Quien quiera participar activamente y subir textos o abrir foros de debate, no tiene más que escribir un comentario en el foro con su correo electrónico y se le darán privilegios para postear.
Salud y fuerza

lunes, 15 de febrero de 2010

Diagnóstico




Fueron ambas, conclusiones erróneas. Ya era demasiado tarde para corregir el daño, aquel obispo no tuvo ningún reparo en admitir que había recibido el mensaje de limpiar los pecados en aquella ciudad. En la catedral yacían sin vida 200 personas de todo tipo y condición envenenadas por el cuerpo de Cristo.

10 comentarios:

  1. Me gustaría saber por qué este texto está inspirado en la tésis de JotaCe.
    La verdad que lo veo casi antagónico, pero tú dirás.
    Muy en tu linea.

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez porque cada uno, en un momento dado, interpreta alguna nota con más énfasis que las demás. No obstante, podría ser una derivada de la idea original.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ver en algo. Este obispo cree hablar con la divinidad, cree en ella a pesar de sus consecuencias. Mi protagonista ya no cree.

    Me inspira otro texto. En unos días dará a luz. Referirá a la fe y la certeza (algo nace).

    Lindo texto. Muy sugerente.

    ResponderEliminar
  4. Matanzas mayores las hubo en nombre del divino Redentor.
    No te prives, Infierno.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que refiera a un evento religioso institucional, sino a un acto supuestamente inspirado y que luego queda a criterio del lector el hecho de si era genuina o no dicha motivación, que a simple vista parece irracional.

    ResponderEliminar
  6. No veo esa interpretación abstracta. De verdad que no y no es obstinación. Es completamente objetivo el texto de Jimul.

    Vamos a analizar:

    1-En primer lugar comienza citando DOS conclusiones porque dice ambas. Quiero pensar que una es la de JotaCe y por ello es origen del relato y la otra, la que él literalmente expone.

    1-Conclusión: la objetivamente expuesta. Es decir, el obispo (y cuando nombramos a un obispo estamos diciendo lo que el significado completo de la palabra quiere trasmitir, que es un religioso de élite o como dice la RAE en su primer registro:
    "obispo.

    (Del lat. episcŏpus, y este del gr. ἐπίσκοπος).

    1. m. Prelado superior de una diócesis, a cuyo cargo está el cuidado espiritual y la dirección y el gobierno eclesiástico de los diocesanos."

    3- Discutible si la conclusión es admisible tanto en el plano religioso como en el humano. Discutible pero real (y para ello tenemos ejemplos múltiples a mano).

    Si el texto hubiera sido escrito en clave poética se podría hablar de una pretendida retórica, incluso si se tratara de una fábula, de una simbología. Pero la intención está clara y más si tenemos en cuenta la trayectoria del autor con una preclara tendencia a la actualidad y a la objetividad con tintes literarios.

    Invito a la reflexión, porque lógicamente cualquier texto es una metáfora de un pensamiento a través de la palabra y sus formas (letras), pero también es claro que cualquier texto contiene unas formas intencionadas o no, tanto descriptivas como narrativas.
    Y me parece claro que es un relato-mini. Una idea incipiente que se podría desarrollar y si se guardara la misma forma, sería igualmente objetiva.
    Claro, el lector recibe como quiere...

    (Nunca cuatro líneas dieron para tanto jajaja)

    Con toda mi ternura

    ResponderEliminar
  7. Puede que sí, puede que no.

    El autor nos dijo "interpreta alguna nota con más énfasis que las demás. No obstante, podría ser una derivada de la idea original -el escrito de JC-". Me parece que es válida también la interpretación que tiene tintes abstractos, pues su origen está en un escrito de esa naturaleza.

    En todo caso, aunque resulta obsceno a mi entender, podríamos preguntarle al autor a ver si quiere expedirse en la materia y quitarnos esta duda que nos corroe, amen de que si tiene la respuesta a la existencia o no de la divinidad podría también plasmarla y saciar una interrogante que a los protagonistas de ambas historias (la mía y la presente) parece haberles jugado una mala pasada.

    Efectivamente, esto está derivando en una discusión bizantina... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras!
    Lamento que haya parecido una discusión.
    Pretendía analizar en conjunto pero parece que es un error.
    Me olvido.
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Joder... ¿¿¿Todo esto por un texto del Infierno??? Menuda parrafada la de Enfero, estimado JotaCe, Enfero juega con ventaja porque me intuye perfectamente.

    Sí se refiere a un Obispo literal, aunque podría ser cualquier religioso con cierto poder en otras religiones cualesquiera.

    Querida Enfero, no lo podría haber comentado mejor.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya si es que los temas religiosos siempre tienen tela.
    Con referencias o no, hablamos de lo mismo, aunque yo lo interpreto a toda institución de poder y las manipulaciones que comete con tal de no ceder ni un milímetro de su poder.

    ResponderEliminar