Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 1 de julio de 2012

Paseo geológico por la costa de Llanes.

Con los amigos del Circulo Cultural de Valdediós hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las explicaciones geológicas de Luna Adrados, autora del  libro “Costa oriental de Asturias. Un paisaje singular”, que recomendamos a nuestros amigos.
El paseo comenzó en la espectacular playa de Cuevas de Mar, para seguir a la Punta de San Antonio con la intención de ver  su resollo, la mar no nos fué propicia y no nos permitió ver el bufón. He subido dos tomas de mi archivo  para mostrar a los compañeros de Valdediós la majestuosidad del resollo a la luz del atardecer, en día de mar brava y marea alta.
Si disfrutamos de la belleza del acantilado, con el arco rocoso de La Puente y las recoletas playas de Puertu Seco y San Antonio.
Después de mostrarnos en la pantalla de su ordenador todo el buen material de su estudio geológico en la costa llanisca, nos acercamos a los bufones de Arenillas, declarados Monumento Natural en el año 2001, donde las cabras pastaban plácidamente ante la nula actividad de la mar, y tuvimos la oportunidad de tomar muestras fotográficas de la bella clavelina de mar (Armeria marítima), para que quede constancia que no sólo de piedras vive el hombre curioso.
Tras reponer fuerzas en el merendero de Toró, dimos un agradable paseo por la playa antes que la lluvia nos mandase a casa.
Más fotografías en  http://miguelbueno.blogspot.com
Texto y foto de Piedra.

7 comentarios:

  1. Hola Piedra, antes puse un comentario y la página se volvió loca, arrastro tu paisaje a un mundo virtual desconocido, jejeje,
    Me encanta ver tus fotos, te lo repito, y me encanta que se escriban y hagan fotos de esos recorridos para que otras personas, en otros tiempos quizás, puedan sentir esos tonos, esos paisajes, esas luces que tan bien captas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice Gladys, tienes fotos increíbles de hermosas y espectaculares. Viajas bastante, qué bueno, es maravilloso viajar y traer esas fotos tan hermosas, ¿eres fotógrafo profesional?

    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya es hora de que nos vayamos conociendo un poco. Fuí geólogo, catedrático de Ciencias Naturales y me gustan las mujeres. Jubilado de todo, me permito volar con los vientos, de fotógrafo nada de mada. Un abrazo mi querida Espuma.
    Gracias por vuestros comentarios.

    Piedra

    ResponderEliminar
  4. jajjaja, Miguel, qué cosas tienes :) me hiciste reír.

    Yo sabía que dabas clases y que estabas jubilado, ¡Eres un erudito! no sabia que eras catedrático de Ciencias Naturales, ni geólogo. Que te gusten las mujeres, tampoco lo sabía pero eso ya no tiene tanta sabiduría ni valor, que quieres que te diga... jajjaja
    Es que haces unas fotos hermosísimas, las veo en tu blog, aunque no escriba, te visito y tienes un mogollón de fotos, que son un tesoro. Me gustó especialmente una donde se ve el mar por un lado y por el otro, los dos mares entre una playa preciosa, bueno imagino que las dos partes son mar, y otras fotos donde se ve un "Escupidero del mar" que sale con fuerza entre las rocas. Y muchas más que ahora no me acuerdo, en general son todas de lo más hermoso y admirable.

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. El paisaje de acantilados de la costa norte es espectacular y grandioso.Un buen paseo cultural.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, eres geólogo y catedrático de
    ciencias naturales, pero aunque no lo
    digas también eres un gran artista de
    la fotografía y las letras. Esta imagen
    que captaste es magnífica, como todas
    las que nos regalas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una vez fui y no tuve suerte, me sucedió como a ti. La belleza del paisajke compensó todo, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar