Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 17 de mayo de 2013

Jacarandás para Nofret






En este mes de mayo, Nofret, han vuelto a florecer las jacarandás de Málaga. Empezaron tímidamente, una flor en una rama y un ramillete en otra,  salpicando de lila el cielo de la plaza, pero en unos días, con estos soles de mayo, todo el árbol se ha cubierto de flores y ya no se ve el cielo,  solo se ve el celeste de las jacarandás, esas que todos los años me preguntabas si ya habían florecido.

Era con tus primeros fríos, cuando sentías, que habrías de cerrar las ventanas de tu casa. Te acordabas de que mis jacarandas ya estarían en primavera, y me decías: Piedra, ¿han florecido tus jacarandás? las mías están perdiendo las hojas, se preparan para el invierno, y como siempre, a mí me ha cogido a trasmano.
Cada día me gustan menos los inviernos, son muy fríos para mi, y no se muy bien si podré soportarlo otro año más.

Te sentías delicada, y nos tenías en vilo, cuando durante unos días no nos veíamos, bueno si, no nos veíamos. Era tal nuestra amistad, que todos los días hablábamos como si estuviésemos uno al lado de otro, nos manteníamos informados de la travesuras de César y de las novedades de nuestra querida Gladys en “Algo para Contar”.

Hoy he salido a la terraza para hacer una foto de tus jacarandás y enviártela por correo, seguro que con estos adelantos, le llega a los tuyos y te la guardan.

Expresiones
Piedra

7 comentarios:

  1. Piedra, eres un gran sol brillando en la oscuridad de esta soledad. Qué lindo relato para nuestra querida amiga, que recuerdos más lindos y que historias las que ligaron nuestras vida de manera tan absoluta.
    Seguro que ella te lee, se entusiasma con tus fotos y nos devuelve un poquito de su maravillosa presencia en el olor de las primaveras, los veranos, los otoños y los inviernos que nos van agotando, pero que reverdecen con los recuerdos.
    Un abrazoteeeee,

    ResponderEliminar
  2. Piedra, eres un gran sol brillando en la oscuridad de esta soledad. Qué lindo relato para nuestra querida amiga, que recuerdos más lindos y que historias las que ligaron nuestras vida de manera tan absoluta.
    Seguro que ella te lee, se entusiasma con tus fotos y nos devuelve un poquito de su maravillosa presencia en el olor de las primaveras, los veranos, los otoños y los inviernos que nos van agotando, pero que reverdecen con los recuerdos.
    Un abrazoteeeee,

    ResponderEliminar
  3. Buenooo que duende me duplico el mensaje?

    ResponderEliminar
  4. Si, mi Gladys, cada día un poco más solo. Dicen que es lo que les ocurre a los viejos, se van quedando solos. Quizás nuestros blogs sean ya muy viejos y nadie los mire.
    Mientras quede alguien por las islas afortunadas, seguiremos en la brecha.
    Un abrazo
    Piedra

    ResponderEliminar
  5. Chicos, chicos míos, yo al menos estoy siempre con ustedes, sólo que a veces la vida nos envuelve en problemas y tristezas y nos "escondemos" de todo, pero tened por seguro que os acompaño, SIEMPRE.
    Es precioso este escrito Piedra, hermosísimo, nos has emocionado. Un beso Gladys...

    Os aprecio, perdonad por no entrar tanto, pero como os digo, a veces hemos de sentirnos alejados, nunca irnos...

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Queridos míos, recién me estoy recuperando, no termino
    de entender porqué la gran inundación me afectó tanto.
    Sentía un cansancio y una tristeza invalidantes. Entraba
    a Internet unos minutos y me sentía agotada, no podía
    seguir. Pero os aseguro que ni un solo día me olvidé de
    vosotros, no podéis imaginar el gran cariño que os tengo.
    Miguel, me emocionaste con tus jacarandás, pero mucho
    mas por tu recuerdo para mi Merceditas, tu Nofret. Te lo
    agradezco con todo mi corazón.
    Espero seguir mejorando para volver a participar de este
    blog que tanto quiero.
    Besos y abrazos gigantes.


    ResponderEliminar
  7. Gracias a mis queridas niñas, sois el alma viva de este rincón.
    Besos y expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar