Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 9 de mayo de 2010

Nerja


Ayer caminé entre algunos bancales de boniatos recién plantados; aguacates, ahora en plena floración, que muestran en sus hojas y ramas la lucha contra las plagas de ácaros y hongos, y muchas fincas abandonadas, criando malvas, muestra de la gran crisis del campo que no da ya para comer ni al propio labrador.
Buscaba el borde del acantilado en el pago de Tetuán entre Maro y Nerja para ver la mar desde arriba y de pronto al levantar la vista, vi como un gran barco varado en la orilla, proa a la mar, era mi pueblo, tan bello de lejos como extraño en su cercanía, con sus calles repletas de comensales tostándose al sol de primavera, delante de una jarra de cerveza y numerosas tiendas con sus baratijas en las aceras. Un gran mercadillo a la captura del turista. En una de ellas, sin rubor, sobre el umbral de la puerta, un gran cartel anuncia “Quiquirimoños para innortaos”.
Esperemos que vengan muchos despistados a comprar toritos con la bandera, bailarinas con peineta o camisetas con los anuncios más descarados. Al campo no le vemos solución mientras exista tal abismo entre lo pagado al productor y lo exigido al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario