Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Juego: escribir un micro a partir de la imagen

Os propongo un juego:
A partir de la imagen, escribir un micro de no más de 20 líneas.



Por favor, los micros, que sean escritos en los comentarios.
Gracias a todos ¡¡venga, Nofret!!
;-)

16 comentarios:

  1. Ducha de Clases.

    ¿Acaso piensas que por ser jefa tuya no voy a poder amarte hasta la extenuación? Pues lamento tener que comunicarte que no mezclo el placer con los negocios. Así que a partir de las 20:00 h. pásate por el gimnasio, te espero en las duchas. ¡Ah! Vete preparada, la excusa de tengo mucho trabajo no me vale.

    ResponderEliminar
  2. La mañana amaneció cubierta y tuvo que levantar la persiana para mirarse en el espejo.
    No podía creerlo, la imagen que veía no era la suya. Una mujer mucho más joven, con el pelo suelto y los ojos de un azul celeste, le delvovía la mirada sin ningún rubor. En ese momento recordó el sueño que había tenido: se veía joven, con el pelo largo sobre los hombros, aquel pelo que tanto le gustaba acariciar a su compañero del pupitre tras el suyo, en los años de bachillerato.
    No quiso darle mas vueltas, la imagen del espejo era ella misma, 20 años atrás. El sueño se había hecho realidad y ella no tenía ganas de despertar.

    Piedra

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A UNA AMIGA.
    Aquél día se me partió el corazón,
    aquél día lloré,
    aquél día la fragilidad de mi niñez quebró mi cuerpo de mujer.
    Y lloré.
    Lloré porque mi compañera de aventuras había decidido emprenderlas sola,
    y sola me dejó con una ausencia de veinte años.
    Jamás volví a mirarme a los espejos no quiero ver a una media mujer; guardé el valor bajo llave y todavía lloro,
    aunque jamás lo sabrás.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, por fin!!!!
    Esto de retomar la informática tiene su tela, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Oh! me estaban llamando y yo durmiendo en mi sarcófago! me pondré a la caza de musas! ¿o podrían hacérmela fácil y prestarme algunas de las que les han inspirado estos preciosos textos...?

    ResponderEliminar
  8. Momia, yo te estuve llamando a grito pelado en el Andurrial del ripio, pero tú ni caso. Mala :(

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s.
    Lo primero muchas gracias a Enfero por los enlaces a mi blog. No había tenido la oportunidad de agradecértelo cibenéticamente y dudo que alguna vez lo haga en persona.
    Es siempre una grata noticia ver "juegos" sobre el microrrelato y, como -casi- debe ser, en internet, este medio que se presta de manera endogámica a estos juegos, a este género.
    Voy a pedir disculpas de antemano porque suelo ser excesivamente sincero cuando se trata de escribir. Algunas opiniones dicen que el adjetivo es bruto en lugar de sincero, pero ese es otro tema.
    Dice Zavala que "la minificción es el antivirus de la literatura". Leyendo sus "microrrelatos" esta vacuna se convierte en una inversión inútil en la investigación del género.
    Como saben, el MR es un género en el que el lector/a juega un papel aún más fundamental, su complicidad siempre buscada por el autor aquí se convierte en una relación simbiótica imprescindible.
    Así pues, como para casi cualquier otra forma narrativa, creo que debemos ir por partes (Jack th Ripper dixit):
    1.- Qué bueno que haya lectores que fomenten el arranque, creación y lectura de un "nuevo" género. Ustedes parecen ser de este grupo. Gracias.
    2.- Qué bueno que existan estudiosos o simplemente personas que quieren saber más y aprenden "técnicas" y "recursos" e historia sobre el género. Supongo que muchos de ustedes también forman parte de este punto.
    3.- Qué bueno que existan autores que consideran el género a la altura de cualquier otro, sin menosprecio, sin predisposición, sin distinciones y con ese "no sé qué" que, a pesar de los lectores y los estudiosos nunca sabremos definir. Talento le llaman.
    Borges decía que era mejor lector que escritor, en uno de sus ataques de falsa modestia. Es casi imposible ser un buen lector, un gran crítico y un escritor talentoso.
    Con juegos así contribuimos a la literatura en general y a este género en particular.
    Con textos así no hacemos más que dar argumentos irrefutables a quienes consideran que el MR no llega ni a texto, ni a literario.
    Ya que presupongo su disfrute como buenos lectores, me permito recomendarles unos 120 libros sobre y del género.
    Cómo lector, crítico y escritor, les propongo dejar de escribir.
    Un saludo afectuoso a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Bien eso sería si fuésemos pretenciosos aprendices a Cervantes. Borges, Vargas Llosa... Yo, en particular NO pretendo hacer Literatura, por lo tanto no puedo estar dañándola. Lo que pienso por otra parte es que los textos deben hacer sentir a quien los lee, aunque sea repulsión. Se nos puede achacar no ser demasiados precisos, pero Jamás exigirnos que nos dediquemos a otras cosas, esas pretenciosidad es sólo equiparable a la de creerse Cervantes. Por cierto, yo también soy increíblemente borde en determinados momentos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. uy, qué antipático este Carlos de la Fe :(

    ResponderEliminar
  12. FE no lleva acento, es un monosílabo y no se acentúan. Sólo para difereciarse. Pero como cada uno luego puede escribir como quiera sus nombres...

    ResponderEliminar
  13. La amaba…
    Pero el amor le producía demasiado dolor…
    El amor la ahogaba en sus más ocultas pesadillas.
    Le hacía enloquecer, odiarse a si misma…
    Querer destrozarlo todo, borrar su propio reflejo.

    Por amar aquello que estaba prohibido.
    Aquello por lo que jamás debió sentir nada.

    Pero el corazón es muy caprichoso.
    Y no elige pensando en coherencia…

    Cuando la vio salir a la calle,
    cogiendo la mano de su marido,
    mirando como sus miradas cómplices cruzaban palabras
    y sus risas inocentes destrozaban su alma.

    Sintió el frío acero en su piel…
    Y con lágrimas en los ojos,
    lo hundió en su pecho…

    Después solo sangre….

    Inspirado en Snuff de Slipknot

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Carlos. Me hubiera gustado estar activa cuando llegaste y poder conversar con todos a tiempo real, no obstante me disculpo por el retardo y me dispongo a responder aunque sea por alusiones.
    En primer lugar no merezco las gracias; este ciberlugar es colectivo y en cualquier caso la acogida también lo es.
    Encuentro cierta acritud en alguna respuesta y creo que si bien tu actitud es directa (o bruta, que siempre cabe la subjetividad, que al fin y al cabo es la que gobierna el arte tanto desde el punto de vista del hacedor como del disfrutante), quizá no se te ha interpretado en el rol que desempeñas y que me parece interesante.
    Por mi parte, creo que es necesaria siempre la figura del crítico, tanto en el hacer literario como en el de la mera existencia y máxime cuando a todas hora precisamos del espoleo y la motivación para salir de esta desesperanza desidiosa que la sociedad de todo el planeta sufre.
    Carlos, caña.
    Es el único modo de despertar de la alienación. Qué calidad nutricional me va a dar alguien que siempre ve bien aquello que hago y ni siquiera tiene valoración crítica. O qué validez ética tiene que me diga lo que le gusta mientras siente que le disgusta.
    Siempre preferí a los brutos, a los que duelen, que serán ellos quienes me impulsen adelante.

    Así que bienvenido y por favor, trae algo de crueldad o canibalismo, que me hace falta.

    ResponderEliminar