Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 7 de febrero de 2011

Apariencias





(En un pub con aspiraciones, a última hora de una noche de fin de semana.)

(Con un vaso entre las manos) Esta vida es una mierda. Desde pequeño siempre tuve el sueño de ser jefe para hacer lo que yo quisiera. A los 15 años, me di cuenta que sería una buena idea tener un garito para conocer gente y que las chicas te hicieran caso…

(Limpiando la barra y recogiendo.) Lo siento señor, pero tenemos que cerrar. De lo contrario vendrá la policía y nos pondrá una multa.

¡Bah! Me importa una mierda. ¿Qué pasa es que ya no puede emborracharse uno cuando quiera? Hay que ser un ciudadano perfecto, dar ejemplo. ¡A la mierda la perfección y el ejemplo!

Veo que ha sido dura la noche.

Las he tenido mejores… A quien pretendo engañar. No he tenido ninguna buena del todo. Momentos sí, pero sólo eso. Toda mi vida ha sido un engaño, más triste todavía, un autoengaño. Y ahora he de seguir con mi papel, de lo contrario descubrirán mi montaje, y ya estoy mayor para crear otro. Si pudiera…

Si pudiera quitarse esa cantidad de alcohol, descubriría que está mostrando su debilidad a una mujer que trabaja para usted y puede utilizarlo en un momento dado a su favor. Así que, por favor, déme la copa y márchese a dormir. Mañana lo verá todo de otra forma y volverá a ser el mismo de siempre.

(Tambaleándose. Se aleja.) El mismo de siempre. Actuar mejor. La Vida es genial.

3 comentarios:

  1. Me gustó, Infierno, escribirías buenos guiones para teatro (y yo iría a ver tus obras) ;)
    ¿me regalarás entradas cerca del escenario cuando seas famoso?

    ResponderEliminar
  2. Sabes que tienes un lugar preferente en mis delirantes pensamientoss. Los del Inframundo tenemos que echarnos una mano siempre. Muchas gracias por tus palabra, querida Momia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto, Jimulensis agudus.
    Ahhh, el guión también jajaajaajaj

    Vengaaaa, que es bromaaaaa

    ResponderEliminar