Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 21 de abril de 2010

Partida de bautismo en Filipinas de mi abuelo, 9/1/1884


“Fray Nicanor Arciniega y Palacios Religioso Agustino descalzo Vicario Provincial y Foraneo Cura Párroco de la Iglesia Parroquial de San Agustín de Cuyo Cabecera de Calamianes.

Certifico: que en uno de los libros Canónicos de Bautismos de esta Iglesia que dio principio el día cuatro del mes de Febrero del año mil ochocientos y dos al folio 307 se halla la partida siguiente.

En este Pueblo de Cuyo Provincia de Calamianes Obispado de Jaro en nueve dias del mes de Enero del año mil ochocientos ochenta y cuatro yo el infrascrito Cura Párroco de este pueblo de Cuyo, Bautice solemnemente y pusé los Santos Oleos en esta Iglesia de mi cargo a un niño a quien se puso por nombre Manuel Pedro Rafael Antonio Francisco Ysidoro Cecilio Ramón Agustín Gimenez, que nació el día dos de dicho mes y año, hijo primogénito y legítimo de Don Antonio Gimenez Baena Médico Titular de esta provincia y de Doña Francisca Ramos Lopez. Ambos Españoles Europeos naturales de la ciudad de Granada Provincia de la misma Abuelos paternos Don Manuel Gimenez Carrillo y Doña Rafaela Josefa Baena Muñoz, Abuelos maternos Don Pedro Ramos y Aguado y Doña Espectación Lopez Bajar, todos ellos naturales también de Granada.

Fue su Padrino Don Pedro Martinez y Santos Capitán retirado de Fragata de Guerra Español Europeo Natural de Coronil provincia de Sevilla y Dª Engracia Fernandez Lanzagan Mestiza Española natural de Cuyo Cabecera de esta Provincia de Calamianes, siendo testigos de la estension de esta partida Don Ramon Gonzalez Pacheco Gobernador de esta Provincia Español Europeo natural de granada y Don Andrés Canosa Promotor Fiscal de la misma Provincia natural de Corcubión Reino de Galicia y Tomas Jaranilla escribiente de esta Iglesia y Francisco Ponce de Leon Fiscal de la misma y por verdad lo firmo = Fr Nicanor Arciniega.

Es copia fiel de su original al que me remito. Cuyo 12 de abril de 1895.”

(firma de Fray Nicanor Arciniega)

“Don Jose García de Castro y Calviño Juez de primera instancia de esta provincia de Calamianes y de los Distritos de las Paragua y Balábae que por faltas de Notario público en el Territorio De mi jurisdicción actúo como tal con mis testigos acompañados

Certifico: Que Fray Nicanor Arcienaga, por quien aparece expedida la precedente certificación , es, como se titula, Cura propio de esta Parroquia de San Agustín de Cuyo, y legitima al parecer la firma y rúbrica con que la autoriza y Dice “Fr, Nicanor Arciniega”, por ser muy semejantes a las que usa. Y para que conste espido y firmo la presente con mis acompañaos en Cuyo a catorce de Abril de mil ochocientos noventa y cinco.”

(Firmas del juez Jose Garcia Castro, del Gobernador Ramon Gonzalez y de…..)

Fotografía: Iglesia de San Agustín en Cuyo, Palawan, Calamianes de Filpinas

1 comentario: