Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 23 de enero de 2013

DINERO FÁCIL

Los cuatro amigos se reunieron para encontrar la mejor forma de obtener dinero, sin tener que pasar por la desagradable experiencia de trabajar. La decisión fue unánime, el robo a un banco sería su objetivo. Debían planificar, adjudicarse una tarea para cada uno y proveerse de los elementos necesarios para ir sorteando los inconvenientes que se les presentarían.   Lo harían en una sucursal importante que estaba a corta distancia de sus viviendas. 
Tres de ellos entrarían y uno quedaría afuera vigilando para, en caso necesario, dar aviso a sus cómplices y poder escapar a tiempo de la justicia.
El día indicado, ocultándose en las sombras de la noche, se dirigieron en un automóvil hacia el lugar, estacionaron sobre la vereda junto a un robusto árbol, cuya frondosa copa no dejaba pasar la luz del alumbrado público, dejaron el motor en marcha y caminando unos cuantos metros,  llegaron hasta la primera puerta de vidrio blindado, no fue un problema, todo había sido bien calculado, pudieron franquearla, igualmente la segunda de las mismas características y una vez adentro, usaron ganzúas para comenzar a llenar sus mochilas con los preciados billetes. La alarma había sido hábilmente anulada y aunque las cámaras de seguridad del banco estaban directamente conectadas con la comisaría, calcularon que la distancia a que esta se encontraba, les daría tiempo suficiente para hacerse de un buen botín y poder huir.  
Transcurridos algunos minutos, el que se encontraba en la vereda escuchó a lo lejos las sirenas de los patrulleros. Llamó a los demás alertando: -¡vamos, rápido, viene la policía!, cada vez gritaba más fuerte -¡la policía está cerca, nos vamos ya! Pudo irse solo al ver que era ignorado, pero si atrapaban a los otros podrían delatarlo. Al hacer un nuevo intento se vio rodeado por los uniformados que rápidamente sujetaron sus manos a su espalda, mientras otros sacaban de la misma forma a sus compañeros. En ese momento se dio cuenta donde habían fallado  sus planes, un oficial, igual que segundos antes lo hiciera con él, les dijo sus derechos: -pueden permanecer callados, todo lo que digan…-espere-le interrumpió -no dirán nada, tampoco lo escuchan, los tres son sordomudos.  

3 comentarios:

  1. Ahora tendrán todo el tiempo del mundo para comentar ¿cómo pudo ser que saliese mal? Seguro que no se ponen de acuerdo.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Amigo Piedra, es seguro que llevas la razón, porque
    aunque inventé gran parte, es un caso real, ocurrió
    en Buenos Aires los primeros dias de este mes y, el
    periodista que dió la noticia dijo que debían ir a
    la carcel por estúpidos, no por ladrones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAAJ es verdad, uno tiene que evaluar sus posibilidades reales antes de emprender cualquier proyecto.

    ResponderEliminar