Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

sábado, 3 de marzo de 2012

Sueña que sigue soñando

Sueña con estrellas de colores brotando de su cuerpo, sueña con campos sin obstáculos, sueña con la inmensidad del espacio mientras se lava los dientes uno por uno, con sumo cuidado, como si limpiara amorosamente el viejo collar de perlas que heredó de Eva, a través de generaciones enteras.

Con la boca llena de espuma con sabor a menta se asoma a la ventana, retira el visillo y descubre a su adolescente vecina, una joven rubia, flaca, hermosa y rabiosa mujer que la contempla con los ojos anegados de admiración.

Es curioso, alcanza a pensar mientras cambia de lado el cepillo de dientes, nunca le molestaron los chillidos de aquella joven que intentaba cantar como Amy Wenhouse, nunca le irritaron las peleas de ésta con su madre, pero sí le intrigaba el llanto, que a veces venía de la casa de sus vecinos, era como el llanto de un niño, con hipidos y estremecimientos. ¿Qué haría llorar a aquella adolescente? Pero se retiraba porque le daba vergüenza meterse en la vida de otras personas.

Esa misma vergüenza la siente ahora ante el cuerpo de la chica, se retira inmediatamente sintiéndose culpable. Pero: Un momento, es ella quien se está metiendo en su casa, es la joven quien se asoma a su vida, es ella quien debería sentirse avergonzada. Sin embargo culpa a su halo de estrellas por la fascinación que ejerce sobre la chica.

Vuelve a la cama con la boca limpia y fresca, su cama es el campo libre de obstáculos que imaginaba instantes antes, la sábana roja es la tierra tropical que la acogió cuando llegó al mundo, el frío es el clima de la ciudad que la recibió hace muchos años y la noche es el marco en el cual se abandona hasta que los dedos del sueño recogen sus músculos cansados cada noche.

Un segundo antes, cuando apenas se está elevando de su lecho presiente el cuerpo de la joven en el pasillo, la intuye titubeando frente al espejo del recibidor, imagina las largas y flacas piernas saltando de baldosa en baldosa hasta colocar su humanidad debajo del marco de su ventana y en ese camino se ven sobre el piso, abandonadas a su suerte, las piezas de ropa con que se suele vestir.

Desnudo aquel esqueleto joven se mete en su cama, se acurruca a su lado pretendiendo calentar sus huesos y el calor de sus huesos dibuja un hombre que se acerca en celo. El esqueleto adolescente desaparece y la mujer se enciende por recorrer esas venas, por aferrarse a esas enredaderas azules bajo la piel blanca.

17 comentarios:

  1. Un poema a los amores imposibles que nacen en la noche. Precioso texto, que habla con el corazón y acaricia al lector. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas !!!
    Qué alegría verlas por esta casa, que cada vez está más sola.
    Otra cosa para comentar:
    Como todas y todos saben, Jimul, nuestro amigo infernal, tenía abierta una página en facebook y yo soy su colaboradora, así que he pensado que podríamos seguir colocando cosas alíi, fotos, artículos, pensamientos, recuerdos... lo que se nos ocurra, para mantenerla viva la llama de nuestro amigo.
    Les parece?

    ResponderEliminar
  3. Gla, si ya cuesta pasar por un lugar donde ni hay que tener registro ni nada, como es por aquí, que lo mantenía Jimulete prácticamente, quien no tenga FB no va a ir y aquí hay varios que no tienen. Además entre blogs, FB, grupos, y todo lo demás, el tiempo nos ahoga. Yo creo que dejar las cosas como están es mejor, incluso para los que nos dejamos las plantas de los pies recorriendo caminos virtuales para visitar a los amigos ¿no crees chiquitilla? lo digo sin acritud, la idea es unirnos donde sea, pero unirnos, no dispersarnos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy de acuerdo con Enfero! A mi me cuesta cada vez más mantener mi blog y todos los que me piden ayuda, amigos, compañeros y hasta los niños de mi clase de 10 años que tenemos otro.Habría que traer más gente a un solo lugar.Pero quién tenga nostalgia que lo visite.
    Además yo escribo en serio aparte, es decir, tengo dos novelas y un poemario por terminar, y cuando me pongo no puedo leer nada, tengo que desconectar.¿No os pasa algo así?

    ResponderEliminar
  5. Sí, claro que pasa, Pitu, y al final hay que ir abandonando algo porque te vuelves loco. Con Jimulete yo ya había hablado de esto porque realmente este andurrial lo creé yo, pero sabiendo que él me iba a ayudar, porque yo le decía "Jimuleison, si no puedo más! tengo 3 blogs! y era él quien me daba ánimos y tiraba de mí, pero aún así tuve que dejar de hacer visitas a espuma, a Nofret, a Piedra, a ti y a todos porque encima empezó el facebook, que está genial porque llegas a muchas personas, tienes grupos de todo tipo, temáticos, técnicos, en fin... que es un disparate.
    Entiendo que quien se tiene que registrar en facebook debe pasar la misma extrañeza que todos los que ya lo hemos hecho, pero te digo, a mí ahora me parece fácil pero me pasé años para entender qué narices era eso... entonces pienso ¿merece la pena perder a algunos por el camino y hacerles pasar por algo que tal vez no quieran por el hecho de asistir a un lugar concreto?
    Ha pasado lo mismo con el cuentista también, Gladys, allí estaba Jimul y Ramamar, que recientemente también se ha marchado... no podemos acudir a todo.
    Creo, personalmente que algún día, tanto las personas como los lugares llegan a su punto final y nadie tiene la responsabilidad de ello. Sencillamente han cumplido lo que tenían que cumplir en su momento y han dejado de hacerlo.
    Cuando Jimulete se fue, pensé que iba a ocurrir lo mismo con este andurrial y os digo que yo misma estoy sorprendida porque veo que se mantiene y creo que es por la presencia de Mabel por ejemplo, que nos brinda su enorme energía. No quisiera perderla de vista. A espuma la vería en el ripio, pero nos ocurre igual... siempre estamos solas, dejamos un tiempo de tranquilidad y volvemos, pero cada vez las espirales son más largas y nos estiran por nuevos lugares.
    En fin, que sería mejor concentrarse en un solo lugar, creo.
    A ver qué opináis todos, que eso parece un consenso druida jajajjaajaaa

    Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Primero: me encantó tu relato Gladys, con
    tu inconfundible estilo.
    Segundo: estoy de acuerdo con Enfero y
    Pitufa de concentrarnos en un solo lugar,
    yo tendría que disponer de mas tiempo para
    navegar por toda la Internet si no fuera
    que a veces me paralizo emocionalmente.
    Una amiga me encajó en Facebook y solo
    duré una semana, le di de baja porque me
    encontraba con personas que me hacían
    enfadar y eso no es fácil de lograr. Tal vez
    es porque no terminé de entenderlo, pero no
    me quedaron ganas de volver. Estoy adeudando
    respuestas de muchos e-mails, tengo demasiados
    contactos por esa vía y ahora también se agrega
    una página del Taller literario a la que por suerte
    le falta bastante para comenzar a funcionar.
    Besotes y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Vale, lo dejo, tienen razón. Era solo una iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, pobre Gla!! Me pillaste combatiba :P (a ver si retomamos lo de los micros de Jimul). Os beso a todos con las fuerzas de un huracán :D

    ResponderEliminar
  9. No pasa nada, por otro lado me alegro que estéis todas tan activas. Tu Pitufa, preparando novela y poemas. Tu, Enfero con tres blogs!!!!!
    Tendré que esforzarme el 100% para estar a nivel. jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Besos
    Como veis, ya me cuesta nuestro querido Andurrial, se mantuvo abierto durante años con cuatro despistados y ahora me cuesta comentar a desconocidos. Creo que merece un esfuerzo el mantenerlo y poder disfrutar doblemente de los textos de los amigos.
    Si no subo mis textos es porque ahora uso más fotografías y no me parece el formato del Andurrial. Nos seguimos viendo en casa.
    Piedra

    ResponderEliminar
  11. Pero tus fotos son maravillosas Piedra, y se pueden subir aquí fácilmente.
    Yo también espero que sigamos viéndonos por aquí, o en nuestras propias casas, lo importante es no alejarnos mucho.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos/as... vaya estáis aquí casi todos, y miren lo que decís es cierto, a veces se acumula todo y no damos abasto, eso me está pasando a mí desde hace un tiempo. Yo no estoy en facebook, ni tiempo de inscribirme ni ganas tampoco ahora, ya que ando como os digo, con mi empresita tratando de sacarla adelante con los míos, pero en cuanto puedo entro aquí o a algunos sitios, sin embargo me da pereza ahora mismo tratar de meterme en facebook, y si es algo complicado entenderlo, como dice Enfero, más aún, no me apetece ahora, no descarto claro, hacerlo más adelante, ya que veo que todo está allí, que cada vez más los blogs quedan atrás. ¡No quiero perder a mis amigos y amigas virtuales, me me costó mucho encontrarlos! porque claro que hay gente a mogollón, pero no como vosotros, este grupito tan especial, tan genial, que somos nosotros, yo os aprecio mucho, así que por favor, seguid por aquí. Si os vais todos a FB, y abandonáis esto, me quedaré solita... ¡buah! ¡buah! :( y esta página donde Jimul y Nofret venían, mientras podamos sigámosla, mimémosla, unas veces unos, otras veces otros, podemos tenerla abierta si lo deseamos. Sé que yo soy de las menos que ha venido últimamente, pero vendré en cuanto pueda, siempre vengo, este sitio creado por Enfero, es muy bueno y nosotros hemos de conservarlo mientras podamos.
    mil besos

    ResponderEliminar
  13. Tremebundita, no sufras, que a Dios pongo por testigo que aquí nadie va a pasar hambre! jajajajajaa


    Creo que estamos más que unidos y no hay más que decir. Nuestra fuerza podrá Universos.

    Sus quiero, leches!

    ResponderEliminar
  14. Mi Sisebutina de mis entretelas, ¡gracias! :)

    Gladys, qué buen relatito, y el título es genial.

    besazos a todos

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que el Andurrial del ripio está aún más solito, caray, pero no podemos dejar que muera, me encanta, hasta Cunegunda De La Alzada, dijo una vez que necesitaba un ripio urgentemente ¿ recordáis? pues ahí está, no se puede abandonar un sitio que alguien necesite aunque sólo sea alguna vez, y yo también lo necesito; ¿por qué no me buscáis ripieros/as por esos mundos virtuales de Dios? seguro que haberlos haylos, la cosa es ¿ dónde estarán? ¿qué dónde están? ¡gusto es saludaros, gusto en saludaros... jajajja, me salió esta cancioncilla que cantaba mi hijo de pequeñito. Y es que cuando el dedo se me va, no puedo pararlo, pues así lo dejo, hala.

    Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura...

    otra vez se ne fue el dedo :(

    buf!

    ResponderEliminar