Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 6 de diciembre de 2012

La culpa fue del mago


A ella lo que más le gustaba era estar al día de cuanto le rodeaba, le encantaba saber qué hacían aquellos, ella o aquél, y no es que tuviera un interés malsano, simplemente le gustaba saber cosas acerca de los demás. 
            Todos los días recorría las calles en busca de información, a veces, las veinti-cuatro horas no eran suficientes, lo que la obligaba a limitar la extensión de su territorio para evitar el cansancio de su cuerpo, hasta que aprendió a escuchar solo lo que le llamaba la atención y lo que consideraba importante, sabía calcular qué tiempo le daba a la pared, a la farola de la esquina, al tacho de basura a las ventanas, puertas o árboles que vigilaban las calles de su barrio. 
            Aún así, su cuerpo parecía debilitarse por momentos, sus pies se hinchaban y muchas noches no podía regresar a su refugio, lo que la obligaba a camuflarse entre las hojas de las copas de los árboles o en papeles sucios y arrugados arrastrados por el viento,  que veces, se convertía en su peor enemigo.
 
             En esos momentos de apuro, evaluaba la posibilidad de contactar con el mago de los mocos verdes, a ver si le ayudaba con algún artilugio que le permitiera estar al tanto de las acciones de los demás sin moverse mucho de su refugio. 
            Y esa noche, precisamente estaba en un apuro gracias a ese maldito viento que la iba alejando cada vez más de su refugio y que parecía no tener ningún deseo de parar; en su desesperación invocó al mago de los mocos verdes, le susurró ayuda pero pasaban los segundos y el mago no aparecía, esto la obligó, ya desesperada a gritarle temiendo que con los años se hubiese vuelto sordo como una tapia. 
            Por más que gritó hasta que su garganta empezó a sangrar, el mago no dio señales de vida, rendida y exhausta estaba a punto de abandonarse a su mala suerte, cuando algo apareció entre sus dedos. Era un objeto oblongo, de bordes armoniosamente redondeados y cuyo centro era frio y duro, mientras que la parte inferior terminaba en una especie de mango que se adaptaba perfectamente al contorno de sus dedos.             Su cerebro le informó que se trataba de un antiguo espejo, pero esta certeza la desconsoló aún más, ¿qué diablos iba a hacer ella con un espejo? Sin duda el mago había perdido todas sus facultades, ahora si que no había salvación. 
            - No lo creas así, le dijo el espejo, sé que mi reputación me precede y todo el mundo me asocia con aquello que ellos quieren ver, aunque saben que no existe en realidad, créeme yo puedo serte de mucha ayuda. 
            - No veo como puedes hacerlo en estos momentos que carezco de voluntad y que el viento juega a su antojo con mi cuerpo.            
            - Ah, déjame obrar sin intentar saber, necesito tu confianza, sólo así podré ser útil. 
            Ella le dio autorización, no tenía nada que perder, si el espejo tenía éxito se salvaría, sino, acabaría sus días en medio de la nada. 
            En un segundo empezó a sentir que su cuerpo se despedazaba y se arrepintió de haber confiado en ese estúpido espejo, sin embargo no tuvo tiempo de lamentarse mucho, su cuerpo era ahora un cúmulo de formas que se iban fijando a una hoja en blanco hasta llenarla completamente, luego le colocaron encima un paño cálido y todo fue oscuridad. 
            Muchos años después, una luz dispersó las tinieblas y una voz fue uniendo las letras que formaron su cuerpo hasta que empezó a reconocerse, volvió  a sentir el afán por saber cosas de los demás, sin embargo las palabras que salieron de sus labios fueron: ¿quién es la más bella?


9 comentarios:

  1. La realidad es tan dura que haría falta un gran espejo para invertirla y que los padrastros tras las rejas no puedan mirar más allá de las cuatro paredes.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Genial relato, Gladys. Aunque no me suena el "mago de los mocos verdes"- digo que no me suena no de sonarme mis mocos, no- :) jajjajja, sino que no me suena ese mago de ningún cuento famoso. Por eso es tan genial. (me di cuenta del juego de palabras y mira qué ocurrencia más tonta tuve).


    Te doy un abrazo enrome (sin mocos, eh)

    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Piedra y Espuma, gracias por sus comentarios, últimamente me intrigan los espejos y he roto más de uno a ver si es verdad lo que reflejan y en cuanto al mago de los mocos verdes, Espuma, no vale la pena buscarlo entre los cuentos, ese no es más que el reflejo de uno de los mil trocitos de cristal en que quedo convertido mi espejo de tocador.

    ResponderEliminar
  4. Veo que sigues hecha una cuentista, ánimo que llevo un rato dándole vueltas al puzzle.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pitufaaaaa que bueno verte por aquí. Yo, para serte sincera, además de reconstruir del espejo, tengo que hacerlo con mi vida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ahora vine con disfraz, la vida es más fácil, déjate llevar por una bella canción...
    Ya encontré la del espejo, pero la más bella es Espu...

    ResponderEliminar
  7. Ahora que no me escucha.
    Ah, y Enfero
    se me subió a un cocotero.

    ResponderEliminar
  8. Mientras Piedra viaja
    por ciudades viejas.
    Pokito el Checheno
    juega con el Heno.
    En Buenos Aires Mabel
    come un tarro de miel.

    Me parece que la del cuento era yo, quiero saber de mis amigos.

    ResponderEliminar