Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 23 de octubre de 2011

Abortar Misión: Capítulo 3




INÉS: (Reponiéndose un poco del Golpe. Habla por el móvil.) Soy Inés. El Lince ha sido liberado. Repito. El Lince ha sido liberado. (Guarda el móvil.) ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Necesito ayuda!!! (Inmediatamente la policía se presenta ante la joven.)

POL.1: ¿Qué ocurre? ¿Qué ha sucedido? (Ayudándola a levantarse)

POL.2: ¿Se encuentra bien?

INÉS: (Aparentando aturdimiento. Multitud de gente de diversas edades y credos se arremolina para curiosear.) Sí. Es que he sufrido una agresión. La persona que tenía custodiada se ha escapado.

POL.2: ¿El presidente?

INÉS: Sssssssí.

J. MOV: Desgraciada, qué has hecho. Nos has dejado con el culo al aire.
POL.2: Disculpe ¿quién es usted?

J. MOV. Soy el Jefe del Movimiento, responsable de este campamento.

POL.2: Muy bien. Llama a la Central y di que el Presidente se ha fugado, que manden refuerzos para su busca. Tú mientras tanto, vienes conmigo detenido. (A su compañero.) Hazte cargo de ella, mientras llegan los refuerzos. (Media hora después el campamento está desmontado, los ocupantes, detenidos y los organizadores del Movimiento llevados a la sala de interrogatorios de la Comisaría. Un helicóptero de la policía vuela en círculos, intentando dar con el paradero del fugado. Los vecinos, levantados. En pijama, a medio vestir, salen a ver qué pasa.)

POL.3: (Por un altavoz.) Tranquilos, no pasa nada. La situación está controlada. Vuelvan a dormir. Por favor no salgan de sus casas.
VECINO: (Asomado desde una ventana) ¡Ja! ¡Qué chiste! Si todo está controlado, ¿a qué viene tanto follón y tanto coche de policía?
VECINA: (Desde otra ventana, una señora mayor. Con un camisón transparente que deja transparentar sus pechos) Que nos durmamos, con el ruido que hacen. Será una broma.

POL.3: Por favor, les ruego que tengan paciencia. Todo está controlado y en breve podrán seguir durmiendo. Disculpen las molestias. Y por favor, señora, tápese que va a coger frío. (La mujer indignada cierra la ventana, y baja la persiana. En otro lugar, un helicóptero negro aterriza, de él salen tres personas, dos militares y un individuo trajeado. Entran en un coche policial y son conducidos a la Comisaría con extraordinaria rapidez. La comitiva entra en la Comisaría y es saludada por el Comisario.)

COM.: Buenas noches General. ¿Cómo ha ido el viaje?

SR. MORA: Bueno, dejémonos de protocolos, esta no es una visita turística. Vamos al tajo que la situación se agrava por momentos. Dígame Comisario, dónde está la joven que detuvieron. Me gustaría verla a solas, con usted por supuesto. Sin grabaciones.

COM.: De acuerdo, General, como usted ordene. (Ordena a la policía que preparen la sala 1 de interrogatorios.) En breve estará preparada General, ¿quiere un café?



SR. MORA.: No, muchas gracias. ¡Ah, otra cosa! Por favor no me llame General. Llámeme por mi apellido Mora.

COM.: (Estrechándole la mano) De acuerdo, Sr. Mora, el mío es Vidal.

SR. MORA.: Encantado, Sr. Vidal. Espero que el trabajo conjunto de su equipo y del mío de resultados satisfactorios. La seguridad del país en estos momentos es crítica.

(Continuará)

4 comentarios:

  1. Nunca me han gustado las curianas. Siempre me han producido una náusea repulsiva que me hace huir despavorida de su incómoda presencia... Y sin embargo, ¿qué hay de atrayente en este pliego de cordel del profundo hombre que me hace tolerar la imagen de tan repugnantes insectos?

    ResponderEliminar
  2. Jimul, que bueno que retomaras "Abortar Misión"!!
    me tienes intrigada desde hace mucho. No sabía que eran ¿curianas?, en Argentina las llamamos "cucarachas".
    Bienvenido Lago Doy, a mi me pasa lo mismo que a ti pero con las arañas, solo que ni su imagen tolero.

    ResponderEliminar