Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

jueves, 20 de octubre de 2011

Es momento




(En una sala de reuniones, varios miembros se reúnen alrededor de una mesa redonda. Unos van pulcramente trajeados y los otros vestidos de forma casual. Tan sólo hablarán un representante de cada grupo.)


EJEC.: Habíamos pensado que ahora es un buen momento para continuar el proyecto por el que hemos estado luchado durante tanto tiempo. Los momentos son convulsos y llevan a la lucha.

IDEOL.: (Intercambiando impresiones entre sus compañeros) Mire, nosotros creemos que el trabajo ya ha terminado, fue muy bonito y emocionante mientras duró. Pero el mundo ha cambiado. Las circunstancias son otras y ya no necesitamos seguir con la misma dinámica que habéis estado llevando durante estos años.

EJEC.: Perdone, pero como le he dicho antes, es un momento ideal, el pueblo sufre como nunca las consecuencias de un estado opresivo y vendido a un Imperio totalmente arruinado. Tenemos que luchar por nuestra tierra.

IDEOL.: Tal vez no me he explicado bien. Se acabó. Finito. No va más. No hay más fondos para invertirlos en una organización como la vuestra. Ya no se necesita matar a la gente para que nos hagan caso. Ahora están derrotados y harán lo que sea por un trozo de pan que llevarse a la boca.

VOZ: (Alguien contesta airado) Pero y nosotros… ¿Dónde vamos a quedar nosotros? No se nos puede dejar tirados como a vulgares perros cuando hemos sido sus defensores a ultranza. Dimos nuestra vida por ustedes, por la patria. ¿Es así como nos lo pagan? (Se levanta de la mesa empuñando un arma y apuntando nerviosamente a los interlocutores que tiene enfrente. El Portavoz de su grupo le convence para entregar el arma. Abandona la sala rápidamente, dando un portazo.)

EJEC.: Perdónele, pero es que está muy nervioso. Son muchos años de lucha. Y al final… Tienen que ponerse en su lugar.

IDEOL.: No nos interesa su situación. Todos ustedes sabían que este día llegaría. Deberían tenerlo previsto. Se les ha pagado un generoso sueldo por cada una de sus intervenciones, además de haber tenido toda la cobertura legal cuando lo han necesitado. Así que acepten el último pago que se le ha hecho como una recompensa a los servicios prestados, es todo lo que podemos hacer por ustedes. ¡Ah! Y no se les ocurra ninguna tontería, serían tratados como terroristas indignos y todo el peso de la Ley caería sobre ustedes. Ahora si no tienen nada más que decir, tenemos que irnos a redactar el manifiesto de cese de la violencia. Mañana lo leerá usted como quedó pactado, llévese a otros dos miembros de su máxima confianza. Que tengan un buen día. (Con aire solemne se va de la sala la comitiva de los Ideólogos Mientras, unas cuantas miradas de miedo y angustia se entrecruzan entre el bando de los Ejecutores.)

fin

1 comentario:

  1. Nunca entendí ni pude aceptar ningún tipo de violencia. A los humanos nos hace falta evolucionar mucho para hacer este mundo habitable. Detesto tanto la agresión o el abuso contra cualquier ser viviente, que puedo llegar a ser muy violenta contra quien las ejerza si no logro que cambie por las buenas. ¿Lo mio es un contrasentido?. Estoy confundida :(

    ResponderEliminar