Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 12 de junio de 2011

Decisiones





La casa está desmantelada, los recuerdos doblados entre las maletas, mis pasos recorren los cuartos vacíos y mis manos tratan de asir la vida que los años gastaron entre aquellas paredes.

Allí, una alfombra que acogió mis pasiones repentinas… ¿debo dejarla porque está deshilachada y no me cabe en la maleta?

En aquella esquina, un cuadro pequeño de mi primer año en la vida, debajo, un adorno lleno de polvo que mis manos limpian mientras la mente viaja hasta el lugar donde lo compré.

Mi familia ya está en el aeropuerto, están listos, yo en cambio, doy vueltas aunque tengo ganas de subirme a ese avión… una vuelta más, solo una, necesito tener la certeza de no dejar nada importante. Me quedo bajo el arco de la puerta y la luz amarilla del atardecer sobre la pared despierta las voces y las risas de mi vida, la cortina ondea suavemente. Es la hora. La mujer llena de recuerdos pare una nueva que se marcha a tomar un avión.

3 comentarios:

  1. Que dificil situación, soy una gitana, me mudé tantas veces, pero pude llevarme todo, igual quedó mucho en esas habitaciones vacias.
    La única vez que debí dejar varias cosas, sentí que abandonaba parte de mi vida. Es que a pesar de ser objetos materiales, guardan recuerdos que al verlos después de años, te hacen viajar en el tiempo al pasado reviviendo lo que de otra forma, tal vez quedaría en el olvido.
    Excelente narración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel, yo también he viajado mucho y he dejado mi vida por muchos rincones... a veces me duele, otras me alegro.

    ResponderEliminar
  3. Los adioses siempre cuestan...Me encanta volver a leerte. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar