Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 21 de octubre de 2011

CONCURSO DE POESÍA POESEU2012

Durante el Curso Académico 2011-12, la Sede Ciudad de Alicante cumple 10 años. Con motivo de esta celebración la Asociación AUCA, y la Sede Ciudad de Alicante convocan un concurso de poesía con el título: “Poeseu2012 Diez años de poesía en la Sede”

BASES
1- Podrán concurrir al Concurso “Poeseu2012. Diez años de poesía en la Sede”, las personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad residentes en la provincia de Alicante. Los poemas presentados deberán estar escritos en lengua castellana o valenciana y, dentro de la libertad creadora que caracteriza la obra poética, en este concurso se valorarán positivamente aquellos poemas que aludan a la vida, actividades, efemérides, arquitectura, significados o simbología relacionados de algún modo con la sede universitaria de Alicante en sus diez años de existencia.
2- Los poemas deben ser inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso, ni certamen.
3- Las obras tendrán una extensión máxima de 30 versos y deberán entregarse en papel (formato DIN A4) mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, en cuerpo de letra de 12 puntos. Cada obra se presentará por duplicado. No se admitirá envío por correo electrónico. Los poemas seleccionados serán solicitados a los autores en versión electrónica para su edición posterior.
4- Los poemas se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, cuyo interior debe contener: nombre completo y apellidos, dirección postal, teléfono fijo y teléfono móvil, correo electrónico.
5- Las obras deben de enviarse por correo postal a: Sede Ciudad de Alicante. Av. Ramón y Cajal, nº 4. 03001 Alicante, indicando en el sobre, Concurso Poeseu2012, o entregarse personalmente en la secretaria de la sede, con idéntica leyenda en el sobre.
6- El plazo de admisión del concurso quedará abierto el 14 de octubre de 2011 y concluirá el 14 de enero de 2012. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyos matasellos evidencien que fueron depositados en el buzón dentro de dicho plazo.
7- La Asociación AUCA de las Letras y la Sede Universitaria de Alicante designarán la composición de jurado, que realizará la selección de un conjunto de poemas entre los presentados. Como premio, la Sede Ciudad de Alicante organizará un recital con los autores de los poemas elegidos y efectuará una entrega de diplomas acreditativos.
8- Los poemas seleccionados podrán ser editados por la Sede Universitaria de Alicante, que dispondrá a estos efectos de los mismos. Los originales restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
9- El fallo del jurado será inapelable y oportunamente se hará público en la web: http://web.ua.es/sedealicante, se pondrá en conocimiento de los medios de comunicación y se comunicará a las personas cuyas obras hayan sido seleccionadas, a quienes se les invitará al recital y a la entrega de diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario