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Salud y fuerza

jueves, 11 de febrero de 2010

Alumnos

Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es

una clase con 1º ESO (12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo.

Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la

intimidad de la clase.



Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en

inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en

cada columna todas las palabras que os sepáis.



Amanda: ¿En inglés?

Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.



Luis. Profe, ¿cuántas categorías?

Yo: 5. Las que hay en la pizarra.



Luis: A mi no me caben.

Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada



Luis: ¿qué significa apaisada?

Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)



Juan: ¿qué título ponemos?

Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.



Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?

Yo: No, no puedes.. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con

bolígrafo.



Jessika:¿Cómo se dice pepino?

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que

sepa yo.



Noel: ¿El huevo es una verdura?

Yo: No, no es una verdura



Federico: ¿qué título ponemos?

Yo: Lo he dicho ya dos veces.



Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?

Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)



Nieves : ¿Cómo se dice calamar?

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros.. No el que

sepa yo.



Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?

Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...



Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?

Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?



Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?

Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.



Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?

Yo: En este continente, no.

......................................



10 minutos después

Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo

palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.

(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)

Brócoli!

Carrots!

Salad!

Pepination!

Eggs!





Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la

mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10

orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas

a María que se las leo al resto de la clase!



Arturo: ¿con cual empezamos?

Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol.



Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.

Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe



Pepe: ¿quién, yo?

Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.



Pepe: Orange

Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.



Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?

Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.



María: ¿Esto cae en el examen?

Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de

esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.



Todos: BIEEEEEN!



¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que con

cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren

o al autobús de línea.

4 comentarios:

  1. ¡es suyo este guion?
    No estaria mal representado.
    J.L.V

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  2. Un curso estupendo, a los mios les daba las preguntas el día anterior, después les dejaba el libro y me entregaban el examen en blanco. No se molestaban ni en copiar.
    Tocad madera para que no os toque la ESO en un instituto del centro de la capital convertido en un "gueto".

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  3. No es mío, me lo enviaron por emilio...

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  4. Heyyyy, pues no nos engañes.
    Ahora mismo te quito lo de "textos de Jimul", hala.

    ;-)

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