Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 14 de septiembre de 2009

FIN DE VERANO

Fue en un atardecer de agosto que no tenía mucho que hacer. Decidí visitar por sorpresa a mi amigo Carlos, con el gusto anticipado, de finalizar el día saboreando unos buenos vasos de vino acompañados de una charla divertida.
Emprendí la ruta con emoción, iba pensando en que tenía muchas cosas que contarle, por ejemplo unos chismes de algunos amigos en común; el ultimo libro que empecé a leer y dejé por aburrido, además de que había escuchado una noticia no muy "santa" de un famoso que ambos conocimos antes de su ascenso a la fama. Mi corazón latía con mayor fuerza cuando pensaba en lo que íbamos a disfrutar. Hacía mucho tiempo que no veía a Carlos y me preguntaba por qué permitíamos que las rutinas nos alejaran, cuando ambos disfrutábamos tanto de estar juntos.
Al llegar a su casa confirmé que no había cambiado nada, la puerta seguía abierta, la música se escuchaba y el aroma del café daba la bienvenida a los posibles visitantes. Para darle una sorpresa no entré por la puerta principal, di la vuelta a la casa y me asomé a la ventana que daba a su estudio, allí estaban su escritorio, sus libros, su cenicero a rebozar y aquel jarrón azul que compramos juntos en el rastro. Empujé la ventana y entré sin dificultad. Me puse a ojear lo que había sobre el escritorio cuando mi mirada tropezó con una foto que no conocía. La tomé y desde el marco de plata unos rostros me sonreían pero no sabía quienes eran. Empecé a sudar, mis manos temblaron y el mundo se borró de mi memoria.

***
Lo siento Carlos, después del incidente en tu casa tuvimos que internarla. La pobre ya no se acordaba ni de comer y nosotros no podíamos atenderla. Te aconsejo que no la visites, es mejor que tengas en tu memoria la mujer alegre que siempre fue.

7 comentarios:

  1. Inexorable vida, Gladys.
    Ella sigue su curso implacable y nosotros, arrastrados por su corriente. Ajenamente o en nuestro pecho, vamos experimentando el tiempo.
    Pues, pensándolo bien, no es tan grave. Sólo hay que aceptarlo como aceptamos el resto de la naturaleza, lo malo es que nos esconden el deterioro y la muerte desde pequeños y después... zas, nos damos de bruces.
    Es para pensarlo.

    Un besito colorao colorao como el atardecer de ayer en Valencia

    ResponderEliminar
  2. Ah, una cosilla de forma que igual sería mejor cambiar, es que se repite la palabra "visitantes" muy pronto.

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sisebuta, no me había dado cuenta del error.
    Ya está.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este texto, Gladys, como ya sabes, disfruto mucho de tu narrativa. La primera vez que lo leí me tuvo intrigada todo el relato sobre a dónde acabaría, y el final fue totalmente inesperado.
    Me deja pensando también el comentario de Enfero sobre cuánto nos ocultan (o nos ayudan a autoocultarnos) el deterioro y la muerte. Es algo de lo que no se habla... pero para esas cosas que la sociedad empedernidamente optimista en que vivimos ha convertido en tabúes, aún tenemos a la literatura para poder reflexionar sobre ellas.
    Es un placer leerte, Gladys.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me gusta ni el texto, ni Gladys ni el tal Carlos... ¿Se nota mucho que ya no estoy de vacaciones?... Un abrazo como siempre, Socia...

    ResponderEliminar
  6. Sólo espero que te sigan gustando las momias engusanadas y apestosas! :o
    Esto pasa porque no participan en el foro, acabo chorreando los comentarios a los textos... malos... snif... :´(

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que estas de nuevo en forma, jejeje

    ResponderEliminar