Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 13 de noviembre de 2011

Texto que Jimul escribió para Nofret hace nada...


         (Ante un tribunal examinador un cuerpo sumido en la enfermedad aparece en la nada ante una luz incandescente. Produciéndose el siguiente diálogo.)

TRIBUNAL:        Bien, después de estudiar minuciosamente su caso podemos ofrecerle un amplio abanico de posibilidades para que usted escoja la que desee y la que más le convenga.

MERCEDES:       (Un tanto confundida y desconcertada)  ¿Qué ocurre?... ¿Qué hago aquí?...  (Mirando a su alrededor)  Por lo que veo, se acabó lo que se daba  ¿no?  (Leyendo detenidamente a un lado) ¿Entonces es cierto lo del Juicio Final?

TRIBUNAL:        Bueno digamos que es un intercambio de opiniones, nosotros lo llamamos entrevista personal. Ofrecemos al candidato varias posibilidades de pasar el resto de su eternidad, según la utilización que haya dado a su vida en el otro Lado. Por lo tanto, ahora te toca elegir entre todas las posibilidades que te ofrecemos.

MERCEDES:       Vaya, pues son muchas. ¿Y cuándo puedo dar la respuesta de mi elección? Porque esto hay que pensarlo muy bien. Es para el resto de mi vida… eterna.

TRIBUNAL:        Lamentablemente eso no puede ser, en el transcurso de esta entrevista, el candidato debe decidir sobre su futuro más inmediato. Por lo tanto el tiempo corre en tu contra.

MERCEDES:       Ya veo. O sea que esto es como un mega concurso en el que debes elegir el regalo y quedártelo para siempre, sin posibilidad de cambio. ¿Y las cámaras, dónde están? No quisiera hacer el gil. No me entiendan mal, no es que carezca de sentido del humor. Es que a mí estas cosas no terminan de convencerme.

TRIBUNAL:        Mira, Mercedes, tú ya no perteneces a la vida terrestre. Lo sabes, por mucho que trates de negarlo, tu espíritu ha superado la vida de tu envase animal. Eres materia, pura y simple materia. Aunque te vamos a dar la oportunidad de escoger entre ser un Espíritu Libre vagando caóticamente por todos los rincones, sin tener que dar explicaciones a nadie. Sometiéndote sólo a las leyes cósmicas. O hacer cola para volver de nuevo a la Tierra y probar suerte.

MERCEDES:       Mmmm… Son muy tentadoras las dos ofertas. Si vuelvo a la Tierra, ¿está asegurada que mi vida será mejor que la que tuve? ¿Y si soy un Espíritu Libre, podré ir a todos los lugares que desee y hacer notar mi presencia a los míos?

TRIBUNAL:        Jajajajaja. Veo que sigues siendo tan guerrera como en vida.

MERCEDES:       Es bueno siempre cuestionar todo lo que ves y sientes, de lo contrario no podrías evolucionar y conocer otro tipo de cosas. Con esto no quiero decir que este Tribunal esté mintiendo. Tampoco voy a creer a pie juntillas todo lo que me cuentan por muy Tribunal que sea.

TRIBUNAL:        Bien, eso está bien. Pero ocurre que ahora ya no puedes cuestionarte nada porque es lo que hay. Lo tomas o te quedas con ello. Lo único que puedes hacer es elegir entre lo que te ofrecemos, porque creemos que es de justicia ofrecerte esta opción. También te podemos asegurar que muy pocos de tu especie han tenido esta oportunidad. El único consejo que te podemos dar es que hagas una buena elección, que estamos seguros que lo harás.

MERCEDES:       (Pensativa) Pues me parece que ya tengo la elección hecha. Tan sólo una aclaración. ¿Podré ponerme en contacto con los míos cuando necesiten ayuda?

TRIBUNAL:        Las leyes cósmicas no se pueden quebrantar bajo ningún concepto. Los cuerpos muertos no pueden volver a su antojo, han de seguir los pasos lógicos de las leyes físicas. Sí puedes, por el contrario, optar por otras vías menos lógicas. Todo esto está sometido a la ley insalvable de no desvelar nunca tus conocimientos a los mortales, si lo haces, pasarás de inmediato a formar parte de la parte oscura, también llamada antimateria.

MERCEDES:       Entendido, insinuación, no afirmación.

TRIBUNAL:        No, ni tan siquiera insinuación. Nada que pueda demostrar que esto pueda existir. Sólo se puede percibir como mucho, Duda, aunque eso sí,  ha de valerle al Ente confortabilidad en su espíritu.

MERCEDES:       Muy bien, entendido todo perfectamente. Es un Sí pero No. Acepto ser un Espíritu Libre con todas sus consecuencias.

TRIBUNAL:        Entonces no se hable más. Desalojen el Envase corpóreo de Mercedes y dejen sólo el Espíritu. Que su Esencia vague por todos los rincones del Universo, sometiéndose a las leyes de éste; hasta que desee otra elección.

Desde entonces viajó libremente por todas las vidas de sus familiares y
amigos. Las vidas de todos siguieron su curso normal, pero siempre hubo una percepción que unió a todas aquellas personas. Nadie quería admitirlo, aunque todos en el fondo lo tenían claro, era el susurro de un Espíritu Libre.


Jimul Abdallah

7 comentarios:

  1. Muy Jimul. Y muy Nofret... Me da que ahí están los dos echando carreritas a bien quien "espirita" más rápido. Gracias Enfero.

    ResponderEliminar
  2. Qué emotivo, conmovedor y extraordinario.


    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí Marae, menudas dos piezas para un tablero ;-) Pero de ripios ni hablamos ¿eh, espuma? jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Creo que de aquí para adelante si sentimos un irrefrenable impulso de escribir en verso o prosa o ripiosa son ellos los que nos empujan, no nos resistamos.

    ResponderEliminar
  5. Buenoooo a mi lo de los ripios se me da fatal!!!!

    ResponderEliminar
  6. ya hablé de ripios, Enfero, mira arriba, pero no te babes demasiado, jo :-/
    Pitufa, hazme un ripio, anda :)
    Gladys no quiere ripios, pero ¡qué bien escribe en prosa!
    Marae me hizo gracia eso que dices, :) ojalá sea así.

    besazos.

    ResponderEliminar
  7. Enfero gracias por colgar este texto, lo tengo
    en el libro que me regalaron, pero faltaba en
    este espacio de todos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar