Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 17 de agosto de 2011

Reto infernal.


Nuestro amigo nos ha puesto entre la torre y el ordenador. Deben ser las vacaciones.
La idea es escribir un relato breve cuyo tema central sea la Torre de Hercules.

Hummm No sé como queden esas torres después de este verano, pero ahí estaremos, ¿a qué si? Ánimo!!!

19 comentarios:

  1. Ay!!Gladys, ¿como escribo algo sobre la Torre si no se que es, para que sirve, cuando fue construida, etc.etc.?. Buscaré en google, espero encontrar datos o me sentiré aplastada entre la torre y mi ordenador :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querid@s compañr@s la Torre de Hércules está situada en el Finisterre Ibérico, el punto geográfico más occidental. Decían los antiguos que ahí se acababa el mundo, pero eso era cuando la tierra era plana como Dios manda.

    ResponderEliminar
  3. Querido Jimul, recién llego, fui hasta la Torre, subí y pude pasear mi mirada por sus alrededores ¡MARAVILLOSO!(voy a tener que deambular mas con google hearth).Tienes toda la razón, los hombres hicieron la tierra redonda, irreverentes ante los
    mandatos de Dios y así nos va !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mabel, tenemos que recurrir a Google, o a nuestra imaginación, porque yo tampoco tengo el placer de conocer esa maravilla.
    Igual resulta todo un reto escribir sobre lo desconocido.

    ResponderEliminar
  5. Hércules tenía el don de la Ubicuedad,estaba en todos lados, en Tanger vi su gruta y en Ceuta están sus columnas, parece ser que fue él quién separó Europa de África, estaba cachas.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo el RETO INFERNAL. No se si es breve, tampoco si lo debo poner aquí, como siempre no se nada.
    TORRE DE HÉRCULES

    Hace algún tiempo decidí ir a una sesión de hipnotismo, el sofrólogo logró que pudiera ver mis anteriores reencarnaciones.
    La que más me sorprendió fue una en la que me veía en la antigua Ciudad de Tebas, mi nombre egipcio era Maibe ¡muy parecido al actual Mabel!. Uno de mis amigos era Hércules, el hijo del Dios Zeus con una mujer mortal, destacado por su fuerza y coraje, un gran guerrero que entre otras hazañas, venció en combate al gigante Gerión cortando su cabeza, que decidió enterrar en un lugar alejado.
    En aquella encarnación, yo era aventurera y le pedí a mi amigo que me permitiera ir en la barca donde llevaba el escabroso trofeo hacia su destino final.
    Luego pude ver otras vidas anteriores pero al despertar del estado hipnótico, solo recordé con mayor precisión cuando fui Maibe.
    Ya en mi casa, tomando el globo terráqueo, fui siguiendo el recorrido que hicimos con la nave y terminó en España, en La Coruña, en la Torre de Hércules.

    ResponderEliminar
  7. (Dedicado a Mabel)

    Seré un poco más conciso con la historia de Maibe y de Hércules. Maibe era una hermosa mujer celta, hija de unos nobles celtas, hechos exclavos por Zeus, estando bajo sus órdenes.
    Hércules contraviniendo las órdenes de su padre, se fijó en la bella Maibe, enamorándose profundamente de ella. Naturalmente, fue correspondido con todo el amor del que er capaz de dar una bella exclava mortal.
    Zeus, enfurecido por el acto de la desobediencia más que por el hecho en sí, iencerrándolo en Rhodas y dejándolo a cargo de un impresionante guardián,
    llamado El Coloso. Tras una gran pelea, Hércules fue a buscar a su amada, llevándola consigo a Finisterre, el fin del mundo para los mortales. Allí construyó
    una Vivienda fortaleza con forma de Torre. Desde allí vigilaría día y noche los
    posibles ataques de su padre. También creó la Rosa de los Vientos y así defenderse de las inclemencias que los dioses le enviaban por mandato de su padre. Pasaron los días, transcurrieron los atardeceres, entre felicidad y amor. Pero a La Parka nadie la engaña y fue aquel inicio de primavera en el que un
    fuerte resfriado debilitó enormemente a Maibe, abandonando rápidamente la
    compañía de Hércules.
    Cuentan que fue tanta la tristeza de Hércules que todos los días se los pasaba tocando una caracola desde lo alto de un acantilado, en dirección al mar.
    Fue tanta la tristeza que Zeus lo perdonó, ordenando que ese lugar fuese
    sagrado y respetado por mortales y Dioses.

    ResponderEliminar
  8. Querido Jimul, mi relato lo basé en la leyenda según la cual Hércules cortó la cabeza de Gerión y la enterró donde está la Torre. Maibe lo elegí de un listado de nombres egipcios. La amistad entre ellos la inventé, ignorando la hermosa leyenda que me dedicas y que te agradezco muchísimo.
    Me encantó el "RETO INFERNAL" espero que otr@s se animen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hala, me alegra que estén tan activos, pero me siento culpable de mi pereza... prometo remediarlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Querida Gladys: mirá piba, vos nos metiste en este entrevero, manyá este chamuyo y juná que fácil es (¡guarda che, si no cumplís tu promesa sigo con el lunfardo!);) Fui la primera en asustarse con el reto infernal. Pero si vas a google earth, pones edificios en 3D, vuelas a la Torre de Hércules y la recorres, te maravilla de tal manera que olvidas la pereza y no puedes dejar de escribir, debí quitar la mitad para que sea breve!! ¿o realmente fui Maibe y sigo enamorada de Hércules? :0
    Besos y Animo !!!

    ResponderEliminar
  11. Noooooo Mabel, no me hables de esa manera que no entiendo nada.
    Por fín me sacudí la pereza. A ver que les parece.

    ResponderEliminar
  12. El corazón de la torre.

    Con el corazón roto se escondió debajo de la cama y allí se quedó todo el día pensando qué hacer con ese órgano, podría probar algún método de reconstrucción o arrancárselo de un tajo y encerrarlo en una fortaleza.
    Pensó en que también podría probar lo que le habían contado que era bueno hacer en esos casos, repetir a los demás su historia alimentándola con personajes de su propia cosecha, o esparcir palabras al viento como si estuviese sacudiendo las alfombras de la sala.
    O también podría guardarlo, asesinarlo en su cerebro, encarcelarlo, o arrancarle la lengua para que no le hablara nunca más.
    Podía igualmente erigir montañas, cambiar de rumbo los ríos, congelar un millón de corazones, y dejar el suyo solo en el mundo.
    Y lo hizo, se quedó debajo de la cama con el corazón en la mano, sin darse cuenta que su casa se convirtió en torre, y su corazón sobrevivió a pesar de que el mundo es ahora una esfera donde todo resbala peligrosamente.

    ResponderEliminar
  13. Querida Gladys, me encantó tu relato (nos encantó, también lo leyó mi amiga Anahí). Voy a tener que usar mas el lunfardo, recién me doy cuenta que me permite conseguir lo que quiero!!
    hasta sacude la pereza!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una que soy de Corunha

    Dos que antes de ayer un amigo, paseando por IKEA se encontro unos cuadros de la TOrre que se vendian como... "Catedral"...

    Jeje, hay plazo? Igual me se ocurre algo...

    ResponderEliminar
  15. Claro que si hay plazo, el calor ha derretido las fechas.
    Y qué mejor que alguien de la tierra pata hablar de una fortaleza y enseñar a los de Ikea un poco de historia.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mabel. Me alegra que te haya gustado y a tu amiga.
    Por supuesto que puedes hablar en Lunfardo, siempre y cuando me pongas traducción en castellano, jejeje.
    Sólo recuerdo malevaje y eso por un tango!

    ResponderEliminar
  17. Arrebato:

    Harto de las peleas Divinas, Hércules dio un portazo, se marchó a Finisterre y allí construyó su propia Torre, su escasa familiaridad, fue interrumpida al conocer a Maibe. Una Rosa de los Vientos fue su regalo de bodas. Su amor sería inmortal

    ResponderEliminar
  18. Gladys: no me conviene poner la traducción. Si me enojo, puedo responder en lunfardo y como no sabrán lo que digo, nadie se sentirá ofendido
    Jimul: En mi vuelo sobre la torre pude ver la Rosa de los Vientos, bellísima. Gracias por contarnos sobre mitología, veo que sabes mucho de ese tema. Aunque no sea real es fascinante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien amigo infernal, corto pero certero.
    y a ti Mabel, si te enfadas en lunfardo, yo creeré que me estás cantando un tango, jejeje.

    ResponderEliminar