Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 12 de julio de 2009

V CONCURSO DE RELATO CORTO LA ENCERRONA 2009

"LA ENCERRONA" 2009
La Asociación Cultural "La Encerrona" de Ampuero, convoca el V Concurso de Relato Corto "La Encerrona" que se regirá por las siguientes
BASES:
1- Podrán concurrir a este certamen todos los autores/as que lo deseen, independientemente de su edad o nacionalidad, excepto todas aquellas personas vinculadas directamente con la Asociación Cultural "La Encerrona". Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos.
2- Los trabajos, en prosa, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, serán originales e inéditos. El tema del relato podrá ser ambientado en la historia, en la recreación literaria, en la realidad o en la ficción..pero siempre tomando como referente o tema central del mismo los ENCIERROS taurinos tradicionales que se celebran en cientos de pueblos y ciudades de toda España, entendiendo por ENCIERRO la costumbre popular arraigada en el tiempo de correr toros por las calles y campos, con motivo de fiestas y celebraciones.
3- La extensión de los originales no deberá sobrepasar los seis folios tamaño DIN A-4, escritos por una sola cara, a doble espacio y con cuerpo de tamaño de letra de 12 puntos, numerados y con título de encabezamiento. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y grapadas, y a ser posible se acompañará también un disquete o CD con el texto de la obra. Los trabajos deberán enviarse por correo a:
Asociación Cultural "La Encerrona"
C/La Cruz, 12
C.P.39840 - AMPUERO (Cantabria)
En el exterior del sobre figurará la siguiente inscripción: V Concurso de Relato Corto "La Encerrona".
4- Dentro del sobre en el que se presente el trabajo irá otro sin firma y cerrado, en el que figure en su exterior el título del relato y en su interior escrito con claridad en una tarjeta o similar, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del D.N.I/N.I.E., pasaporte u otro documento identificativo.
5- El plazo para la recepción de originales será del 1 de Octubre de 2008 al 15 de Agosto de 2009, ambos inclusive.
6- La Asociación "La Encerrona" se reserva la facultad de elegir la composición de un jurado solvente que premie, entre todos los trabajos presentados, el relato que estime oportuno por su calidad e interés, pudiendo asimismo declarar el premio desierto. El fallo del jurado se hará público antes del día 31 de Agosto de 2009, insertándose el mismo, con carácter oficial, en la Web de la entidad convocante www.laencerrona.net. También se dará a conocer en la prensa regional y a través de Internet, en Webs de contenido literario y/o taurino.
7- Se establece un único premio de 1.000 euros en metálico para el trabajo que resulte elegido ganador del Concurso. También se podrán otorgar por el Jurado hasta dos Menciones Especiales para aquellos trabajos presentados que por su calidad e interés se hagan acreedores a las mismas, cada una de las cuales estará dotada con accésit de 120 euros en metálico patrocinados por Nue-Tec, Nuevas Tecnologías, S.L. entidad colaboradora de este certamen.
8- La Asociación "La Encerrona" dispondrá de la obra ganadora, publicándola, en su caso, en cuantos medios estime oportunos; así como de los relatos que obtengan Mención Especial del Jurado, bien individualmente o en una futura recopilación de los mismos.
9- Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores dentro del plazo de tres meses a partir del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo serán destruidas.
10- El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo, cuya interpretación se reserva la organización. Para cualquier aclaración contactar con la Asociación Cultural "La Encerrona" a través de su página Web www.laencerrona.net.

1 comentario:

  1. Cosa que no logro entender son esas encerronas, arriesgar la vida para fastidiar a un toro. Perderla, incluso. Para mí, que lo veo desde mi cultura, es un desperdicio de vida. Creo que será bueno el día que dejen a esos animales en paz.
    Aquí lo hacen divertido, y nadie muere, ni hombres ni toros. En el centro vasco de mi ciudad tienen un toro mecánico con el que celebran el san fermín. Aunque nunca lo he visto en acción, se me hace que debe ser muy divertido.
    Pero me parece que si envió un texto diciendo esto no tengo muchas posibilidades de ganar... más bien de que me manden un toro a que me corra. :(
    Gracias igual por la información, Enfero.

    ResponderEliminar