Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 8 de junio de 2010

Atardecer



El río se engalana, en momentos se remansa, olvida su bravura y se hace hembra para no perder el decoro en su unión con el mar. Ahora es ría, y tranquila ofrece el agua dulce a los peces sedientos por tanta sal.
Las lubinas y los reos saltaran de gozo por la dicha y algunos tendrán que pagar tributo por tanta osadía a los pacientes pescadores que desde el malecón, esperan la puesta del sol para lanzar sus cañas a la ventura.
La tarde se vuelve noche despacio, sin prisa, es el ritmo natural de la ría, tan distinto al de la ciudad. Aparecen algunas luces impotentes contra el poder de la noche.
Acaba de terminar un barco su singladura y apenas la estela deja marca en el espejo del agua, en silencio se acerca a puerto buscando el merecido descanso.
Las parejas de jubilados han visto ponerse el sol y en paz, vuelven del paseo a esperar otro día, otro atardecer en Ribadesella.

8 comentarios:

  1. Yo pensaría en hacer un cuaderno de viajes... Son muy bellos los lugares, y con tu descripción, aún más.

    ResponderEliminar
  2. En pocas palabras nos dibujas toda la belleza de un atardecer impresionante. Salud

    ResponderEliminar
  3. Miguel, es como si toda una vida se resumiera en el instante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos. Siempre es una ayuda los comentarios agradables.
    Como algunos sabéis tengo en imprenta una prueba de una selección de mis fotos y textos. Si sale bien haremos una tirada para repartir entre los amigos.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  5. Este texto me ha encantado, Miguel, aprovecho para decírtelo de nuevo. ¿No puedes incluirlo en el libro? Es todo belleza y paz. Y también aprovecho para desearte suerte con tu libro, esperemos que salga todo bien y pronto podamos ver tus letras en papel con sus preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  6. Piedra, me encanta.

    Y esas palabras, y esas frases que pones tan hermosas... por ejemplo: "El río se engalana, en momentos se remansa, olvida su bravura y se hace hembra para no perder el decoro en su unión con el mar"

    ¿No es precioso este trozo? "se hace hembra para no perder el decoro..." ¡me encanta!

    me encanta, ya te digo.

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Jolín, me he repetido mucho con la palabra "encanta" me salió así. :-I

    ResponderEliminar
  8. Mi Espuma, no te prives, sabes lo que agradezco tus elogios.
    Ya veremos si te gusta el "Entrevero del caballero D. Blas de Quero" que te dedico.
    Un abrazo
    Piedra

    ResponderEliminar