Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 16 de enero de 2012

EL PASEADOR DE LENGUAS



Roberto salió como todos los días a cumplir con su trabajo de paseador de lenguas, llevaba tiempo haciéndolo y ya las conocía a todas, sus dueños requerían sus servicios ya que por diferentes motivos necesitaban librarse de ellas por algunas horas, estaban demasiado cansados de estar controlándolas permanentemente.
Unas acostumbraban decir las mas increíbles palabrotas, otras intentaban perseguir a fumadores para arrebatarles un cigarrillo ya que no aceptaban haber tenido que abandonar el vicio, igual ocurría con las que querían entrar a cuanto bar encontraban por una copa de cualquier bebida alcohólica, también estaba la que decía groserías a cualquier mujer que se le cruzara. Ninguna de ellas tenía buenas costumbres, por lo que la tarea de Roberto era ardua, debía tener en cuenta sus defectos para evitar situaciones enojosas, pero lo hacía con gusto y responsabilidad por el elevado arancel que cobraba.
Ese día tenía un nuevo cliente que prefirió reservarse la razón por la que contrataba ese servicio. El paseador hubiera preferido saberlo para tomar como en todos los casos los recaudos necesarios, pero no pudo obtener ningún dato, igualmente confió en su experiencia.
Había transcurrido una hora del paseo, era el momento de contar las malas lenguas que llevaba para asegurarse de tenerlas a todas, se desesperó al notar que la nueva ya no estaba, no pudo imaginar cuando y donde se le había escapado y comenzó la búsqueda, previo encerrar en una jaula segura a las restantes, volvió sobre sus pasos preguntando a todo el que pudo haberla visto. Con los datos obtenidos llegó a una oficina pública donde luego de un largo rato, entró al despacho del Director General de esa dependencia y allí la encontró lamiendo los zapatos del funcionario, que con cara de satisfacción le permitió que se la llevara. Roberto se tranquilizó pero solo por un momento ya que no consiguió quitarle todo el color negro del betún de aquel calzado.
En el momento de devolverla, entre explicaciones y disculpas, se negó a recibir el pago acordado. Contrariamente a lo esperado, el dueño sonriente le abonó el doble y era tanta su alegría que le contó al paseador, que acababa de recibir un mail donde le informaban que había obtenido un importante ascenso en su trabajo.

9 comentarios:

  1. Ayyy que divertido Mabel, no puedo dejar de reírme cuando imagino las lenguas paseando por la acera o correteando por los parques.
    Qué loco, pero excelente y creativo tema. Me encantó y qué cierto el caso de la lamedora de zapatos... que aquí llamarían de otra manera, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Mabel, qué bueno! Me encanta el surrealismo total en tu relato y los contrastes que consigues: la lengua negra, las lenguas enjauladas, oponer "lamer los zapatos" y "recibir un e-mail"... Estupendo micro, yes!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, imaginativo.
    A más de una lengua había que encerrarla en una jaula y pasearla al freco de la mañana.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  4. Gracias amig@s por sus generosos comentarios. Gladys, aquí también se le suele llamar de otra manera jeje.
    Marae, yo lo consideraba disparatado, me gusta mucho más
    decir que es de un surrealismo total.
    Miguel, a algunas lenguas habría que pasearlas al fresco, a
    otras encerrarlas y no dejar que salgan nunca más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mabel!! Eres genial, de verdad, qué hallazgo.
    Me encanta el desparpajo con el que has trabajado las lenguas, que adquieren vida propia y no paran; con clave de sentido del humor, medio ironía y muuuucha imaginación, te desmelenas para enseñarnos a la verdadera Mabel, la que empieza a asomar tras la cortina ¡que salga ya toda entera! ¡queremos leerte más!

    Plas plas plas plas plas...

    ResponderEliminar
  6. ¡no dejes las lenguas sueltas que son peligrosas! bueno, casi todas, las que llaman malas lenguas, luego están las lenguas de trapo, bla,bla,bla,bla... ya te digo. :-/

    jajajajaaaa, me gustó mucho Mabel, vaya imaginación, qué bien.

    ResponderEliminar
  7. Gracias queridas amigas, necesito estímulo para
    ponerme a escribir pero estás exagerando Enfero,
    aunque no puedo negar que me encantó todo lo que
    dices :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Espumosa y Pitufa, espero no defraudarlas con
    los próximos textos que me salieron bastante tristes.
    Los voy a colgar los días que mi ordenador me lo permita,
    últimamente hace lo que quiere.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar