Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

sábado, 30 de enero de 2010

sueño de una tarde de verano

aún sentía su olor
veía su sombra en las paredes
escuchaba los ecos de su voz

y se refugió en un blog extraño
a escribir sin mayúsculas y sin puntuación
pues sus amigos le tienen prohibido mencionar el nombre que no debe siquiera ser pensado

(JotaCe)

11 comentarios:

  1. A veces un blog desconocido puede servir de mucho, JotaCe.
    Lo que me llama la atención es la suerte de catársis que podría significar escribir con minúsculas... jajaja, no está mal.
    Quizá te tome la idea y cuando tenga un bajón me lance a las mayúsculas y a la ausencia de puntuación a ver si me relajo.

    Muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si Doña Enfero te dejará escribir en minúsculas y sin signos de puntuación... Ella es tan... exquisita ;-)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta dar ni leer explicaciones de los por qué de lo escrito, pero lo voy a hacer pues lo había pensado originalmente agregar al texto que había publicado.

    A continuación de
    "a escribir sin mayúsculas y sin puntuación"
    iba lo siguiente
    "en un intento desesperado de que esa historia no tuviera fin"

    Con esto creo que es suficiente.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no son explicaciones. Me parece un motivo de tertulia, que es de lo que se trata. Con esto muestras otro punto de vista, otra manera de hacer, con lo que nutres miradas ajenas como las nuestras.
    Y personalmente me parece muy válida tu idea (que no había pensado), con lo que me has aportado algo. Me entusiasma y me gusta que lo sepas.

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo también aprendo mirando y leyendo a otros, como ustedes. Envidando también, cuando esos otros dicen lo que yo debería haber escrito antes.

    También me aterrorizo cuando me veo en los textos Pizarnik, en las creaciones de Vilariño, en las fotos de Salgado o en los cuadros de Munch.

    Gracias Enfero por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas es muy curioso, al leer los textos de los demás, las ideas que éstos últimos sacan de esas líneas en las que has plasmado tu idea, sensación o sentimiento. Como se suele decir, uno escribe con una intención, otra la que lleva el escrito (que debería ser la misma) y otra es la que el lector percibe. Esa es al menos mi sensación.

    ResponderEliminar
  7. Comparto. Pienso yo que el texto es independiente del autor, nace y luego toma vida propia. Quien bebe de él saciará una sed que quizá sea distinta a la que le dio origen, de ahí me parece a mi las diversas interpretaciones de unas mismas líneas.

    Me permito esta cita que me fascina, no se si es correcto hacerlo aquí:

    Alejandra Pizarnik dijo alguna vez: “Me horroriza mi lenguaje. Miento todo el tiempo……me gustaría escribir en forma simple y clara”. Y pocos días después, el 25 de julio: “¿Y la literatura? Rotundo fracaso. Odio escribir con un nudo en la garganta pues me obliga a abstraer conceptos y a decir palabras huecas y sonoras……Si el escribir fuera lo mío no estaría siempre con esta seguridad de que lo principal de cada uno es indecible.”

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante y enriquecedor leer las opiniones que nuestros relatos desencadenan.
    Es como cuando nos enteramos de lo que nuestros amigos piensan de nosotros... muchas veces nos asombra y sentimos que no somos del todo como ellos creen.

    ResponderEliminar
  9. El poema me parece hermoso, sobre todo los tres primeros versos, y las intenciones me parecen privadas. Los cuatro últimos versos me parecen un mensaje subliminal.
    Saludos, estáis muy profundos todos, y tenéis buen color :-)

    -chus-

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gladys y Gatomalabares por los comentarios. Son todos halagos inmerecidos !!!

    Y gracias Marae porque después de leerte tanto he aprendido mucho.

    ResponderEliminar