion-de-personajes.html

    ResponderEliminar
  9. Entonces el Menda no iba tan descaminado, a pesar de pegaras con el
    trasto con alguna falta no provocada.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno, Jimul, me gusta cuando te entiendo! ;)
    Pero el juego está difícil, me recuerda esas tareas que me daban en la escuela y que acababa haciendo a lo tonto el domingo a las diez de la noche!
    Lo intentaré, pero lo veo complicado para mi grave pereza crónica. Aunque sería un buen ejercicio para mi rehabilitación de la haraganería mental.

    ResponderEliminar