Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 31 de diciembre de 2013

Historia de un árbol Sr Noche (Para Espuma)

Historia de un árbol Por mi amigo Sr. Noche

Más allá de las estrellas, en la Ciudad de la Luz, estaban preocupados. En la tierra, no sentían el ritmo de la vida. Enviaron al Espíritu que anima todas las cosas con un mensaje.

Lo dejó para que todos lo vieran. Las raíces, profundas; las ramas extendidas al Universo. Desde entonces, recorre las estaciones. En el verano, prodiga sombra y refugio. El otoño lo desnuda preparando su muerte. Luego, frío y silencio. Un día, su piel se abre; vuelve a ser semilla, promesa de flor, fruto y nido.

Colocaron presentes bajo sus ramas. No comprendieron pero el mensaje permanece.

Juan José Noche (Atramentum)


Para los que creen, para aquellos que el dolor les endureció el corazón y no creen, para los que tienen la infinita necesidad de creer, es mi deseo, que un día cualquiera, su almanaque vuelva a cero, y puedan ser semilla, promesa de flor, fruto y nido. Felicidades, desde mi corazón mas lejos que cerca de este mundo.

11 comentarios:

  1. Hola Pitufa, qué gran mensje lleva tu texto y sobre todo colocándolo aquí, donde ya casi nadie camina...
    un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia Pitufa, recordé que Nofret me contaba del Sr. Noche, no volví a saber de él. Y que lindo que la subieras a este lugar, donde como dice Gladys, ya casi nadie camina. Me dieron ganas de poner algunos textos, y lo haré en algún momento en que me sienta mejor, me está costando recuperarme. Besos y abrazos !!!

    ResponderEliminar
  4. Estuve mucho tiempo sin pasar por aquí, pero Espuma, que es la única Atramentera que no tiene facebok, me dijo que no podia entrar aquí ni a comentar, parece que la página no la deja, yo tengo ataques de nostalgia, no es tristeza, porque no me paro mucho, solo recuerdo a algien o algo, lo hago presente y sigo con mi tiempo. Lo llamo viaje higiénico en el tiempo, je,je,.Un beso Mabel, haz lo que quieras, la página es tuya y nosotros tus amigos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pitufa, otro beso enorme para Gladys y para tí. También para Espuma si puede entrar a leer. La extraño mucho. También me costó publicar sobre nuestro Jimul pero lo logré. Lo que no consigo es subir texto e imagen por separado. Hace dias que no uso mi ordenador por sentirme muy mal. Espero recuperarme ahora que tengo nuevamente a mi psicoterapeuta.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. De casualidad me buscaba a mí mismo, y me encontré aquí. Hace muchísimo tiempo, este cuento participó en un concurso “de minuto”, en los foros del diario El Mundo. No ganó nada, pero dio varias vece la vuelta y lo hicieron tarjeta de navidad. Deje hace mucho tiempo la oscuridad, ya no soy el Sr. Noche. Y mi mundo cambió. Nofret nos cuida desde una nube junto a una estrellita que esta pegadita al sur, justo ahí donde el cielo se une con el océano.

    Una pequeña alegría para saborear con los ojos cerrados.

    Un abrazo gigante lleno de ternura

    JJ

    ResponderEliminar