Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 22 de junio de 2012

La sabiduría


 —Mi abuelo dice que los colibríes son mágicos.

Habla de las hormigas, las miramos correr de un lado a otro presurosas y me indica que son las propietarias de la tierra. — “Son ellas las que hacen que se renueve el ecosistema” —me dice. Y las águilas son cometas del viento, con ellas juega y se divierte.

Los cactus son enormes candelabros. Las mariposas son náyades de tiempos remotos.

Los peces de colores son juguetes del agua. “Al agua le encanta retozar con ellos, como tú cuando eras más pequeño y mamá te compraba juguetes de colores”—me explica.

Los colibríes vienen desde muy lejos y en sus plumas van recogiendo algo de cada país por donde pasan. El verde de los abetos de Canadá, el azul de las aguas límpidas de los ríos de América...el rojo de nuestras flores. Son maravillosos.

Luego me atrae hacia él percibiendo que estoy pendiente de todo lo que me cuenta.

—“Un hombre para ser maravilloso solo necesita ser buena persona, honrado e ir siempre por el camino recto”— me revela muy bajo, brillándole los ojos de entusiasmo y dándome a entender que es lo más importante de todo lo que me ha contado.

—Abuelo a veces se despista —dice mamá— no hagas mucho caso.

Pero yo creo que mi abuelo sabe de qué habla...

Me gusta estar con mi abuelo. 

13 comentarios:

  1. Qué lindo Espumilla. La voz de los abuelos es la voz de la experiencia, de la vida y de la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Un texto precioso *.* me ha transportado a un mundo mágico y realmente tierno y bondadoso. El mundo se hace maravilloso visto desde los ojos de un anciano (tengo algun texto por aquí sobre esta temática) porque ellos llegan apreciar cosas que para otros forman parte de una ceguera.

    Un dulce abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay espumillín!!! Que ando nuevamente quemada de amistades y de personas poco respetuosas. Oigo "buena persona" y se me revuelven las vísceras en centrifugado plus.
    Creo que definitivamente voy a dejar de creer que las buenas personas están en la verdad, porque al final son las que acaban apaleadas. Sí, siempre lo superan, pero también es cierto que se desgastan hasta la saciedad. No puede ser...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, qué vocabulario más literario y qué forma le has dado a tu cuento. Me encanta, me encantas. Tu humanidad es mucho más de lo que pudiéramos pedir. Te mando mi mano con alas para abrazarte.

    ResponderEliminar
  5. Pero que alegría!!!!! Por fin aparece la dueña de casa, sin embargo noto que andas un poquitin revuelta y eso?
    Alguna mala jugada? algo que se te estalló entre las manos? Una ilusión que se evaporó?
    Ay Enfero, la vida a veces nos centrifuga el estómago y a veces dudo que esas experiencias sirvan de escudo en el futuro, siempre
    terminados dolidas, desengañadas y muyyyyy tristes.
    Un abrazo calentito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, algo perdidos. Sabíamos que estábamos en primera fila, pero no esperaba que corriese el turno tan rápido, hace unos meses murió mi madre y ahora acaba de irse mi cuñado; andamos de un sitio para otro con el duelo: de Asturías a Málaga, de Málaga a Sevilla, de Sevilla a Huelva, de Huelva a Málaga y el jueves volveremos para Asturias.Espero que un poco más acentado en Pacanda, pueda volver a escribiros algo. También ahora subo reportajes fotográficos al blog y al cambiar de formato no lo llevo al andurrial, pero se agradecen vuestros textos, es una alegría leerlos y saber que estáis cerca.
    Abrazos llenos de expresiones para: Gladys, Espuma, Enfero y los amigos que se que me están esccuchando.
    Piedra

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Piedra, no sabía por lo que estabas pasando, ánimo y espero que nos encontremos más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¡oh, qué alegría, "veros" a casi todos por aquí!
    Piedra, cuánto lo siento, a veces la vida es tan cruel, espero que estés tú y los tuyos, lo mejor posible dentro de lo que cabe en estos momentos tan terribles.
    gracias Gladys, Kel, Enfero... ¿qué te pasa a ti mi niña Carulo? como dice Gladys se te ve enrabietada o algo así... uyuyuy, espero que no sea nada grave. Lo de buena persona, es fácil de entender si engloban las palabras que dice "buena y persona" ahora bien, si no es así, cualquiera puede ser buena persona dientes afuera, que los hay, desgraciadamente. :(

    BESOS MIL A TODOS

    ResponderEliminar
  9. Ay espumiquis, la vida es un ir y venir de emociones y el día que escribí eso estaba francamente cabreada con algunos amigos de esos cuya confianza es demasiada y termina por herirte, pero ya se me pasó y vuelvo a creer que las buenas personas son las que realmente sienten el mundo.

    Pedrusquín... Miguelón... tengo que verte... ¿estarás en Málaga este verano?

    ResponderEliminar
  10. No, este no quiere Málaga ni en pintura en verano con estos calores, pero si quieres vienes y doblas el mapa y te chorreas y los ves en Pacanda.
    Espumilla me encanta tu cuento, es que los abuelos saben mucho.
    Ya terminé el curso...Vendré más a menudo. Un besote a todas...

    ResponderEliminar
  11. Ay, apreciada Enfero, a mí me suele pasar eso también, y luego, claro, una debe descargar la rabia en algún lugar. Menos mal que ya se te pasó, me alegro. :-)

    Hola mi estimada Pitufa, qué bueno verte por aquí. Esperamos que sí, que vengas más a menudo... y si se precia, puedes poner algún poema como aquel tuyo que tanto me gustó. ¿eh? :)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena esta la tertulia, yo me sumo a los desengaños con las "buenas personas", aunque a veces me temo que, al menos en mi
    caso, me creo más expectativas de las que en realidad son. Buahhhh!!!!

    ResponderEliminar