Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 17 de noviembre de 2009

SIEMPRE CAEN LOS DÍAS










Como la nieve en primavera, mansa; como la lluvia en noviembre, eterna; como la fiebre de niño, virulenta, como un desmayo, ingrávido.

Inciertos caen, siempre caen los días.

Y caen al compás de las músicas que no suenan, de los fuegos helados del alma, de la luz cegadora de una negra esperanza.

Confusos caen, siempre caen los días.

Y caen los días en el olvido de charcos que se evaporan y en remolinos de ríos que los engullen, y en lechos de mares fantasmas enredados entre sargazos y espuma.

Ingrávidos caen, siempre caen los días

Y caen, siempre caen los días resbalados de nubes sin agua, fugados en suspiros sin aliento, quebrados en espejismos de infinitas caras, desbaratados en sus extremos laxos.

Vacilantes caen, siempre caen los días

Y caen los días y se diluyen efervescentes las horas en la penumbra de sal que escuece, y se cristalizan los minutos en heridas de navajas y caen los segundos como el derrumbe a plomo de un sueño.

Desgarrados caen, siempre caen los días

Pero también caen los días en los dulces de la abuela, en las estrías de tu vientre, en el ojo que no traiciona, en las cosquillas de una sirena, en el roce de encajes que se entrelazan, en los surcos tersos de un rostro, en las notas de canciones desmemoriadas, en una gaviota en vuelo, en una noche y una mañana.

Esperanzados caen, siempre caen los días.

Confusos, ingrávidos, vacilantes, desgarrados y siempre esperanzados. Así caen, siempre caen los días.

3 comentarios:

  1. Muy bueno; con ese punto de apoyo en los días esperanzados. Hay esperanza a pesar de que caigan los días.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Hermi, es poesía disfrazada de prosa, da gusto dejarse llevar por lsa palabras.

    Un beso grande.

    -chus-

    ResponderEliminar
  3. Ups
    Dejé un comentario de lo más técnico y se me ha evaporado. He regresado para releerte y no lo encuentro, pero es un placer volver a tener la oportunidad de decirte algo, White.
    Te comentaba que me gusta la epífora "siempre caen los días" porque llega como las olas insistentes cuando estás meditando frente al mar sin ganas de pensar nada. Ellas llegan, ellas llegan...

    :-)

    ResponderEliminar