Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 6 de junio de 2010

Playa de Toranda. Llanes



Las encinas se asoman a la mar, adelantan a los eucaliptos y le ganan por esta vez la mano, para poder ver como las gaviotas descansan sobre los islotes en su ir y venir a favor de los vientos, buscando su sustento unas veces en tierra y otras en el mar.
Son encinas adaptadas al salitre desde tiempos inmemoriales, criadas junto al Cantábrico lejos de su querencia natural, forman bosquetes, reliquia de otro clima más seco, sobre los cuetos calizos donde al hombre se la ha hecho difícil segar la hierba.
Algunos días desde la misma playa he visto a las ardillas corretear entre ellas. En Llanes aún quedan rincones donde la mano del hombre ha alterado mínímamente el paisaje y con muy poco esfuerzo se podría sustituir los eucaliptos de los cuetos por su bosque original de encinas.

2 comentarios:

  1. Amigo Piedra, un gran conocedor de la naturaleza y excelente narrador. Me alegro de encontrarte por aquí. Espero organizarme y leeros a todos. Tus fotos parecen tener movimiento y vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Goreño, un alegría verte por esta casa. Para muchos aún eres Goreño, ya nos iremos acostumbrando a llamarte Cabre.
    ¿Para cuando la entrevista sobre tu último libro?, el infierno está que arde.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar