Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 6 de junio de 2011

Forbes publica la lista de los 20 gatos más influyentes





ILLY, LA MASCOTA DEL DUEÑO DE IKEA, OCUPA EL PRIMER PUESTO
Publicado el 1 de Junio de 2011 por Kike García

La revista estadounidense Forbes presentó ayer por primera vez su lista de los gatos más poderosos e influyentes del mundo. Dos felinos españoles, Gormiti y Mister Ronroneos, ambos residentes en Barcelona, están incluidos en la lista. “Una mala siesta de Gormiti puede hacer que caiga la bolsa de Nueva York en cuestión de segundos”, explica la publicación. De hecho, se le acusa de ser el mayor responsable de reventar la burbuja inmobiliaria de España. “Es ver una burbuja o cualquier cosa que flote y ponerse a perseguirla para morderla” se excusa su dueña, quien explica que, aunque en ocasiones sea desalmado y cruel, el gato ronronea como un angelito cuando duerme.

La lista mundial está encabezada por Billy, el gato del fundador de Ikea, responsable de amueblar los hogares de medio mundo. Todas las decisiones de la compañía las ha tomado el animal. Ikea decide qué muebles van a fabricarse dependiendo de si al gato le gusta dormir encima de ellos o no. Auténticas joyas del diseño se lanzaron a la basura porque Billy las ignoró. “¿Es buena o mala decisión que el gato establezca lo que producimos? La cuenta de resultados de Ikea está ahí para respaldarle”, explica la revista. De hecho, Billy llegó a ser el tercer gato más rico del mundo y su fortuna personal equivale al 2% del Producto Interior Bruto sueco. Desgraciadamente, se encuentra actualmente hospitalizado tras caerle encima una estantería Expedit de color haya.

En esta primera lista de gatos influyentes, Forbes ha aprovechado para hacer un repaso histórico de los felinos que fueron determinantes para la historia de sus respectivos países. “Un ronroneo del gato de Eisenhower podía enviar a la muerte a 100.000 buenos muchachos”, se dice en el artículo. Sin embargo, se reconoce el mérito del animal al insistir en formar parte de la operación de desembarco en Normandía, la cual ayudó a planificar, para acabar muriendo en ella a manos de un francotirador alemán.

4 comentarios:

  1. Ya te gustó el MundoToday, bandarrilla... jajaja
    ¡¡Mabel!! Te he leído toda, ya vuelvo, prometo hacerlo pronto.
    Ahh, tengo el texto de espu.
    Lo mando ya.

    ResponderEliminar
  2. Sepa usted Ilma. Jefa que ya conocía esta delirante página. Por ello colgué este artículo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ahora no sé si huir del gato de mi vecina... es que cada vez que abro la puerta aparece en el primer escalón de la escalera y se queda quieto mirándome.

    ResponderEliminar
  4. ¿porqué siempre culpar a los gatos? hasta se los asoció con brujas!!!. No debes huir de ese gato Gladys, mi vecina tiene 2 gatas y vienen a mi departamento, me quieren , se frotan en mis pies ronroneando, son tan dulces!!!. Si les das afecto te lo retribuyen.

    ResponderEliminar