Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 20 de junio de 2010

Reñida Amistad

Siempre trato de amigar
la mente y el corazón,
y también la voluntad.
La mente, por lo que sabe,
el corazón, lo que intuye
y fuerza, por lo demás.
Pero en pos de esta conquista
la razón desaparece
y hasta la pierdo de vista.
Aunque sé que prevalece,
difícil empeño el mío,
si al buscarla se oscurece
y me siento en el vacío.
Es por eso que me quedo
sin voluntad para amar,
sin alma para sentir,
sin mente para pensar,
sin vida para vivir.

7 comentarios:

  1. Muy bueno, Cabre, me ha gustado! Difícil asunto hacer a la mente y al corazón actuar con razón. Cuando somos jóvenes el corazón puede más, luego la razón lo derrota y hace lo que ella quiere, y la voluntad, pues sigue al más fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, Cabre, y soy un disidente, casi vocacional, de la rima. Desde mi punto de vista es complicado hacerlo bien, sin dañar el alma, la filosofía del escrito. Muchos sacrifican el contenido dañando el continente, pero en este poema se conjugan perfectamente ambos. Enhorabuena, tienes toda mi envidia insana.
    Un saludo

    -chus-

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cabre!!

    Me alegra que estés tomando carrerilla con la rima porque en el ripio todavía se te echa de menos.
    He estado analizando y no he visto ningún tipo de estrofa clásica, aunque sí lo parece (décima o algo similar).
    Tienes un toque moderno y clásico a la vez, como dice Pok, curioso para los que denosten o gusten de una u otra forma de poesía.

    A mi también me gusta.
    Besón

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nofret. A veces sucede que llegar a acuerdos con nosotros mismos es más difícil que con los demás. Pero siempre es un estímulo encontrar quien te entienda, y tú me entiendes. Mucha suerte.

    Es cierto, Enfero, el poema sólo tiene de clásico que los versos son octosílabos. No entiendo la poesía si no es rimada, pero a veces me sucede que cuando quiero desarrollar un tema a través de la poesía, para no forzar la rima me deja llevar. Otra cosa es que guste más o menos y que la ortodoxia poética brille por su ausencia. Besote.

    Gracias Chus: casi has despertado mi vanidad, pero me siento demasiado pesado para subir a las nubes. Siempre fuiste un maestro del lenguaje y lo seguirás siendo, te expresas como quieres. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto, es muy difícil hacer una rima limpia. Sólo los maestros lo consiguen y tu sabes hacerla.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. Pienso que lo realmente importante en el mundo de la comunicación es el contenido. Si la forma es muy bonita, pero hueca, nada importa. Los defectos de formas se pueden ir corrigiendo, el tener algo interesante que decir, no. O se tiene o no se tiene. Cabre lo tiene, así que la forma irá fluyendo con un poco de trabajo. Todo esto para decir que se puede decir poética o prosaicamente, pero lo que transmite es ABSOLUTAMENTE CIERTO.

    ResponderEliminar
  7. Amigos Piedra y Jimul, gracias a los dos por minimizar mi osadía al jugar con los versos olvidándome de los clasicos. No por eso dejarán de ser los clásicos mis preferidos y siempre respetados. Sois muy generosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar