Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

martes, 2 de junio de 2009

El halcón de San Martín



El halcón peregrino otea el mar, se sorprende por el ritmo incansable de las olas, que unas veces se preparan extendiendo un manto de espuma blanca, como pidiendo permiso a la arena para poder llegar a tierra, y otras, directamente, se acercan a las rocas levantando al cielo su blancura, haciendo exhibición de su fortaleza.

El peregrino ha dejado un momento la tierra a los caminantes de Santiago, se asoma a la mar, reconoce que está bella, ni enfurecida a lo bravo, ni vencida impotente ante la inmovilidad del acantilado. Hoy parece querer hacer las paces con el arenal y extiende lentamente el agua a sus pies sin osadía, sin molestar.

El ave no levanta el vuelo, no necesita elevarse para guardar su territorio, tranquila, se sabe dueña del espacio entre el mar y la tierra, nadie le disputa su reino. Vendrán otros días en que otros “pájaros de ciudad” querrán compartir tanta belleza y no tendrá más remedio que refugiarse en sus cuarteles de verano, allá en lo más alto de la sierra, pero ahora la playa está desierta.
Piedra

Fotografía, arenal de San Martín (Llanes). Miguel Bueno

4 comentarios:

  1. La playa está desierta y la sabe suya y tú, con tus letras la haces nuestra.
    Un saludo marinero desde la sequía del centro.

    ResponderEliminar
  2. Quién pudiera ser halcón para flotar libre entre el cielo y el mar.
    Todo un placer leerte, Piedra.

    ResponderEliminar
  3. Y tus fotos, son un lujo.

    ResponderEliminar
  4. Piedra, precisamente hace unos días estaba yo mirando el mar (es que me gusta mucho mirar el mar, no sé bien la razón, pero me atrae) y había unos pájaros picoteando entre las rosas, que no eran halcones, pero me recordaste con tu escrito, esos momentos... Qué hermosura de descripción, amigo Piedra.

    abrazos

    ResponderEliminar