Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 11 de noviembre de 2011

Texto de Jimul





Este es el último texto que me envío. Supongo que alguno de vosotros también lo tendréis en el correo pero creo que es bonito compartirlo ahora. 


SR. AIRE:           Buenas noches, una vez más nos reunimos ante todos los telespectadores para una nueva cita electoral. Aquí están los candidatos que más posibilidades tienen para conseguir la presidencia del Gobierno. El Sr. Hierro a mi drcha., y el Sr. Titanio a mi izquierda. Muy bien cuando ustedes quieran, ya saben las reglas. Comienza usted., Sr. Hierro. (El discurso comienza a desarrollarse como siempre, tanteando el terreno, planteando su estrategia. De repente, ante la monotonía y el cansancio de tanta estrategia y táctica, trazada concienzudamente con sus respectivos equipos, sucede lo imprevisto. Algo comienza a cambiar ligera, pero insistentemente.)

SR. HIERRO:     Y yo le digo a usted, que esto no hay forma de arreglarlo. Tan sólo nos queda la posibilidad de rehacer todo de nuevo, destruyendo lo antiguo. Y para eso voy a necesitar, si llego a ser presidente, la colaboración de todo el mundo. Incluidos los contrarios.

SR. TITANIO:    Yo también pienso que todo ha de cambiar, que no podemos seguir así. Perdimos mucho tiempo en darnos cuenta de que el sistema no funcionaba. Ahora ya sólo nos queda, quemarlo totalmente y volver a empezar. Nunca debimos olvidar de dónde veníamos. Si yo llegase a la Presidencia, nombraría un equipo conjunto entre todos los candidatos. No hay otra forma de salir de ésta. O todo o nada.

SR. HIERRO:     ¿Sabes? Esa es muy buena idea, ya es hora de dejar perder el tiempo en el Yo mejor que. Así que para ir ganando tiempo, podemos ir diseñando el equipo de crisis que saldrá, independientemente de quien gane en las próximas elecciones. (Ante el pasmo de propios y extraños el Debate pasó de ser un simple y aburrido soliloquio de ideas estériles,  a ser una selección de personal para ocupar un puesto de trabajo en el nuevo gobierno. Se diseñó también un nuevo diseño de Estado con menos instituciones y dirigentes. El Sr. Aire  no daba crédito a sus ojos. Los cámaras ojipláticos no miraban incrédulos lo que sus aparatos grababan. El Realizador no sabía qué cámara pinchar para dar la máxima expectación. Tampoco hizo falta. Ambos candidatos se unieron en un punto intermedio, hablando amigablemente de un proyecto que sería la gran revolución. El moderador, discretamente, desapareció de escena, yéndose hacia un ricón. Allí, fuera de cámara, metió la mano en su bolsillo, sacó un cofre, lo abrió con mucho y cuidado y susurró)
Mi trabajo ya está hecho.  (Una leve explosión, acompañada de un imperceptible humo transparente fue todo lo que quedó del rastro del Moderador. Había llegado la hora de trabajar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario