Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 11 de noviembre de 2011

«Lo mejor del espectáculo es el guiso, cómo se fabrica» Entrevista a Jimul

28.03.08 -
M. J. PASCUAL


Hace diez años que Luis Miguel Jorge Isidro se acercó al mundo de la magia y el ilusionismo de la mano de Paulino Gil, con el que comparte escenario en sus espectáculos. Pero lo que más le interesa de este trabajo escénico, subraya, es lo que se cuece detrás del escenario.

-Usted es actor, mago, tramoyista ¿con todas estas ocupaciones, cómo se define?

-Hago un poco de todo, pero no soy mago. Me considero un trabajador del arte. Yo no entré en la magia para ser mago, sino que abordo la magia como una faceta más de las artes escénicas. Paulino necesitaba que otra persona entrara en el equipo y yo estaba allí en el momento adecuado.

-¿Cuál es su formación?

-Yo no he estudiado en escuelas de teatro. Me he formado mediante cursos y talleres teatrales que se han organizado en Castilla y León, principalmente en Zamora, con gente especializada en el campo de las artes escénicas, desde la dirección hasta la producción teatral.

-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

-Aparte de los espectáculos en sí, lo que más me gusta es cómo se fabrican. El guiso es para mí tan interesante como el resultado final. La parte de atrás es como lo que has estudiado y el escenario, el examen. Es todo un proceso en equipo para que el trabajo que se ofrece al público esté perfecto. Hay profesionales detrás que tienen que funcionar en el preciso momento. Si eso falla, el espectáculo no sale redondo.

-¿En qué aspecto se detiene más últimamente?

-Ahora me interesan mucho los guiones, contar historias. Siempre me ha gustado mucho.

-¿Para cuándo el próximo montaje?

-En abril retomamos el programa de actuaciones y para el próximo verano esperamos presentar el nuevo espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario