Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 6 de abril de 2010

Mis amigos


Tito Flavio y Octavia Julia


Tito Flavio Malacitanus y Octavia Julia Claudia

A dos leguas de Detunda y cuatro de Clavicum, en la casa solariega de los Flavio, vive Tito Flavio Malacitanus, que después de la campaña en Dalmacia como lugarteniente de Tiberio, vino a retirarse a sus posesiones de Malaca en compañía de su mujer, Octavia Julia Claudia, de la misma dinastía Julio-Claudia de Augusto, a la que fue a enamorar un día paseando con todo sus galones por la vía Apia, en la misma Roma.
A su retiro se trajo una copia de “re coquinaria” de su compadre Marcus Gavius Apicius conocido como Pius por las amistades y con su referencia montó la mejor factoría de garum de toda la costa malacitana.
Se especializó en garum de apua, nuestro Aphia minuta, en otros lugares conocido con el sobrenombre de chanquete.
En la factoría de Burriana tenía el propio taller de ánforas que con su sello vendía directamente en el mercado del Capitolio romano a las clases pudientes.
Amigo de sus amigos, el primer garum de la temporada era exclusivo para repartir entre sus amistades.
Luchador infatigable, siempre estaba dispuesto a defender la verdad y por eso era requerido como “hombre bueno” en todos los litigios de Detunda.
No desfallecía, soñaba con tener su propia flota de navíos para mantener abastecida la clientela romana y a tal efecto acababa de contratar un equipo de calafates para ponerlos en la tarea y Octavia, con los pies en la tierra, le dejaba hacer sus proyectos con entera confianza.

1 comentario:

  1. Bonito homenaje a la amistad, Piedra.
    Muchas veces reflexiono acerca del amor y la amistad y mira que no sé con qué quedarme -ahora mismo-, pero te prometo que la amistad ha ganado muchas veces, incluida la de dentro del amor.
    Me encanta el tono ligeramente humorístico que has impreso.
    Besitos en el cogotillo
    :-)

    ResponderEliminar