Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

viernes, 5 de junio de 2009

Entrevero del caballero don Blas de Quero


A Espuma

Una mañana de orballo, el caballero don Blas de Quero, cabalgaba su caballo en el puerto de Ventaniella, hayedo donde lo hubiera.
Corría tras el ciervo, horas llevaba, vueltas y vueltas iba dando, el bosque oscuro quedaba. La niebla, taró pareciera y a la presente sólo un mal búho encontrara.
Las fatigas le venían, cuando a lo lejos divisó una casería. No podía creer lo que le pareciera, una ermita con espadaña. Seguro que ermitaño tendría y aunque malo un lecho le aguardara.
Descabalgó de su caballo y quedóse quedo junto al castaño, con las riendas en mano, sin saber si dejarlo o seguir con él caminando.
Al acercarse despacio, vio en la puerta a una dueña rubia y esbelta, llamando por su nombre una a una a las pitinas, ninguna olvidara, que rápido acudían por su ración de comida, hasta el gallo acudió sin otrora ser convocado.
Olvidóse de la ermita y su espadaña y en otras cosas ya pensaba. Contento, aceleró el paso y al mirar de soslayo se dijo ¿Será cierto? ¿será doña Olalla? ¿Será el ama que me amamantara?
Entre dudas y resquemores, don Blas acudía presto a la casería, por ver de cerca a la que el seso ya le sorbía.
Pronto salió de su error, la dueña era más joven que su ama, no había ermita, ni ermitaño, ni espadaña, pero la cabaña buen refugio le dara.

Fotografía: Ventaniella, Ponga (Asturias). Miguel Bueno

4 comentarios:

  1. Ufff, Miguel...
    ¡¡buenísimo!
    ¡me encanta!

    Un beso, fiera

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la foto y el texto, Piedra, uno se imagina al caballero perdido por esos bosques, aunque parece que acabó pasándolo bastante bien... ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enfero, ya sabía que te encantan los ripios.
    Nuestra musa Espuma anda perdida, le daremos con un poema a ver si despierta.
    Nofret, ahora desde Nerja a ver si te subo alguna foto distinta que te guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! jajaja... qué bueno Piedra, me encantó, ya sabías que me gustaría mucho ¿eh?. Es muy bueno, disfruté un montón leyendo.

    gracias amigo.

    ResponderEliminar