Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 4 de noviembre de 2011

La isla de El Hierro sigue temblando





El Hierro está tiritando y en el mar de Las Calmas no cesan de salir piroplastos y burbujeos, hemos tenido seísmos hasta de 4.4 en esta segunda fase. Hoy ya ha habido como veinte sismos, uno de ellos de 3.8. Se cree que ya hay tres bocas de erupción.
Miren en este enlace que os dejo cómo está el mar. Los herreños están viviendo una temporada fatal, encima casi en la ruina porque no va turismo, los pescadores no pueden pescar, el mar se llena de peces muertos a cada momento, las casas tiemblan, en fin que los herreños están pasando malos momentos.



http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fphotos%2Fpresican%2Fsets%2F72157627925719829%2F&h=CAQHaRnLaAQH7chvnsnb1GRuvrpc3592Zop7XgoC70wvjiw

11 comentarios:

  1. Hola amigos, ya veis, no puedo poner imagenes, no sé porqué, pero si miráis el enlace vereís lo espectacular de las fotos y de cómo está las isla de El Hierro, creo que en los informativos deberían dar prioridad a esta noticia, pero claro, los herreños se quejan de estar algo "abandonados" en este sentido. Sin embargo hay científicos y vulcánologos en la isla, está el barco que observa los fondos y saca muestras y vídeos. Y está todo preparado para una psoible evacuación si fuese necesario.
    Esperemos que no pase nada grave, ver un volcán es algo sublime que sólo se puede ver muy de ves en cuando, y en directo, pocos lo logran, pero eso sí, sin daños. Aunque por ahora las erupciones sólo se están dando en el mar. ¡Mirad cuánta ESPUMA!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdón por los errores ortográficos, es que no sé que le pasa a mi ordenador en este sitio, me cuesta poner hasta comentarios y voy corriendo por si no me sale... jo! :(

    ESPUMA

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero es normal, los noticiarios sólo prestan atención a los estúpidos gilipollas y futbolistas. Pero nosotros sabemos que hay vida más allá de eso. Y por eso estamos pendientes de los Herreños. Gracias por tus noticias.

    ResponderEliminar
  4. Nuestros noticieros en estos días no dicen nada sobre esa isla, están repitiendo mil veces dos accidentes de 2 microbús que transportaban muchos niños y hay varios muertos y por supuesto alternan esas noticias con estúpidos y futbolistas. Tambien veo TV española y tengo que
    enterarme en este blog de ese volcán. Gracias Espumosa por la noticia y el enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Espuma, ya he visto lo que está pasando y todos estamos muy pendientes. Esperemos que el monstruo vuelva a dormitar tranquilo otros mil años.
    Yo no sé si será que estamos predispuestos a los malos presagios, pero anoche en las Palmas el mar estaba muy revuelto y había olas muy grandes, además de un viento recio.
    Te confieso que sentí un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  6. Brama el interior de la tierra...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Espumiqui, he sido yo quien ha subido una foto de El Hierro, que se parezca a las que querías subir. Ocurre que en Flickr no dejan copiar imágenes y además en blogger, no dejan colocar series, así que lo teníamos todo a "nuestro favor".
    Ahora ya se puede hacer una idea de lo que va. Espero que todo vaya mejor, aunque apunta a que puede ser que no...
    Voy a estar en Lanzarote dentro de dos semanas, así que si se te ocurriera que pasas por allí jaja (te iba a pegar un achuchón que te hacía perder 2 kilos de una vez).
    ¿Tienes facebook o eran las imágenes encontradas en la red?

    <3<3

    ResponderEliminar
  8. Hoy están evacuanddo la restinga.
    Enfero llévame,,,

    ResponderEliminar
  9. Si quieres alargo el brazo desde el avión y te engancho del pelo, Pitu ¿tapuntas? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, qué buenoooooo es ver que me hacéis caso ¡esto si que son amigos/as! es que este caso del volcán para nosotros, los canarios, es algo grandioso y temeroso también. Gracias a todos.
    Enferuqui, Lanzarote está lejooos, pero si me aseguras que de un abrazo me quitas 2 kilos, es capaz que voy, pero me tendrías que dar 5 abrazos x 2 kilejos, ¡10 kilotes de nada! :) Gladys el mar ha estado terrible por todo Canarias, malísimo.
    Jimul, Mabel, Pitu, Hiperión, abrazos mil.
    Hoy el volcanito echó una piedra enorme, jolines. :(
    Espero que salga este comentario...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la imagen Enfero, que no es porque esté prohibida, no sé estas, pero no puedo subir ninguna imagen, de las que sean, me temo que es cosa de este cachivache de ordenador mío.

    Bueno, que en mi blog sí que puedo... así que no sé, que caraj... pasa. :(

    ResponderEliminar