Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 15 de junio de 2011

Abortar Misión: Capítulo 1





(Son las 8:00 H. Dos horas después del secuestro. Un grupo de asalto ha tomado el complejo residencial del Presidente Real, reteniendo a toda la familia presidencial. El Presidente es llevado a una habitación en el que se encuentran 3 personas de su máxima confianza: el Sr. Mora (Jefe de los Servicios Secretos); el Sr. Martín (Jefe de campaña del partido al que pertenece el presidente); el Sr. Virrey (Vicepresidente del Gobierno, íntimo amigo del Presidente y pieza clave en el equipo de gobierno) Entra escoltado por un par de militares.

Sr. Mora:
(Haciendo una señal a los militares para que dejen en libertad al Presidente) Sr. Presidente, discúlpenos por haberle ocasionado tantas molestias. No se preocupe, su familia está bien, por cuestiones de seguridad están en un lugar seguro de este recinto. Pero lo más importante ahora es solucionar un problema gravísimo de seguridad que tiene el Estado.

Presidente: ¿Qué? ¿Qué es lo que está sucediendo Virrey? ¿A qué viene todo este escándalo?
Virrey: Mira Raúl, la situación es sumamente complicada y difícil. Tenemos informaciones contrastadas que alguien desde las 7 de esta mañana se está haciendo pasar por ti. Luego los del Colectivo Movilización te acaban de secuestrar… Sí tenemos a un miembro de los servicios de inteligencia camuflado entre este Colectivo. Estamos en constante comunicación y es quien nos ha informado sobre la aparición de este suplantador de personalidad. Intentará averiguar todo lo posible sobre este farsante. De momento, todas las actividades han sido canceladas para hoy. Ahora iremos al refugio secreto y desde allí mantendremos la Dirección de esta Crisis de Seguridad.

Martín: (Preocupado) Pero hoy tenemos un acto electoral muy importante, del que depende el éxito de las elecciones del próximo 30 de Octubre. Presidente, o acudes a este mitin o la catástrofe será inevitable.
Mora: No se trata, Sr. Martín, de ganar o no las próximas elecciones. Tenemos una situación crítica de seguridad, causada por unos elementos de los que tenemos muy poca información. Ahora mismo el Estado está en Jaque. Lo que menos importa es quien gane las elecciones.
Virrey: Martín. Ahora no toca campaña. Como bien dice el Sr. Mora, estamos en un grave aprieto. Yo te aconsejo, Presidente, que sigamos las instrucciones del Jefe de los Servicios Secretos. Cuando las cosas estén de nuevo encauzadas, ya tomaremos las medidas adecuadas para esclarecer de cara a la audiencia todo lo acontecido, dando una rueda de prensa. Si todo sale bien, puede que hasta demos un susto electoral.
Presidente: Bien, pues oídas todas las partes, pienso que lo mejor es que sigamos el plan del Sr. Mora, por lo tanto, llévenos hasta el refugio. Pero quiero saber que mi familia está bien.
Mora: De acuerdo, pero antes, hagamos algo para no levantar sospechas, y así desconcertar a todo el mundo. El Sr. Martín saldrá en su coche, y detrás irá el coche del Presidente, conducido por un miembro de mi equipo, de total confianza. Irán hasta la sede Central de su partido. Una vez allí, el Sr. Martín dejará su coche en el parking y se unirá al coche del Presidente. De allí irán al Mitin y lo celebrarán como si nada hubiese pasado. Por supuesto nada de rueda de prensa ni contestar a las preguntas de la prensa. La disculpa de su ausencia, será una indisposición momentánea de salud. Con lo cual ganaremos tiempo, que es lo que no tenemos ahora. (Todos aceptan el plan del Jefe de los Servicios Secretos. Mientras en el campamento del Colectivo Movilización hay cierta agitación entre la directiva.)
(Continuará)

3 comentarios:

  1. Sigue siendo muy bueno, voy a ir imprimiendo cada capítulo para no perderme, de lo contrario tengo que buscar en el blog el capítulo anterior
    para releerlo y poder hilvanar bien el relato.
    Después te paso la factura de la tinta que gasté, o mejor no, me va a salir caro si me cobras derechos de autor.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mabel, muchas gracias por esos elogios tan encendidos. Prometo seguir con la historia hasta que sea necesario.

    ResponderEliminar
  3. Ese es nuestro Jimul!!!!!! Adelante que el tema tiene mucha miga.
    Un saludo Mabel.

    ResponderEliminar