Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 25 de junio de 2010

Del románico al renacimiento




Del románico al renacimiento, de ser devorada por do más pecado había, a cantar la eterna belleza femenina.
Cuatro siglos en recorrer despacio el camino, del XII al XVI en el mismo páramo castellano, de Frómista a Zorita, en la misma provincia de Palencia.
Qué difícil se hace el alabar la belleza de la vida y cuantos pasos atrás en la historia del hombre.
Qué suerte haber superado los años negros de la juventud y adolescencia, cuando a la represión franquista, se unían aquellos misioneros que recorrían los pueblos asustando con la llegada del fin del mundo y la pena de fuego eterno para los pecadores inconfesos.
Qué dicha vivir el presente, sin temor al futuro, ni al más allá. Vivir en paz con la conciencia y disfrutar de la belleza, sea en una flor, en un atardecer, en el vuelo del cernícalo o en la calma del pacer de las ovejas.

3 comentarios:

  1. ¿Son fotos tuyas, Miguel? Son preciosas, rescatar la belleza de la arquitectura antigua vale la pena, eran verdaderas obras de arte. Como dices, es una suerte que ya no exista la oscuridad que nos impedía disfrutar de exquisiteces como las que nos presentas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Piedra, qué bonitas fotos y lo mejor, que aún podamos disfrutar de esos rincones.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Piedra, tienes una foto adecuada para cada texto. Mi repertorio es más bien nulo.
    Tienes mucha razón, la libertad en paz es la conquista más grande del ser humano. Recuerdo muy bien a aquellos misioneros que iban de pueblo en pueblo como los feriantes. Años de gloria para unos y de represión y miedo para otros. En pocas palabras lo dices todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar