Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 20 de septiembre de 2010

Labordeta.





Canto a libertad



Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad (bis)

Hermano aquí mi mano
Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad

Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad

Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Para empujar la historia
Hacia la libertad

También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser

Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad

4 comentarios:

  1. Gracias. Todo un detalle del Infierno, me sumo al homenaje.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo recordaremos como un gran hombre del pueblo, honesto y sencillo.
    Gracias Jimul por traernos Canto a Libertad.
    Por supuesto que me sumo al homenaje o lo que sea necesario.


    Yo quisiera ser el sol,
    como un pájaro cantar,
    ser rocío, pez o flor
    o ser las olas del mar.

    Pero no quiero ser hombre
    si ser hombre me condena
    como esclavo encadenado
    a vivir sin libertad.
















    Yo quisiera ser el sol,
    como un pájaro cantar,
    ser rocío, pez o flor
    o ser las olas del mar.

    Pero no quiero ser hombre
    si ser hombre me condena
    como esclavo encadenado
    a vivir sin libertad.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos quedaran sus ideales y esas letras certeras.

    ResponderEliminar
  4. Dicen de él, que era una gran persona

    hermoso es leerle. Descanse en paz

    abrazos

    ResponderEliminar