Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Hierro vibra

Nuestra isla de El Hierro está temblando, tiembla débil, lánguidamente, pero eso sí, tirita mucho, llevamos más de 7.000 seísmos de pequeña intensidad desde julio hasta ahora. Unos dicen que quizá haya la posibilidad de la erupción de un volcán, otros dicen que no, que estos temblores son lógicos en islas volcánicas como son Las Canarias. El caso es que estalle o no un volcán, este enjambre sísmico no es normal, aunque tampoco alarmante, según los vulcanólogos.
El Hierro es una isla pequeña y preciosa, para ir a ella sólo a descansar y soñar, para respirar sin agobios y pescar o bucear en sus mares pródigos y limpios. Yo he estado en ella varias veces y me encantó. Tiene un pueblo marinero con restaurantes de pescado, encantadores, en ellos se hace la sopa de lapas sabrosísima. Tiene esta isla unos miradores contemplativos, es decir, que en ellos la paz es inmensa, sólo se oyen los pájaros y los insectos, todo lo demás es calma, entonces desde el mirador, cualquiera de ellos, contemplas los paisajes que parecen irreales por lo hermosamente serenos. Pareciera que estás mirando un cuadro, es algo que me emocionó mucho cuando lo disfruté. En El Hierro hay un árbol que se llama Garoé, era el árbol sagrado de los bimbaches, que son los antiguos aborígenes de El Hierro. Es un árbol “mágico”, destila agua a raudales y debajo de él, los bimbaches hacían una especie de poza para luego recoger el líquido que volcaban sus hojas. Los vientos alisios traían la bruma que producía lloviznas o incluso sólo rocíos débiles, las hojas del Garoé almacenaban esta agua, tanta agua, y luego la derramaban dadivosos a los nativos. Todavía queda al menos un Garoé en El Hierro.
El Hierro es el paraíso de la paz, es la isla del sosiego y la armonía. Allí los turistas van a holgar, a meditar, a respirar.
Como anécdota personal decir que una vez que fui a esta isla de vacaciones y encontrándome cerca del mar, al lado de unas hélices de lava hermosísimas , un turista alemán se acercó a mí y me dijo con palabras mal traducidas al español y bastante alborotado: “Tú tener isla muy, muy bonita, tu isla me hechizó, tú ser orgullosa de tener tanta belleza, tú debes dar gracias por vivir aquí” Bueno, yo le agradecí estas emocionadas palabras, sin aclararle que yo también estaba allí de vacaciones, que no era mi isla oriunda aunque sí una de mis islas. Pero tenía razón el germánico, realmente me sentía orgullosa de ella.
Y ahora palpita, El Hierro palpita sin parar, su corazón no cesa de latir y su tierra vibra, acaso ansiosa por mostrar al mundo su ardor. Si llega a ser así, que sea un magnífico volcán para que el mundo lo contemple, sin perjuicios a la población. Ojalá.

6 comentarios:

  1. Quería subir aquí unas fotos de la lava vieja de El Hierro, porque son imagenes realmente preciosas, pero mi ordenador ha decidido no dejarme subir imagenes. Qué harta me tiene este artefacto (que diría mi apreciada Nofret) :) en fin, no puedo hacer nada al respecto así que...

    abrazos queridos/as míos/as

    ResponderEliminar
  2. Cómo TE ENVIDIO. Y da gracias a que no puedes subir esas fotos, de lo contrario el que entraría en erupción envidiosa sería YO. UN DÍA CONOCERÉ LAS CANARIAS LO PROMETO.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me dió envidia Jimul, necesito tanto estar en un lugar donde se respire paz, pero también me encantaría ver un volcán en erupción, la naturaleza me fascina. Ojalá se cumpla tu deseo espumosa y que puedas filmarlo
    y tu ordenador nos deje disfrutarlo.
    Besos y abrazos envidiosos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento afortunada por haber estado allí, por haber caminado sus barrancos, por haberme sumergido en ese mar y por haber dormido teniendo las estrella por manta.

    ResponderEliminar
  5. La tierra está viva, que bonito sentir su latido.Un beso espumilla.

    ResponderEliminar
  6. Hola queridos/as.

    Pues ahora mismito no deberías envidiarme que lo mismo tenemos un volcán bajo el culito, :-( ya os digo. Claro que sí que El Hierro es esa isla tranquila y serena, para todos aquellos que les guste la naturaleza y la paz, pero ya os digo, ahora hay mucho sismito.
    en fin... a ver en que queda.

    besitos, muchachos

    ResponderEliminar