Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 31 de agosto de 2010

Inocencia Antigua.

Sus ojos inocentes se posaron ante mí… ese niño de rostro agrietado que el paso de los años había marcado en su piel.

Él me sonrió… y yo le devolví la sonrisa en mi silencio…

Después se sentó al lado de otro ser, hablándole con sus ojos resplandecientes como si hubiese estado viendo lo más maravilloso del mundo… con ilusión y una cara llena de una felicidad que cualquier cosa es capaz de llenar.

Sin embargo el ser desdichado le dio la espalda y sin ni siquiera mirarle a los ojos huyó de la situación despreciando su ingenua inocencia.
Una inocencia de un niño que ha vivido demasiado y el paso del tiempo ha hecho volver a su antiguo estado, de mente, cuerpo y alma aniñada. Viviendo cada día como si fuese el último porque de hecho cualquier día podría serlo…

Una inmensa pesadumbre se apoderó de mi alma al contemplar tan afligida escena.
Y es que la mirada de un niño, puede esconderse en cualquier lugar especialmente en aquellos que hace mucho tiempo dejaron de serlo… y ahora solamente aguardan la muerte apreciando con ilusión cualquier escena de esta vida mohosa.

Pero lo más cruel es el desprecio a estos sabios seres antiguos que una vez fueron jóvenes fuertes y niños valientes.
Ahora solo son niños ingenuos en un cuerpo decrépito…

PD: Texto inspirado en una anécdota muy curiosa que me paso hace poco y lleno mi alma de una inmensa tristeza al observar y casi formar parte de dicha escena.

Autora: Kel Báthory
Ilustraciones: Victoria Francés

4 comentarios:

  1. Venimos potentes después del veranito. Muy bien niña, mu bien. Y esta vez no te has comido a ninguna muda... Je je je

    ResponderEliminar
  2. jaja gracias!
    PD: Ah si?

    ResponderEliminar
  3. Qué mirada tan sensible tienes, Kel. Lo que a la inmensa mayoría se le escapa es para ti un motivo de reflexión y emociones destapadas.
    Me gustaría haber visto tus ojazos observando la escena.

    Chiquitilla, un abrazote de tu amigota Enfero
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué dura es la vejez, por más poética que le otorguemos.

    ResponderEliminar