Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Trato o truco?

¡Trato! Dijo la maestra. Pues bien, negociemos. Hallowin no es una fiesta nuestra, la hemos importado, pero como se que os gusta pues celebremos al mando del profe de inglés, que es quién más sabe, nuestra fiesta en cambio es el día 2 de madrugada, día de todos los Santos, era costumbre reunirse alrededor de la mesa de camilla y recordar a los difuntos contando historias de terror, de cementerios, de muertos y aparecidos. Así que cada uno de vosotros indaga en su casa y me trae por escrito una historia verdaderamente horrible.
Y así fue como ocurrió, una mañana de monstruos y golosinas tétricas y una recopilación de historias de tradición oral de la zona. ¡Feliz puente!

6 comentarios:

  1. Aunque algunos comerciantes importaron
    Hallowin, aquí casi nadie le hace caso,
    pero el tiempo se encargó de darnos una
    noche de terror. Una tormenta con lluvia
    torrencial se desató sobre Buenos Aires
    a la madrugada, hubo grandes pérdidas
    materiales, pero lo peor fueron dos vidas.
    Tuvimos nuestro Hallowin pero no fue una
    fiesta, fue un terrible susto.
    Besotes Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tuvimos un buen día, no muy soleado, pero los dos anteriores fueron infernales por la cantidad de agua que cayó, no hubo desastres gordos, solo una casa que se derrumbó el techo y pilló a un anciano debajo que se encuentra muy grave.
      Los niños lo pasan en grande y nosotros debemos acostumbrarnos a la globalización.
      Lo que creo que es sano es reirse de la muerte un día al menos para ayudarnos a aceptar nuestra propia mortalidad. Lo otro sólo es marketin, como la Navidad o San Valentín.
      Un beso Mabel.

      Eliminar
  2. Pues en Las Palmas se han ingeniado la forma de restarle importancia a la fiesta importada
    por los comercios y es que en muchas plazas o calles peatonales, frecuentadas por padres y niños disfrazados, se montaron rondayas, cantos y bandas con música canaria.
    Para que la gente elija.

    ResponderEliminar
  3. En mi calle por la noche, primero vinieron los niños disfrazados pidiendo caramelos, pero luego a las 22,30 venia una pastorá que le llaman aquí, vestidos de disfraz también pero cantando Villancicos con zambombas y se paraban delante de todos los balcones. No lo comprendí, pero ahora que lo dices ya se lo que estaban intentando, reconvertir la fiesta. Un beso Gladys.

    ResponderEliminar
  4. Aquí, por Canarias se celebraba el día de "Finaos", pero estas cosas pasan, se exportan otras costumbres y se acaba olvidando las nuestras.

    Bien hecho maestra :)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno no os presenté, la bruja coruja es la maestra, la princesa difunta Paloma, la muerta viviente es Luci, la momia Fran y es scarri movie Felix, mis terroríficos niños de 4º curso.

    ResponderEliminar