Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Málaga en navidad












En Málaga la navidad es florida, y no por los socorridos pascueros que lo invaden todo. En estos días, cuando acaba de entrar el invierno, destacan las flores del Ave del Paraíso con su toque de azules y naranjas entre las hojas siempre verdes. Las Bahuinias,  que aún muestran sus últimas flores del año y los Hibiscus  que  mantienen los tonos rojos como tinte de color en el Paseo del Parque.
Como siempre, entre los árboles de gran porte -ceibas, araucarias, pinos de Canarias, árboles del fuego, árboles de la noche triste, aguacates y alguna encina- sobresalen las palmeras, y entre ellas la Washingtonia robusta que con su delgado estípite se eleva buscando el azul del cielo.
Todo un dolor el ver como las palmeras canarias van cayendo unas tras otra, ante el ataque del picudo rojo, son ya varios los muñones que claman al cielo y en otros casos se les ve tocadas de muerte.
De lo que sí podemos disfrutar, a pesar de la nueva remodelación del puerto, es ver como los barcos destacan su proa entre los árboles del Parque.
Todo un placer pasear por el Parque de Málaga al sol del invierno.

Felicidades.
Piedra

6 comentarios:

  1. Miguel, con solo ver tanta belleza sin llegar al
    final, sabía que eran tus fotos, nadie puede retratar en imágenes y letras como tú lo haces, gracias por compartirlas querido amigo. No sabía lo que sigue pasando en Canarias, ni siquiera los 3 canales españoles que tengo en mi TV lo mencionan.
    Te deseo que pases lo mejor posible estas fiestas con tu hermosa familia, yo las borré del almanaque, me ayuda ignorarlas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo ¿ me permites robarte unas imágenes ? quisiera agregarlas a mi colección de fotos de España que siempre
    me mandaba mi Jimul.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, hermosísimas fotos.

    Y tenéis nuestro pino canario, que es fuerte, muy fuerte, y nuestras palmeras, ¡cuidadlas del bicho ese! es difícil, ya lo sé. :(
    Felices fiestas, Piedra, Mabel.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera diría que estamos en invierno, qué cielos más azules y cálidos, todo un placer contemplar tus fotos y leerte, como siempre. Nunca dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, pitufísima. Valencia hoy ha sido algo parecido. Me embarga tanta belleza.
    Feliz seas en solsticio y sin él.
    Muá.

    ResponderEliminar
  6. Sisebuta no te me confundas, que aunque las piedras son finas y todo en familia anda, a Pitufina le va la rima.
    Muá,mmuuuua.

    ResponderEliminar