Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 14 de enero de 2013

Málaga, flores de Enero. Almendro en flor

 
Ayer, 12 de Enero, estuvimos dando un paseo por los Montes  de Málaga. Nos acercamos a Comares, en la cresta de un cerro a 703 m., dominando la Axarquía.
Como las fotos, creo que son bastantes explícitas, no queda nada más que decir. Estuvimos toda la mañana andando entre un vergel florido. Los almendros florecidos daban al paisaje una belleza, que no por conocida en Málaga, durante el mes de enero, deja de sorprender. Cada año nos parece que la floración es más intensa y bella.
Para completar la mañana, almorzamos en una venta, migas y el plato de los Montes. Todo muy del terreno, con buen vino de Comares.
Animamos a los amigos del blog que se den un garbeo por la Axarquía en el mes de enero. Los almendros en flor y la temperatura tan agradable, 20 grados, le transportarán a una verdadera primavera.
Piedra
 
 
Reportaje completo en: http://miguelbueno.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Nunca vi almendros y por supuesto no
    conocía sus flores. Ya los contemplé
    en detalle en tu página, son hermosos.
    Gracias por tus fotos y descripciones,
    me encantan.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.

    Ciertamente que los almendros en flor son hermosísimos, yo tengo en mi huerta almendros que ya están con flor, los veo cada año, pero nunca dejan de maravillarme que después de verlos con sus ramas que parecen secas, se colmen de tanta belleza. Por aquí en un pueblo cerca, incluso hay excursiones con la gente que quiera ir por senderos guiados sólo para contemplar los almendros, que encima se llenan de insectos ansiosos ya que ahora aún no hay flores y los almendros son los primeros que nos dicen que está llegando la primavera.

    Piedra, qué bonito.

    ResponderEliminar
  3. El encanto de los almendros es que nos contagian de vida. Solo con ver esas flores brotando de ramas secas, blancas y que al primer golpe de vista parecen muertas, es toda una revelación de la naturaleza. ¿y si la vida de los hombres fuera así?

    ResponderEliminar