Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mago


Para El Mago Luismi, con mi gratitud por el regalo de su bondad, en forma de amistad.

Mago breve de huella sin tiempo,
tienes el fuego que purifica
quemando los aburrimientos,
mago de ojos que no dejan de buscar,
mago con manos sin trampa ni cartón,
ahora entiendo el llanto del payaso,
veo cómo sus lágrimas despintan
los colores de las lonas de los circos,
y sin embargo, aunque me pinte
la cara con gesto serio y nocturno,
sé que tu magia abre sonrisas
que se dibujan por los mapas de la eternidad,
y es entonces cuando en mi cara solea,
y me invento un truco que aparece
dentro del sombrero de un botones,
y noto que una estrella
egipcia sonríe en el universo,
con un juego de manos
hecho a la velocidad de la luz.

Mago breve y gruñón, dejaste
la tinta fuera de las esferas de los relojes,
tinta que convierte en letras
todas las locuras de azufre que imaginabas,
así vistes con voz el silencio,
usando casacas de humo amarillo
y botones que se multiplican por dos,
y en ese silencio el ruido de tu ruido,
y en ese silencio el sonido de mi hola,
pues mis palabras no saben decirte adiós.

- Pokito - Gatomalabares - chus-

10 comentarios:

  1. Hola amigo, que gusto leerte de nuevo, aunque sea un motivo triste.
    Todos aquí echamos de menos al mago que cada día nos sorprendía con
    sus ocurrencias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Precioso Pokito. Sí, ee difícil decir adios y mucho más "hasta pronto".
    Un abrazo
    Piedra

    ResponderEliminar
  3. Chus, qué bonitoooo

    me encantó.

    A Jimul le encantaría, buscas las palabras más hermosas y apropiadas que hay, las colocas como un puzzle, encanjándolas preciosamente y precisamente, y te sale esta maravilla. Qué gusto. Eres un poeta.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Miguel, un abrazo, siempre, siempre.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Poqui,es precioso y verdad.El nos reunio aqui. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jolines...
    Pokitito, me conmueves. Tengo que seguirte la estela y traer todo lo que me corroe las entrañas en forma de letras magistorias para que los ojacos azules como mesas de juego modernas se pongan a chisporrotear.
    :-)
    Que me gusta tu sensibilidad, melenudo...

    ResponderEliminar
  7. Pokito, eres mucho por la sensibilidad con
    que escribes sobre nuestro querido Luismi,
    me encantó y emocionó. Tú no sabes decir
    adiós, yo no quiero hacerlo. No he podido
    borrar las direcciones de correo de mi Jimul,
    aunque me duela verlas cuando busco entre
    mis contactos se que seguirán siempre allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Sois más majos! No es de extrañar que Luismi tuviese tanto empeño en este lugar, hacéis que pasear por estos andurriales sea una experiencia excepcional. A ver si subo un relato de uno de los viajes de Luismi a Madriz. Se me perdió en El Rastro, creo que esas letras dicen de la bondad que chorreaba nuestro querido Mago Infernal.
    Gladys, Miguel, Espuma, Pitu, Enfero, Mabel, y todos los demás que no nombro, es un lujo acompalañaros.


    chus

    ResponderEliminar
  9. Y si en el acompañalamiento, se os acompaña también, ¡la cosa ya es de nota!

    ResponderEliminar
  10. ¡Palabra nueva!La anoto en mi diccionario Pokitico: Acompañalamiento.- Dícese del acto de acompañar y lamentar y mientar o mentir o sea ¿Que era? La última palabra que aprendí de un loro era ¡Exegeta!.Un beso Poki.

    ResponderEliminar