Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

domingo, 9 de mayo de 2010

Elvis murió por un estreñimiento crónico

EUROPA PRESS. 08.05.2010 - 16.35 h



Elvis Presley tuvo una muerte poco glamurosa. El cantante sufría estreñimiento crónico severo debido a una dolencia hereditaria, que podría haberse tratado con una operación a la que rechazó someterse. Pese a que los médicos trataron de curarle mediante otras técnicas, finalmente la enfermedad pudo con el Rey del Rock'n Roll.
Elvis Presley fue ídolo de masas y estrella del rock 'n' roll, pero su muerte estuvo muy alejada del glamour de los escenarios. Su médico particular, George 'Nick' Nichopoulos, ha reconocido que el cantante no murió de fallo cardíaco, sino de estreñimiento.
Intentaron tratarle por otras vías pero no pudieron frenar la enfermedad
En una entrevista para el canal Fox News, Nick ha explicado que Elvis sufría una dolencia hereditaria llamada parálisis del intestino que podía haberse tratado con cirugía, pero fue el propio Elvis quien se negó a pasar por el quirófano. Así, los médicos intentaron tratarle por otras vías pero no pudieron frenar el avance de la enfermedad.
"Elvis se sentía avergonzado, tenía accidentes en el escenario. Tenía que ir a cambiarse de ropa y volver debido a los tratamientos que aplicábamos para tratar su estreñimiento", afirma Nick. El doctor Nichopoulos, quien estaba con el cantante cuando murió -se encontraba en el retrete- está convencido de que "si se le hubiera hecho una colostomía, Elvis probablemente todavía estaría aquí"; y ha publicado un libro para explicar la evolución de la enfermedad del cantante.
El médico cuenta los detalles de su relación con Elvis
El libro escirto por el doctor Nichopoulos  El Rey y el doctor Nick narra los detalles de la relación entre el médico y Elvis y el tratamiento de su dolencia, incluso más allá del fallecimiento del cantante: "No nos dimos cuenta hasta la autopsia de que su estreñimiento fuera tan grave".

2 comentarios:

  1. Pues la verdad, me suena un poco extraño. Más bien como esas cosas morbosas, o tal vez más probable aún, una buena idea del doctor para vender su libro. Un estreñimiento crónico no produce muerte súbita, y mucho menos se trata con colostomía, es una cirugía extrema con alta mortalidad. Y que se cagara en el escenario... bueno, eso puede ser, si tomaba muchos laxantes y se hacía enemas y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el doctor escatológico.

    ResponderEliminar