Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 17 de junio de 2009

VII CERTAMEN LITERARIO CARTAS DE DULCINEA A DON QUIJOTE

BASES

1. Podrán participar en este certamen todos los/las escritores/as de habla castellana.

2. Los trabajos se realizarán en forma de género epistolar como cartas de Dulcinea a Don Quijote, y tendrán una extensión máxima de tres folios y mínima de un folio.

3. El plazo de presentación queda abierto a la difusión de estas bases y termina el día 30 de junio de 2009.

4. Los/las autores/as sólo podrán presentar un trabajo. Todos los trabajos han de ser originales e inéditos y pueden presentarse firmados por uno o varios/as autores/as.

5. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: “Cartas de Dulcinea a Don Quijote” Correo postal: Escuela de Escritores Alonso Quijano - Plaza Santa Clara, s/n 13600 - Alcázar de San Juan - Ciudad Real.

O por correo electrónico a: forumaq@hotelconventosantaclara.com

6. Si se envía por correo postal, cada trabajo incluirá un sobre donde figurará el seudónimo del autor/a, dentro del cual habrá una plica con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio particular, teléfono del autor/a o autores/as y e-mail. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado.

7. Si se envía por correo electrónico, se adjuntará en documento Word el trabajo y todos los datos que serán guardados según las bases.

8. La entidad organizadora nombrará un jurado que emitirá su fallo el día 17 de julio de 2009. El jurado tendrá la capacidad de interpretar las bases y será su fallo inapelable.

9. De las obras recibidas, se seleccionarán diez finalistas, y de estas se elegirá la ganadora.

10. Los premios de esta convocatoria serán:

Para el/la ganador/a:

1) Una beca personal para actividades literarias en el curso 2009-10 a elegir entre las siguientes opciones:

- el importe de la matrícula de un curso trimestral en la Escuela de Escritores Alonso Quijano (www.culturalaq.com)
- el importe de la matrícula de un curso trimestral en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés (www.escoladescriptura.org)
- el importe de la matrícula del curso “El gozo de escribir” en la Escuela de Escritores de Madrid (www.escueladeescritores.com)
- el importe de un curso cuatrimestral de Escritura Narrativa en Casa de Letras, Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires, Argentina (www.casadeletras.com.ar)

2) Una estancia de una noche en el Hotel HUSA Convento de Santa Clara

3) Un grabado del artista Ángel Vaquero.

Para los/las seleccionados/as:

- Un grabado del artista Ángel Vaquero y una obra original del pintor Alfredo Martínez.

11. Con los trabajos de los diez finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación.

12. Los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan y la web Canal-Literatura de Murcia (www.canal-literatura.com).

13. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 26 de septiembre de 2009 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano. A este acto acudirán los galardonados o nombrarán representantes para recoger sus respectivos premios.

Más Información:

Patronato Municipal de Cultura
Calle Goya Nº1,
CP. 13600 Alcázar de San Juan
E.mail patronatodecultura@yahoo.es
www.patronatoculturaalcazar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario